Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2003/10/140844.php Enviar comentarios por correo electrónico.

12 de Octubre:le cambiamos el nombre a Calle Colon
Por Corriente Izquierda Socialista - Monday, Oct. 13, 2003 at 3:38 AM
tramaroja@hotmail.com

¿COLON O EL CHE GUEVARA?


¿COLON O EL “CHE”?
En Octubre de 1997 realizamos el cambio simbólico del nombre de calle COLON por el de: ERNESTO “CHE” GUEVARA; lo hicimos con este texto explicativo que reproducimos textual. Hoy 12 de octubre de 2003 reafirmamos aquel acto y llamamos a reflexionar hoy.
Vecinas y vecinos
Nos enseñaron y aún nos enseñan en nuestras escuelas que el 12-10 es el día del descubrimiento de América y que Colón, el “descubridor”, es un prócer por tal motivo.
¿Sabía usted que la proeza realizada por los conquistadores empezada por Colón consistió en el genocidio de más de 50 millones de indígenas que habitaban nuestras tierras latinoamericanas, por el hambre, trabajos forzados, enfermedades, etc?
¿Sabía usted que el famoso capitalismo del que todos hoy se vanaglorian, sólo fue posible en Europa y luego en Norteamérica por la acumulación originaria de capital obtenida del robo alevoso de toda la riqueza indoamericana?
¿Sabía usted que la conquista no sólo explotaba mano de obra primitiva de éstas tierras sino que se dedicó al tráfico de esclavos?
¿Sabía usted que con honrosas excepciones la iglesia católica avaló todo lo anterior, llegando al extremo de afirmar que los indios eran seres “sin alma”?
Por estos y tantos motivos más, la CIS (Corriente Izquierda Socialista) considera que es un derecho y un deber histórico eliminar los homenajes a estos hombres cuya referencia se vincula al genocidio, por lo cual impulsamos simbólicamente el cambio de nombre de esta calle por el de ERNESTO CHE GUEVARA, patriota latinoamericano que también en este octubre se cumplen 30 años de su cobarde asesinato. Creemos que seria justicia que en esta arteria homenajearamos al luchador por el comunismo, al inclaudicable e insobornable luchador por un mundo sin explotadores ni explotados, al luchador que sentía en su propia mejilla el golpe dado a cualquier ser humano de este planeta, y que no aceptaba una sociedad de ricos y pobres sino que planteaba como posible construir otra, con coraje y conciencia, que se llama SOCIALISMO, donde aportemos según nuestras posibilidades y recibamos según nuestras necesidades.
Hoy a más de 500 años, siguen desembarcando los “CONQUISTADORES”,de saco, corbata y maletín del FMI y el BANCO MUNDIAL, y se sienten cómodos porque son atendidos por gerentes de lujo como MENEM, CAVALLO o MACHINEA.
Mientras que no podamos sentir el oprobio y la muerte de aquel genocidio de los “DUEÑOS DE LA TIERRA”, y también de los que lucharon como los 30.000 compañeros desaparecidos. Mientras no tengamos memoria de las luchas de los trabajadores, mientras nos olvidemos del CHE y sus compañeros que cayeron luchado por una sociedad solidaria y socialista, mientras aceptemos mansamente la democracia del miedo, y del voto cuota seguiremos viviendo sin dignidad.
HAY OTRO CAMINO ???
Si, el de soñar con un mundo mejor para nosotros y nuestros hijos e hijas.
Si, el de la desobediencia civil. Ante tanta obediencia debida de Alfonsín, ante tanto punto final a la rebeldía, ante los indultos de Menem
Y EL 26 DE OCTUBRE....ABSTÉNGASE DE VOTAR...
NO DE LUCHAR
VOTE EN BLANCO, VOTE EN NEGRO, VOTE A NINGUNO
12/10/97

En este Octubre de 2003, cuando los nuevos conquistadores del capitalismo imperialista y sus socios locales,continúan los acuerdos de saqueo y dominación. Cuando pasadas las elecciones, y digan lo que digan, y aunque no lo digan, la mayoría no fuimos a votar, anulamos el voto o votamos en blanco en todo el país, y los que votaron lo hicieron sin grandes expectativas. Cuando la tremenda crisis que seguimos soportando y que ellos (los capitalistas) desencaderaron y no pueden ni podrán resolver; solo nosotros, los trabajadores manuales e intelectuales, con o sin trabajo, junto a las otras clases subalternas de la sociedad, podremos darle solución definitiva.
Por la construcción en fraternal diversidad de un frente de masas de todos los explotados, oprimidos y sometidos, anti capitalistas y antiimperialista. Continuemos la lucha, solo de nosotros depende.

Era 12 de octubre de 2003
CIS
Corriente Izquierda Socialista
Rosario
Contactos: tramaroja@hotmail.com

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad