Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2004/11/235603.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Crónica de un día en Roma
Por Gustavo Manuel Macayo - Thursday, Nov. 11, 2004 at 8:27 AM
libmacayo@ciudad.com.ar

Estimados amigos: en el dia de la fecha, miercoles 10 hemos realizado una Conferencia de prensa en el Congreso Nacional (Cámara de Diputados) en una sala de Prensa parlamentaria. Hubo medios Italianos, Diario Clarin de Argentina, y luego de esto atendimos otros medios con entrevistas más extensas.

A eso de las 14 hs. estuvimos reunidos con Adolfo Pérez Esquivel en la Sala Julio César de la Comuna de Roma para ultimar detalles del posible encuentro con Luciano Benetton, luego de lo cual atendimos nuevamente a la Prensa, nos tomamos fotos con diversas personalidades frente a una antigua estatua de Julio Cesar, uno de los lugares más emblematicos que hemos visto hasta ahora.

A partir de las 15 y hasta las 19 hs estuvimos participando de una charla debate en el Marco del 5to. Encuentro de Premios Nobel, donde expuso en primer término Rigoberta Menchu, Nobel de 1992, luego Perez Esquivel, luego en nombre de la Organizacion Mapuche Tehuelche, luego el embajador de Argenitina en Italia, y posteriormente yo como Asesor Legal de la Familia Rua Nahuelquir-CURIiÑANCO.

La alocucion de Mauro estuvo centrada en los aspectos generales de la lucha del Pueblo Mapuche-Tehuelche en la Patagonia, tanto en la Gulumapu como en Puelmapu, y tuvo como fondo el toque del KULTRUM interpretado por Rosa Rua NAHUELQUIR.

Mi exposicion se desarrolló sobre los temas jurídicos de los conflictos indígenas en general, algunos aspectos del Conflicto Benetton, y la situación general de los Pueblos Originarios en America Latina, Argentina y el papel de Estado.

Tanto Mauro como yo destacamos los conflictos por los avances de las Multinacionales, el tema Minero, las Presas hidroelectricas, la resistencia popular, y el conflicto Minero de Esquel con Meridian Gold.

Posteriormente hubo exposiciones sobre la temática de Pueblos originarios de Australia, temas de Salud, paz, agua, etc.

También estuvo presente el ex Presidente de la Union Sovietica y Premio Nobel de la Paz MIKHAIL GORBACHEV, quien se sentó al lado de Mauro en la mesa de panelistas.

Posteriormente volvimos a tender a la Prensa latinoamericana e italiana.

Hubo una buena presencia de gente, y una muy importante cobertura periodistica.

Tanto las actividades de la mañana como de la tarde, en el Capitolio, se realizaron en lugares históricos, llenos de monumentos, estatuas, muestras de arte pictorico, ruinas de la Antigua Roma, y en un marco de alta tecnología y seguridad.

Desde Roma, Italia, un saludo de los PEÑI y LAMNGEN.

Abrazos. Gustavo Manuel Macayo.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad