Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2004/10/227747.php Enviar comentarios por correo electrónico.

El FBI incauta servidores de Indymedia en Inglaterra
Por Indymedia Global ((i)) - Thursday, Oct. 07, 2004 at 2:03 PM

FBI - Indymedia

En la mañana del jueves, las autoridades estadounidenses entregaron una orden federal a Rackspace (Proveedor de Indymedia con oficinas en Londres y USA) requiriéndoles la entrega de los servidores web de Indymedia a la agencia demandante. Según lo dicho a los voluntarios de Indymedia, Rackspace afirmó que "ellos no podían dar más información a Indymedia con respecto a la orden". Los ISPs han recibido órdenes para acallar en situaciones similares en las cuales se les dió ordenes de no mantenter informadas a las partes pertinentes de lo que estaba ocurriendo.

Indymedia no tiene claro cómo y porqué un servidor que se encuentra fuera de la jurisdicción americana puede ser requisado por las autoridades de ese país.

Al mismo tiempo un servidor adicional fue desconectado en Rackspace, este servidor proporcionaba radio en streaming a algunas emisoras, BLAG (distribucion de linux), y muchos otros sitios.

En los últimos meses se han visto numerosos ataques sobre los medios independientes llevados acabo por el gobierno federal de los EE.UU. En agosto, el servicio secreto usó un requerimiento judicial en un intento de desbaratar el CMI de Nueva York antes del RNC intentando obtener registros de IP's de un ISP en los EE.UU y en Holanda. El pasado mes el FCC desmanteló varias emisoras de radio en los EE.UU. Dos semanas atrás el FBI solicitó que Indymedia eliminara una noticia en el CMI de Nantes que tenía la foto de algun policía secreto suizo y los voluntarios de CMI en Seattle fueron visitados por el FBI para indagar sobre el mismo asunto. Por otro lado, Indymedia y otras organizaciones independendientes de medios tuvieron éxito con sus victorias contra, por ejemlo, Diebold o el Patrioct Act. Hoy sin embargo, las autoridades estadounidenses han desconectado IMCs por el mundo.

La lista de colectivos locales afectados incluye:
Italia, Brasil, Uruguay, Inglaterra, Andorra, Polonia, Western Massachusetts, Nice, Nantes, Lilles, Marseille , Euskal Herria (Basque Country), Liege, East and West Vlaanderen, Antwerpen Belgrade, Portugal, Praga, Galicia.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad