Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2002/06/29849.php Enviar comentarios por correo electrónico.

PARAGUAY LEVANTADO
Por ALEJANDRO - Wednesday, Jun. 05, 2002 at 7:37 AM

LEAN ESTO!!!!!!!!!! ES IMPORTANTE!!!!!!!!!!! SI ALGUNO TIENE MAS INFORMACION, POR FAVOR PUBLIQUELA.

Paraguay: graves incidentes en una marcha campesina

Un campesino murió y otros resultaron heridos en violentos choques con las fuerzas de seguridad en una escalada de las protestas contra el plan económico y de privatizaciones del gobierno que obligaron anoche al jaqueado presidente Luis González Macchi a anunciar la suspensión de la venta de la empresa telefónica estatal.
"En el ánimo de pacificar los espíritus, el gobierno ha resuelto aplazar sine die (sin fecha) la privatización de COPACO (la telefónica)", sostuvo el mandatario.
El giro de las autoridades se produjo después que cerca de cinco mil campesinos chocaron con la policía en Coronel Oviedo, a 120 kilómetros de Asunción. En los enfrentamientos murió por una herida de bala el campesino Calixto Cabral de 34 años, según dijo el propio mandatario.
Asunción estaba anoche rodeada por piquetes militares y policiales, mientras cientos de trabajadores rurales, sindicalistas y estudiantes realizaban una vigilia frente al Congreso Nacional, el sitio donde debía llegar la columna de campesinos que desde hacia dos semanas se acantonaba en Coronel Oviedo. En la refriega participaron al menos 300 policías.
La crisis se aceleró anoche debido a la represión y por el llamado de líderes políticos y dirigentes de organizaciones sociales y estudiantiles que llamaron a las radioemisoras leyendo comunicados en los que pedían que la gente salga a las calles para reclamar la renuncia del mandatario.
"No tiene otra alternativa, González Macchi debe renunciar esta noche", manifestó Mateo Balmelli, vocero del vicepresidente y dirigente de la oposición liberal Julio César Yoyito Franco. El ex canciller paraguayo Miguel Abdon Saguier, quien integró el gabinete del presidente dijo que la dimisión evitará que se prolongue la agonía paraguaya. para evitar que se prolongue la agonía paraguaya.


ESTE ARTICULO ES DE CLARIN, ESTABA CHIQUITITO ES UNA ESQUINA DE LA PAGINA ON LINE. NO TENGO MAS INFORMACION QUE ESTA, PERO SI CLARIN, DICE ESTO, IMAGINENSE LO QUE DEBE SER EN REALIDAD, YO QUIERO SABERLO, POR FAVOR CONSIGAMOS MAS INFORMACION.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad