Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2003/11/147127.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Gulumapu: Preso político mapuche inicia huelga de hambre en carcel de Temuko
Por mapuexpress - informativo mapuche - Monday, Nov. 03, 2003 at 9:04 AM

Gulumapu: Preso político mapuche inicia huelga de hambre en carcel de Temuko

COMUNICADO PUBLICO




Hoy lunes 03 de noviembre del 2003, José Cariqueo Saravia, Lonco de la comunidad Mapuche José Guiñon de Ercilla, Preso Político Mapuche recluido hace 11 meses en la Cárcel de Temuco, procesado por asociación ilícita terrorista e incendio en el caso Poluco Pidenco; denuncia a la opinión publica nacional e internacional lo siguiente:

1. Que a raíz de la investigación que se esta realizando por el juzgado de Collipulli y a su vez por que soy y pertenezco a una comunidad Mapuche de la comuna de Ercilla en donde reside toda mi familia, me encuentro bajo serias irregularidades en el proceso Judicial que tiene relación con la demora y aplazamiento de dichas investigaciones ya que mi caso fue cerrado hace mas de tres meses, la audiencia de preparación de juicio ha sido propuesta en 6 oportunidades, lo que considero responde a estrategias del gobierno y el Ministerio público para atemorizarnos. Así nuestro procesamiento se enmarca en acusaciones sin fundamento ni pruebas, las que considero tremendamente injustas y es un atropello hacia mi persona así como también a nuestro Pueblo. Producto de esto me encuentro con una serie de problemas de salud, económicos y familiares no pudiendo ni siquiera ser visitado por mi familia, por el alto costo de la locomoción y lejanía en que me encuentro.

2. Debido a todas estas razones es que solicité al tribunal de garantía de Temuco mi traslado y posterior ingreso a la cárcel de Angol, la cual fue acogida, han pasado dos meses de su resolución y mi traslado aún no se a realizado, por que gendarmería se negó sin razón alguna que justifique su decisión y considero es un desacato a una autorización que se me concedió y que tiene relación con mis derechos.

3. Por estos motivos que hoy lunes desde las 9ºº horas inicio una huelga de hambre de carácter indefinido con el objeto de que gendarmería acceda y cumpla con la orden de traslado cuanto antes a la cárcel de Angol, por razones humanitarias antes expuestas.



LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE

¡NO AL APLAZAMIENTO DE LOS JUICIOS!

MARRICHIWEW

Desde la cárcel de Temuco José Cariqueo Saravia Lonco de la comunida José Guiñon comuna de Ercilla.
Preso Político Mapuche, 03 de noviembre del 2003.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad