Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2004/08/219865.php Enviar comentarios por correo electrónico.

El PL reclama la libertad de los 100 detenidos que repudiaban a Rato (FMI)
Por Partido de la Liberación (PL) - Tuesday, Aug. 31, 2004 at 1:49 PM

Comunicado de prensa

El PL reclama la lib...
plcontrarato.jpg, image/jpeg, 460x287

Foto: Esto es lo que desató la represión del gobierno...

REPUDIO DEL PARTIDO DE LA LIBERACIÓN A LA

REPRESIÓN POLICIAL EN PLAZA DE MAYO

Rodrigo de Rato, director gerente del FMI, fue repudiado por organismos políticos y sociales, dando como resultado una violenta represión policial ordenada por el gobierno de Néstor Kirchner.

Diversas organizaciones como el Partido de la Liberación, Tendencia Clasista "29 de Mayo", Juventud Rebelde "20 de Diciembre"-TUPAC, MPR-Quebracho, MTR-CUBa, MP29, HIJOS, nos congregamos en Plaza de Mayo para repudiar la presencia de De Rato en el país y apoyar a los compañeros del MIJD que exigían la inmediata libertad de Raúl Castells y los quince compañeros presos desde julio último por enfrentar el avance fascistoide del código contravencional en la Legislatura porteña.

En ese marco de lucha nos manifestamos frente al ministerio de Economía. Se quemaron unas gomas ante esa cartera y se pintó en aerosol rojo por el no pago de la deuda externa. Esto fue suficiente para que se desatara una brutal represión con balas de gomas, gases lacrimógenos, palos, carros hidrantes y de asalto, etc.

La careta democrática de Kirchner se ha caído pues además de reprimir en la propia puerta de la Casa Rosada, dio vía libre u ordenó a los comisarios a cargo del operativo que persiguieran a los manifestantes a varias cuadras del lugar, cuando la manifestación había concluido, para producir detenciones masivas e indiscriminadas, e imputar a los compañeros con graves cargos. ¿Esta es la nueva manera de proceder del ministerio del Interior ante las manifestaciones?. Lo menos que se puede decir es que no tiene nada que envidiarle a la de tiempos de Carlos Corach, Carlos Ruckauf, Ramón Mestre, Jorge Matzkin y otros antecesores duhaldistas de "Hannibal" Fernández.

Tan bochornosa como la actuación gubernamental fue la de la mayoría de los medios, especialmente la TV: mientras se veía a los policías disparar, golpear y detener a los manifestantes, seguía su diatriba contra "los violentos". La única violencia de la fecha fue la de la Policía Federal, perros rabiosos a las órdenes del gobierno y de Rato.

Las exigencias del FMI ya las conocemos: profundizar la miseria del pueblo y los trabajadores por medio del pago de la deuda externa con el superávit fiscal primario del 3 por ciento del PBI, que se quiere llevar al 4 o más por ciento. Las organizaciones populares y antiimperialistas ya nombradas exigimos el no pago de la deuda externa, inmediato aumento salarial para estatales, privados, jubilados, a los subsidios para desocupados, que lleve el salario mínimo a 800 pesos. También pedimos el incremento de emergencia al presupuesto de salud y educación, libertad a todos los presos políticos y desprocesamiento inmediato de los más de tres mil luchadores populares.

Como resultado de lo ocurrido, exigimos la urgente libertad de los casi 100 detenidos, muchos de los cuales fueron golpeados, arrastrados y pateados por policías uniformados y de civil. Esto se suma al reclamo anterior, por la libertad de Raúl Castells, Carlos "Tysson" Fernández y los 15 detenidos en la Legislatura. El gobierno de Kirchner debería saber que las políticas de acatamiento de las recetas del FMI y los banqueros llevan invariablemente a la represión, con el consiguiente repudio de la población.

Llamamos junto a las demás organizaciones a manifestar esta semana ante los juzgados donde se pretenda procesar y dictar prisión preventiva contra esos compañeros.

Pablo Molina

Secretaría de Prensa del PL

cel Iván Peña 155-374.6423

http://www.pl.org.ar

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad