Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2003/10/144501.php Enviar comentarios por correo electrónico.

La Comunidad Indígena Guaraní El Tabacal (Salta) necesita nuestro apoyo
Por Pablo Indio ((i)) - Friday, Oct. 24, 2003 at 11:14 AM
pabloindio@riseup.net

Mensaje desde Hipólito Irigoyen. Los guaraní realizan una marcha a la capital provincial y solicitan nuestra ayuda.

Estimados hermanos y amigos,



Le escribo para informarles acerca de la movilización hasta la ciudad de Salta, para que lo tengan presente y vean la posibilidad de apoyarnos:

- Los objetivos de la marcha son: reclamar el derecho a nuestras tierras ancestrales de las cuales fuimos brutalmente desalojados el 16/09/03 y justicia por el avasallamiento de nuestros derechos como personas por parte de la policía de Salta en aquel momento.

- Caminata Hipólito Irigoyen (s) hasta Salta capital (266 km): esto se confirmo en el encuentro de comunidades realizado el 11/10 y se iniciará el día 29 de Octubre desde este lugar a horas 09.30. Estamos en la etapa de preparación y necesitamos de vuestra ayuda para la logística que significa esta marcha. Además, saber la posibilidad que nos acompañen en algún tramo de la misma.

- Estimamos viajar alrededor de 50 personas y estimamos llegar en una semana. En el camino, algunas comunidades se iran sumando para acompañarnos. En la comunidad hay muchas personas que por distintas razones no pueden caminar pero desean de corazón estar con nosotros. Esperamos conseguir una movilidad para que al menos viajen y lleguen junto a nosotros a Salta.

- Nuestras necesidades son alimentarias, de remedios y transporte para el regreso. Sería ideal que nos acompañe un transporte para llevar las cosas para cocinar, los medicamentos, las mantas, etc.

- Será muy importante el apoyo que nos brinden y también el institucional ya que creemos que podemos tener impedimentos hasta llegar a la casa de gobierno en Salta, especialmente en el camino. El 16/11 el gobernador busca su 3º mandato en las elecciones provinciales.

- Les pedimos que soliciten informes a los medios de comunicación provinciales (de Salta y Jujuy) para que tomen parte ya que no lo han hecho en ningún momento.

Como verán existe una gran necesidad, especialmente económica pero eso no impedirá luchar por nuestras convicciones. El ánimo y las fuerzas de este pueblo guaraní estan intactas. ¡Acompáñennos, los necesitamos!, ¡juntos podemos lograrlo!.



“Yasoropay, Ñanderu tumpa tomae dere” (Gracias, Dios les bendiga)

Pronto les mandamos mas noticias.



Monica G. Romero - Presidente

Comunidad Indígena Guarani El Tabacal

Av.Almirante Brown 156 – Hipolito Irigoyen (salta)

Email: cguaranieltabacal@yahoo.com.ar

03878-491163 (Lic. Guido Cazón)



Si pueden apoyarnos económicamente: caja de ahorro banco Macro nº 410300084022725

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad