Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2004/10/232899.php Ocultar comentarios.

Boletin informativo de la TOMA de la Universidad Nacional del Comahue
Por Comisión De Prensa de la Toma - Friday, Oct. 29, 2004 at 3:12 PM
prensatomaunco@argentina.com 02941 – 15417772 o 0299156359638 Neuquen

En Asamblea permanente reivindicamos la toma de la Universidad desde las facultades de: Ingeniería, Servicio Social, Economía, Humanidades, Ciencias de la Educación, Turismo y Centro Regional de la Universitario de Bariloche, ante la negativa del gobierno universitario a no tratar, siquiera la cuestión de las acreditaciones.

Boletin informativo ...
universidad_tomada5.jpg, image/jpeg, 720x540

Boletin informativo de la TOMA de la Universidad Nacional del Comahue en ASAMBLEA PERMANENTE Sigue la TOMA DE LA UNIVERSIDAD Resuelta por los estudiantes de la Federación Universitaria de la Universidad Nacional del Comahue. 29 de Octubre de 2004 – 22hs. En Asamblea permanente reivindicamos la toma de la Universidad desde las facultades de: Ingeniería, Servicio Social, Economía, Humanidades, Ciencias de la Educación, Turismo y Centro Regional de la Universitario de Bariloche, ante la negativa del gobierno universitario a no tratar, siquiera la cuestión de las acreditaciones. Desde esta mañana, es que las distintas facultades realizaron asambleas, en las que se informó sobre los hechos que fueron acaeciendo en el transcurso de la toma y se debatió sobre las medidas de lucha. Apoyos Diversas Organizaciones Sociales manifestaron su apoyo entre ellos representantes de la C.U.E.S. (Central Única de Estudiantes Secundarios), M.T.D. (Movimiento de Trabajadores Desocupados), Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive, Obreros de Zanon, HIJOS Alto Valle, Zaynuko, A.P.D.H. Neuquen, entre otros. En el transcurso de las Asambleas distintos sectores, como: MTD, Asociación de Estudiantes Secundarios de Cutral-Có y Plaza Huincul y otros, se manifestaron a favor de esta lucha. Se reitero el pedido de dialogo con la gestión , pero a través del Consejo Superior sesionando en el lugar físico de la Asamblea permanente de los estudiantes, en un debate abierto para la comunidad, y que rotundamente garantice la suspensión de cara a todos los estudiantes a las acreditaciones, primer objetivo y el más urgente, y el rechazo a la L.E.S. y desconozca a la CONEAU como organismo evaluador. Además: Se invita desde la facultad de Servicio Social, a una charla sobre la experiencia en Zanon y con organizaciones sociales como MTD y en las tomas barriales. Ésta se realizara el sábado 30 a las 18 hs. en el Playón, frente a rectorado. Estará a cargo de docentes de Servicio Social. ASAMBLEA PERMANENTE EN: Las Facultades de Neuquen, donde funcionan el Rectorado y las Facultades de Humanidades, Economía, Ingeniería, Turismo y la Escuela Superior de Salud y Ambiente. En Cipolletti, donde funciona La Facultad de Ciencias de la Educación. Y Bariloche donde funciona el Centro Regional Universitario Bariloche Las facultades de Viedma, Roca y Regina se encuentran en estado de Asamblea. - Por la derogación de la Ley de Educación Superior. - Rechazo de las acreditación en el marco de la CoNEAU - Suspensión inmediata de los procesos de acreditación. Por una Universidad para todos y al servicio del Pueblo. Esperamos adhesiones y solidaridad. EL TELEFONO para llamares: 02941 – 15417772 o 0299156359638 Comisión De Prensa de la Toma

agrega un comentario



AGUANTE LA TOMA!!!!, AGUANTE LA LUCHA CONTRA LA LES, LA CONEAU y el FOMEC
Por Pablo - Friday, Oct. 29, 2004 at 4:31 PM

Adelante el FER, conducción de la Federación Universitaria del Comahue. Sigan con la lucha consecuente que vienen llevando adelante, desde La Plata todo nuestro apoyo como estudiantes y militantes políticos.
La lucha contra los dictados del FMI y el BM es también una lucha contra el gobierno nacional y provincial, por eso es nuestro apoyo, porque sabemos que no sólo damos la pelea por una universidad diferentes, sino también por una sociedad transformada.

agrega un comentario


Comunicado de Prensa
Por En Clave ROJA - Saturday, Oct. 30, 2004 at 12:44 AM

ABAJO LAS ACREDITACIONES DE LA CONEAU
APOYO A LA TOMA DE LA UNIVERSIDAD

Desde la agrupación universitaria En Clave ROJA de Neuquén, estamos participando activamente de la TOMA de la Universidad Nacional del Comahue contra el intento de la Rectora Ana Pechen de acreditar las carreras a través de la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria), órgano creado por la Ley de Educación Superior. Rechazamos de plano el intento de aplicar en la UNC esta ley menemista votada en el 95, que no sólo fue rechazada por movilizaciones masivas de estudiantes y docentes en todo el país, sino que también lo hizo en dos oportunidades la Asamblea Universitaria de la UNC.

Nos oponemos a la implementación de la Ley de Educación Superior, porque ésta significa un avance en la elitización de la Universidad, restringiendo el ingreso a la misma. Por otra parte, esta ley implica una reforma en los planes de estudio, para poner nuestros conocimientos al servicio de las grandes empresas, como la Repsol.

Este intento de la Rectora Pechen, del MPN, de aplicar la CONEAU, es parte de la política del gobierno de Kirchner de poner la Universidad al servicio del "capitalismo serio" de los empresarios de Techint, Rocca, etc. Por eso también rechazamos el chantaje del gobierno nacional de decir que sólo enviará más presupuesto a las Facultades que reformen sus planes de estudio, es decir, que sean acreditadas por la CONEAU.

Frente a este avance del rectorado, y ante la negativa de dar respuestas a nuestro reclamo luego de casi dos meses de lucha con clases públicas, movilizaciones, tomas del rectorado, los estudiantes en asamblea decidimos tomar la Universidad para que se paren las acreditaciones de la CONEAU. Nos vimos obligados a esta medida de fuerza por la posición autoritaria del rectorado de querer aplicar la CONEAU de manera unilateral, contra la mayoría de la comunidad universitaria que nos oponemos, una vez más, a la Ley de Educación Superior.

Defendemos nuestro derecho a reclamar con medidas de acción directa como la toma, ya que nos vemos imposibilitados de acerlo por los órganos de gobierno universitario, ya que siendo los estudiantes mayoría en la Universidad, somos minoría en los órganos de gobierno de la misma, como en el Consejo Superior.

- No a la CONEAU
- No a la Ley de Educación Superior
- Por una Universidad al servicio de los trabajadores y el pueblo y no de las empresas

Agrupación Universitaria En Clave ROJA - Neuquén

http://www.enclaveroja.org.ar

agrega un comentario


Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad