Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2004/11/236062.php Enviar comentarios por correo electrónico.

A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL COORDINADORA MAPUCHE ARAUCO MALLECO DECLARA:
Por CAM - Saturday, Nov. 13, 2004 at 10:41 AM

Edmundo Alex Lemun Saavedra, mapuche, joven comunero, el día 7 de noviembre del 2002 apoyaba la recuperación de tierras sostenida por la comunidad mapuche Montutui Mapu de Ercilla, reivindicando su derecho ancestral sobre tierras plantadas por la Empresa Forestal Mininco S.A.

Bajo un supuesto operativo de desalojo, Carabineros no dudó ni un instante en utilizar sus armas para asesinar a los comuneros; la bala se alojó en la cabeza de uno de los luchadores mapuche: Alex Lemún, quien no logró sobrevivir, falleciendo el 12 de noviembre. Una vez más quedaba de manifiesto que Carabineros actúa en concordancia a la política institucional y el servilismo del Estado chileno para salvaguardar los intereses de los empresarios forestales

A dos años de su asesinato ni carabineros, ni el Estado asumen su responsabilidad en este hecho, lejos de ello hoy siguen reforzando su política represiva contra comuneros y comunidades mapuche que luchan por sus derechos políticos y territoriales, mientras mantiene en la más absoluta impunidad a los asesinos.

A dos años del asesinato de uno de nuestros weichafe, la Coordinadora Mapuche Arauco Malleco, REITERA que ni la persecución, ni la cárcel, ni la muerte detendrán el legítimo derecho de nuestras comunidades por recuperar sus derechos políticos y territoriales como Pueblo Nación Mapuche.

A su vez, llamamos a todas las comunidades mapuche a fortalecer los procesos de recuperación de tierra, reforzar el control territorial y seguir resistiendo a las inversiones de empresarios nacionales y transnacionales en territorio ancestral mapuche.

Ercilla, Lleu Lleu y otras comunidades mapuche darán cuenta de que este proceso de lucha se mantiene y fortalece y que nuestro mejor homenaje a Alex Lemun será seguir luchando con dignidad y fuerza por este camino de Liberación como Pueblo.

¡¡ CASTIGO A LOS ASESINOS DE ALEX LEMUN !!

¡¡ FUERA LAS FORESTALES DEL TERRITORIO MAPUCHE !!

¡¡ LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE !!


¡¡ W E U W A I Ñ !!


COORDINADORA MAPUCHE ARAUCO MALLECO


Desde Territorio Mapuche, 12 de noviembre 2004.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad