Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2004/04/186567.php Enviar comentarios por correo electrónico.

La Policia detuvo a un dirigente aborigen de Las Lomas
Por Hector Rasguido - Thursday, Apr. 01, 2004 at 7:24 AM
hectoras2@yahoo.com.ar 421319

Luego de una movilización la policía detuvo a Horacio Guzmán dirigente aborigen de Las Lomas y a un reportero de Indymdia que cubría la movilización, donde los aborígenes y los pequeños productores y vecinos de los barrios mas pobres de Oran reclamaban a las autoridades tierras para cultivo y terrenos para viviendas populares.

Se realizó una nutrida movilización en la ciudad de Oran, organizada por las distintas comunidades como Río Blanco, Las Lomas de El Tabacal, el Polo Obrero y otras organizaciones por la obtención
de las tierras para las comunidades aborígenes y pequeños productores que, además, coincidió con la lucha de los vecinos de Oran por terrenos para la viviendas.

Luego de la movilización cuando se producía la desconcentración, un grupo de policías detuvo al dirigente indígena de El Tabacal, señor Horacio Guzmán y a Pablo Badano reportero de un Medio Alternativo Inymedia, sin causa alguna.

El comisario que estuvo a cargo del operativo es Andrés D. Beleisan, acusado anteriormente de apremios ilegales quien dio la orden de detención. El numero de TE. De la comisaría es 03878-421024, si desean sumarse urgente a la lucha por la libertad de ambos, para que no tengan ni un minuto mas de detención.


Héctor Rasguido
Concejal del Partido Obrero
Oran - Salta

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad