Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2004/07/211556.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Rosario: Hoy se movilizó el Cordón Industrial (2)
Por Ernesto Torres - Thursday, Jul. 22, 2004 at 1:35 PM

La movilización, convocada por la CTA Zona Sur de Santa Fe y la CGT San Lorenzo, tuvo como eje la realidad de los dos conflictos que se están viviendo estos días en el Cordón Industrial: la lucha de los trabajadores de la Fábrica Militar y de Sulfacid, ambas empresas ubicadas en la localidad de Fray Luis Beltrán.

Rosario: Hoy se movi...
marcha22jul04_12.jpg, image/jpeg, 450x300

La movilización marchó a la ciudad de San Lorenzo, a repudiar un comunicado redactado por la Cámara de Comercio de dicha ciudad, en la cual habrían solicitado al gobernador Obeid que reprimiera a los trabajadores de Sulfacid.

Al llegar al frente de la sede de la Cámara de Comercio de San Lorenzo, hubo discusiones entre los dirigentes sindicales y quienes guardaban la puerta, seguridad privada y policía de la provincia de Santa Fe. Finalmente se dió paso a los manifestantes y los dirigentes ingresaron a la sede de la Cámara de Comercio junto a la prensa.

Allí, los dirigentes sindicales Jesús Monzón y Pablo Roggero de la CGT San Lorenzo y Jorge Acedo de CTA Santa Fe increparon a los directivos de la Cámara de Comercio con respecto al contenido de la carta enviada al gobernador. También habló el Diputado Provincial de Santa Fe Aldo Estrada, del ARI. Los directivos presentes, encabezados por Jorge Tosetto, respondieron repartiendo una copia de dicha carta en la cual no se pide específicamente por represión, sólo se manifiesta "preocupación" por el impacto del conflicto de Sulfacid en el desarrollo económico de la zona, particularmente las inversiones.

Consultado al respecto de su posición en relación al conflicto, Tosetto aseguró que no pediría represión y que desconocía que la patronal de Sulfacid hubiera hecho un pedido al respecto, tal como afirman los trabajadores. Por otra parte, Tosetto se mostró reacio a afirmar si acordaba con la versión patronal o de los trabajadores con respecto a quién inició el conflicto en la planta.

Al finalizar la reunión, los dirigentes de CTA y CGT San Lorenzo convocaron a una asamblea de delegados del cordón industrial para el próximo miércoles.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad