Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2004/07/209820.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Ríos para la vida, foro contra las represas
Por Radio Mundo Real - Friday, Jul. 16, 2004 at 3:59 AM

A partir de la jornada de ayer jueves 15, y hasta el 17 de julio, se estarán desarrollando en San Miguel, El Salvador, 2 foros mesoamericanos organizados por CESTA Amigos de la Tierra junto a otras organizaciones sociales y ambientales.

RealAudio: stream with RealPlayer     or download RM file (216.3 kibibytes)

El objetivo principal es establecer estrategias regionales de lucha contra la construcción de represas y contra la destrucción de la biodiversidad. La mayoría de los participantes del foro son activistas socio ambientales, campesinos e indígenas afectados por estos temas.

Se trata de aproximadamente 800 personas provenientes de Chiapas (México), Honduras, Guatemala, Nicaragua, Organizaciones salvadoreñas, pobladores de Carolina y delegaciones de Costa Rica, EE.UU., Perú, Brasil y Belice que participarán en el encuentro durante los tres días.

Entre los temas a tratarse en los foros figuran ¨biopiratería, privatizaciones y globalización¨, ¨soberanía alimentaria¨ y ¨cultura indígena¨. También se debatirá sobre el ¨corredor biológico mesoamericano¨ y ¨áreas naturales protegidas¨, ¨el impacto de las represas¨ y la ¨mafia mundial del agua¨.

La importancia de las mesas de discusión en el desarrollo de los foros es establecer alternativas a las problemáticas planteadas y que éstas sean sustentables con la naturaleza.

El sábado 17 al mediodía finalizan los foros presentando las estrategias, planes de trabajo y una declaratoria final. Seguidamente los participantes realizarán una Gran Manifestación que se dirigirá al río Torola, donde se tiene planificado hacer la presa hidroeléctrica El Chaparral.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad