Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2004/08/219845.php Enviar comentarios por correo electrónico.

AHORA VAMOS A APALEAR A LA LOMA
Por Hernán Mascietti - Tuesday, Aug. 31, 2004 at 12:50 PM
hernanmascietti@yahoo.com

En estos días están preparando perros y armas para perseguir a los aborigenes que ocupan cercos en La Loma del Tabacal. Volvemos al año 20, total despues hay diputados que defienden a los asesinos.

AHORA VAMOS A APALEA...
foto_garrote.jpg, image/jpeg, 500x322

El ingenio y refineria San Martin del Tabacal ha optado por la ley de fuerza, su unica ley ahoraque ya no tiene losmatones de la policia (almenos para algo sirvio denunciar la sangrienta represion del 16 de septiembrey sumariar a los 27 policias que entraron nocturnamente a las tierras ancestrales de la comunidad guarani), ahora tiene los matones propios (ver la fot de los 'seguridad' del ingenio con garrote en la mano).
Despues de la represion de la Loma, de la noche del 16 deseptiembre del 2003, siguieron algunos alli por lo que presente unhabeas corpus preventivo para ellos.Por desgracia, el juez del habeas corpus fue el mismo de la Represion (el juez del proceso militar Oscar Alberto Blanco), que fue a verificar a la existencia de lospidientes con los mismos policias que los reprimieron (por lo cual no asomaron la cabeza).
Hubo muchas quejas dentro dela policia porque sumarie a 27 policias y ahora el ingenio tiene que reprimir con sus propia gente contratada a tal efecto. Es una empresa yanki (Seaboard Corporation) que puede hacer lo que hizo el 5 de Agosto y mucho mas: A los dias de la ultima represion privada el senador Nacional Marcelo Lopez Arias se abrazaba en un palco con el sanguinario Richard Watt, quien ya estaba al tanto delo sucedido dias atras y reafirmo a las autoridades dela empresa responsables de haber dejado a Benjamin Flores medio muerto en la terapia intensiva del Hospital San Vecente de Paul (no murio porque lo rescataron tirandoles agua hirviendo a los guradias que lo pateaban y garroteaban en el piso, martinez tuvo que agarrar brasas con sus manos y tirarles a losguardias para que soltaran a Benjamin Flores). Tambien la empresatiene como su defensora a la diputada Zulema Beatriz Daher, ocupada en estos momentos para que diputados realmente interesados novayan a Oran tratandolos decpnvencerque en"su tierra" todo esta bien (si, Flores ya salio del hospital despues de siete dias de internacion).
Ahora van por La Loma y los pocos ocupantes que ahi quedan. Lo hacenporque saben que judicialmente van a perder. Me dicen que estan trayendo perros para olfatearlos a los indios y perseguirlos por el monte.
Cuando yo era chico miabuelo (Raul Esteban Mascietti) contaba haber trabajado en el ingenio San Martin y que reducian a los indios que traian de bolivia a la esclavitud, tanto que les disparaban cuando escapaban y les soltaban los perros, que poreso trabajo solo dos años ahi. Otra vez al año 20.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad