Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2003/10/141592.php Enviar comentarios por correo electrónico.

La Iglesia cómplice del genocidio americano. Audios de la acción en la misa de celebración
Por Pablo Indio ((i)) - Wednesday, Oct. 15, 2003 at 5:37 AM
pabloindio@riseup.net

El día domingo, en la más coqueta Iglesia de la Ciudad de Buenos Aires, la "Federación Española" y la alta sociedad local se congregaba para celebrar el 12 de Octubre con una gran misa. No todo les salió como estaba planeado...

audio: MP3 at 1.5 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

No se cuánta gente había dentro de la Iglesia del Pilar en Recoleta, pero estaba colmada. Colmada con la elite mas "blanca" de nuestra sociedad.

El marco era imponente. Oro, mucho oro, demasiado oro. El que nos robaron, definitivamente.

Comienza la misa. Entran las "delegaciones" de mujeres de la colectividad, todas elegantemente vestidas con vestidos típicos de la Madre Perra. Más oro: en broches para el pelo, aros, etc.

"Le agradecemos a España por todo lo que nos legó, una lengua, la religión, la fé", decía orgulloso quien presidía la misa.

Comienza a cantar un coro. Impecable, una misa de lujo.

Fueron intensos 10 minutos hasta que la acción finalmente comenzó.

Un guaraní se arrima al frente y luego de presentarse en su idioma declara:

"Después de 511 años vengo a devolver la Bibilia, que significó la muerte para mi pueblo. Signifiicó miseria, hambre, y ustedes están festejando algo que para mi pueblo es un día de tristeza, es el último día de libertad de mi pueblo. Ustedes que profesan el amor y la bondad, están llevando a cabo esta fiesta que para mi pueblo es un día de tristeza. Todo nuestro hambre, todo nuestro sufrir, y ustedes festejan esto".

Cuatro monaguillos lo increpan -no tan sutilmente- y pasa al frente una joven mapuche, quien se presenta en su idioma y arroja otra biblia al altar.

Retumba un NEIKE!! NEIKE!! (grito guaraní). Las 20 personas que hasta ese momento se encontraban en silencio en distintos lugares de la iglesia, responden: NEIKE!! NEIKE!!

La confusión dentro de la Iglesia es total.

En ese momento otra mapuche logra agarrar el micrófono y se dirige a la multitud: "nosotros venimos a devolver el arma con que mataron a todos nuestros hermanos. En este acto queremos hacer la devolución", y arroja una nueva biblia.

Resuena un MARICI WEU!!! que es respondido nuevamente con furia. Otro MARICI WEU!! y otro!!

Gritos, aullidos y escándalo dentro de la iglesia. Adrenalina pura.

Comienza la retirada, custodiada por seguridad privada y monaguillos, que a medida que nos acercábamos a la puerta se ponían más violentos.

En el audio se podrá escuchar: "les parto la silla en la cabeza, vayanse de acá", mientras el coro comienza nuevamente a cantar....el himno de la alegría. Digno de la mejor película cómica.

Ya afuera y con la bandera desplegada, unos minutos de cánticos y puteadas contra la Iglesia, siempre cómplice de cada uno de los genocidios americanos.

Tres policías cuidaban ahora la entrada a la Iglesia del Pilar, por lo que hubo una rápida desconcentración antes de que lleguen los refuerzos.

Espero que disfruten los audios, y disculpen a este cronista, que al final no pudo aguantar su emoción...

Nota: la intervención se puede escuchar en el tercer audio, pero si querés sentir lo que sentimos nosotros, te recomiendo escuchar las dos primeras partes también.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad