Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2004/06/201834.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Un pasado trágico nos persigue
Por un mapuche cualquiera - Wednesday, Jun. 09, 2004 at 2:46 PM
lonkobaigorrita@yahoo.com.ar

Hace unos días llego a tierra lafkenche nuevamente una imagen representativa de nuestro trágico pasado. Imagen traída como herramienta de conquista por el winka contra nuestro pueblo

Llegó ayer a la Catedral de Bariloche la réplica de la imagen de Nuestra Señora del Nahuel Huapi. Dicha imagen presidió la misión fundada por el Padre Mascardi, llamada Nuestra Señora de las Poyas (1672/1717). La imagen se ubicó en febrero de 2003 en la isla Quinchao, archipiélago de Chiloe (Chile). Nuestra Señora de los Poyas y Puelches como se la llamó cuando estuvo en la Península Huemul, es la estrella de la primera evangelización en estas zonas y testigo de los primeros mártires patagónicos, laicos poyas y sacerdotes jesuitas

(Nota del diario el cordillerano)

esta imagen que para gran parte de los no mapuche y lamentablemente para algunos mapuche representa la fe del blanco en la wall mapuche.
Nos trae a nosotros el recuerdo de un pasado nada grato.
Pasado de sangre y muerte.
Y la sensacion de que nada cambio.
Que todo sigue igual.
Donde los martires siguen siendo los que nos invadieron y los barbaros nosotros los MAPUCHE.
Asesinos de exploradores, laicos y sacerdotes jesuitas.
Ha y no se olviden algun milico nos llevamos.
Y digo nos llevamos, porque anosotros nos mataron nuestros mayores, nuestros jovenes, nuestros niños, compañeras y compañeros, abuelos, padres y madres, hijos y nietos. lonkos, machis, pillankuye, pu werken, konas y Podria seguir nombrando “los martires de nuestro pueblo.” quienes regaron consangre y coraje nuestra wallmapu en defensa de nuestro pueblo, cultura, espiritualidad, filosofia, arte, politica, etc.
Contra el avanse del winka y todo en nombre de la iglesia, el progreso y cresimiento del territorio nacional.

Esto no es para en frentarnos a los wenuy (amigos) no mapuche solo es para que recuerden como es nuestro pasado
Y entiendan por que luchamos.
Lo cual asemos por que acada momento nos recuedan lo que paso. Aun que nosotros no ovidamos ni olvidaremos.

Esto si es para que nuestra gente comprenda como nos trato el winka y como sigue asiendolo, que nada bueno se obtiene de ellos.
Que si fuese por el winka hoy mismo nos borraria de la historia ya que le estorbamos.

Esto tambien es para que el winka (nuestro enemigo) sepa que estamos y seguiremos estando. Que luchamos y seguiremos luchando.
Por que nuestro pueblo no conose la palabra rendiciòn.



Por eso espero que comprendan que esta imagen sacra para algunos. No es la Señora de los Poyas y Puelches. Si no que es una de las tantas armas que el winka utilizo contra nuestro pueblo.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad