Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2004/07/210741.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Gran Rosario: El conflicto de Sulfacid puede llevar a un paro general
Por Ernesto Torres - Monday, Jul. 19, 2004 at 9:23 AM

En la química Sulfacid que se encuentra en la localidad de Fray Luis Beltrán, y desde el 9 de julio la planta de operarios se encuentra en lucha para evitar descuentos de salarios, suspensiones, despidos y ataque a los fueros sindicales de los delegados. Si hoy no se llega a un acuerdo, podría convocarse a un paro general en el cordón industrial de Rosario.

Gran Rosario: El con...
conflicto_sulfacid_00.jpg, image/jpeg, 450x300

La empresa Sulfacid, que se encuentra en la localidad de Fray Luis Beltrán hace unos cincuenta años, pertenece actualmente a la Compañía Minera del Sur, en la que participa Sanchez de Losada, ex-presidente de Bolivia, nos cuentan los trabajadores. A partir de la entrada de estos capitales, ingresó como gerente industrial Pablo González, sobrino del ex-presidente, hace unos cuatro años. Y con su entrada se inició una escalada de la empresa contra los derechos de los trabajadores, que ha llegado a su punto cúlmine en las últimas semanas.

Entre los diversos puntos en conflicto actualmente, se encuentra en juego un convenio interno de la empresa, que establece el pago de un 34% extra de las dos últimas horas de la jornada de trabajo. Ya que la jornada por trabajo insalubre es de seis horas, para que los trabajadores asistan a una jornada de ocho horas se les abona este 34% extra por las últimas dos horas. Este convenio es el que la empresa, con Pablo Gonzáles a la cabeza, intenta eliminar.

Los trabajadores se oponen a este atropello. El 9 de julio al mediodía la empresa cerró las puertas e impidió el ingreso al siguiente turno de trabajadores. El lunes siguiente, se recibieron telegramas de despido de 56 trabajadores y suspensión de otros trescientos. La empresa, además, desconoce e intenta eliminar los fueros sindicales de los delegados.

Juan Carlos Giachello, secretario adjunto de Sindicato Único de Trabajadores Químicos y Petroquímicos, declara que si en la tarde de este lunes 19 de julio no se llega a un acuerdo con la empresa, están las condiciones dadas para convocar a un paro general en todo el cordón industrial de Rosario.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad