Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2004/11/235184.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Acto de discriminación al Pueblo Mapuche en Bahía Blanca
Por Kumelen Newen Mapu - Tuesday, Nov. 09, 2004 at 4:12 PM
newenmapu@ciudad.com.ar

Bahía Blanca, 9 de Noviembre de 2004.

COMUNICADO DE PRENSA.


"un lenguaje de bárbaros y atrasados, que no merece ser considerado idioma"... "a los logko había que hablarle en castellano, porque ese idioma de mierda no se entendía nada", y una "raza inferior".

Estas son palabras del Profesor CONRADO DE LUCIA, emitida en el marco de una de sus clases en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 3 "Julio Cesar Avanza" de la ciudad de Bahía Blanca, el día 1 de Noviembre del corriente año.

Mientras alumnos del primer año División "C" del Profesorado de EGB 1 y 2 del Turno Vespertino se encontraban rindiendo un examen, las palabras del mencionado Profesor resonaban a través de las paredes en el aula contigua. El tono utilizado y la clara intención discriminatoria tensionó a los alumnos del curso vecino que se vieron obligados a ser espectadores silenciosos de un discurso descalificante sobre el Pueblo Mapuche y su cultura. Entre ellos, se encontraba un miembro activo de la Organización Mapuche Kumelen Newen Mapu de la ciudad de Bahía Blanca, quien al finalizar su parcial, le pidió permiso al Profesor de LUCIA para hablar y lo instó a dirigirse hacia el Pueblo Mapuche con respeto, puesto que somo un Pueblo vivo en la actualidad.

A partir de este hecho hemos tomado conocimiento de reiteradas actitudes discriminatorias realizas por parte del Profesor de LUCIA, en particular hacia el Pueblo Judío y también sobre maltrato y agresión verbal hacia sus propias alumnas.

Siendo parte del Pueblo Mapuche, sentimos como agravio personal la actitud de este Profesor y repudiamos por este medio cualquier acto discriminatorio. Y muy especialmente éste pues en el marco institucional en donde ocurrió deja abierto un gran interrogante acerca de la formación que reciben los futuros docentes, aquellos que el día del mañana serán los maestros/ as de nuestros niños / as.


ORGANIZACIÓN MAPUCHE KUMELEN NEWEN MAPU.


Contactos:
Anahi Meli Tel: 0291-4820052.
E-mail: newenmapu@ciudad.com.ar

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad