Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2003/10/142768.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Brutal abuso contra comunidades aborígenes de Formosa
Por Pablo I. renvía - Friday, Oct. 17, 2003 at 9:04 PM

Me llegó casi de casualidad por email. Si alguien puede ayudar en conseguir contactos de la región para confirmar y averiguar más información, agregá un comentario al artículo.

Subject: [derechoshumanossanisidro] URGENTE DENUNCIA

Miramar, partido de Gral. Alvarado. Pertenecemos a una escuela cuyo eje transversal son los derechos humanos, por lo tanto, siempre llega a manos de nuestros profesores, situaciones relacionadas con este tema. En este caso puntual, por medio de la Red Pcial de los Derechos Humanos, red virtual, a la que pertenece nuestra profesora, ha llegado una denuncia, que como jovenes que queremos ser comprometidos con nuestra realidad, no pudimos dejar de lado.

En la comunidad aborigen de Formosa, mas precisamente de la Primavera, sus miembros están siendo amenazados para que entreguen sus documentos para evitar el voto de los ciudadanos aborígenes, en las elecciones del 19 del este mes. Hay otros lugares con este tipo de atropellos. Ya le han secuestrados los DNI en Colonia Pozo Navagam en Fortin Lugones. Allí la gente esta siendo amenazada, y los últimos días antes de las elecciones son encerrados en un galpón. Hay testigos de esto, quienes estarían dispuestos a declarar ya que no nos pueden llevar al lugar, porque esta custodiado por personas armadas que responden a los intereses del gobierno, mas precisamente en esa localidad se postula para intendente la Sra. del diputado Barrios. Es un persona totalmente adicta al poder y consecuente con el gob. en el uso y abuso del poder. En este caso hay muy buenos testimonios de gente muy allegada a estas personas.

El otro caso puntual y susceptible de ser corroborado por contar con testigos, es en Ingeniero Juárez. Docentes del lugar han viajado 500 km. para solicitar ayuda pues los Wichi son golpeados y maltratados como también encerrados en galpones. Esta etnia es la más susceptible de ser avasallada y arredados pues llevan en su historia largo tiempo de avasallamiento y sometimiento.

Otro caso es el de la comunidad Pilaga del Descanso El cacique comento lo sucedido en las ultimas elecciones donde los metieron en un camión jaula y lo tuvieron alli largas horas.

Por favor, acudimos al poder que tienen los medios de comunicación y programas, autoridades nacionales, redes solidarias para poder aportar nuestro granito de arena para terminar con esta triste realidad que viven los formoseños y esta vergüenza de la que seriamos cómplices si no hacemos algo. Estos pueblos gritan por la esperanza de tiempos mejores. Sabemos que los jueces de estos pseudo feudos son adictos al sistema, que son nombrados a dedo en la quinta del político de turno sin tener en cuenta otro requisito que el de sentir total dependencia al gobierno.

Esperamos su apoyo, y sabemos que esta es la única herramienta que tenemos a nuestro alcance. No somos una escuela publica diferente a las demás, no tenemos recursos propios como para intentar otro tipo de movida. Creemos en el poder de los medios de comunicación, y somos un Polimodal en Ciencias Sociales, con especialidad en medios. Es por todo esto, que creemos en esta herramienta, como una manera mas de proteger a los ciudadanos, y garantizar la transparencia en los actos de gobierno. Agradeciendo su compromiso con los derechos del hombre, los saludamos cordialmente.

Alumnos de 2do. 1ra. Escuela Media Nro. 1. Gral. Alvarado.
Prof. Maria Jose Ortega.
TE 02291-433285/433298

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad