Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2005/07/308079.php Enviar comentarios por correo electrónico.

La Palestinización de la Argentina
Por Renzo - Sunday, Jul. 10, 2005 at 6:44 PM

"LOS DUEÑOS DE LA TIERRA": ¿PELIGRAN LA INTEGRIDAD TERRITORIAL Y LA DEMOCRACIA EN LA ARGENTINA?

El diario "La Nación" de Buenos Aires ha publicado un notable artículo en su edición del día del domingo, 03-Julio-2005, (Sección 7, "Enfoques", pág. 6) bajo el título "Eduardo Elsztain: el dueño de la tierra", escrito por Alfredo Sainz en el que se brindan detalles muy interesantes sobre las actividades del Sr. Eduardo Elsztain, uno de los mayores terratenientes de la Argentina. Brinda un amplio perfil de Elsztain, a quien identifica como socio de Edgar Bronfman presidente del Consejo Mundial Judío (World Jewish Congress) y de George Soros, uno de los mayores especuladores usurarios del mundo.

Soros ingresó a la Argentina de la mano de Elsztain a principios de los noventa y tras "hacer buenos negocios" durante la Segunda Década Infame del menemato, se retiró no sin antes llevarse unos u$s 500 millones en ganancias de nuestro generoso país. Bronfman, a su vez, lo acaba de nombrar a Elsztain tesorero del Consejo Mundial Judío, poderosa institución supranacional pro-sionista.

Este artículo de "La Nación" merece ser leído por todo argentino auténticamente preocupado por el futuro del país. Muy especialmente, también debiera ser considerado por la colectividad judía de nuestro país ya que todos los ciudadanos que amamos esta Tierra, tenemos la obligación de informarnos acerca de las acciones favorables a los intereses del sionismo internacional que personalidades como Elsztain, Bronfman, Soros, el Gran Rabino Metzger (que nos visitara la semana pasada) y hasta el propio presidente Kirchner, entre muchos otros, parecieran estar realizando, por cuanto esas acciones son detrimentales para el país teniendo en cuenta que el objetivo ulterior declarado del sionismo internacional incluye tomar control y posesión de amplios sectores del territorio nacional argentino.

El creciente avance de este proceso sobre nuestro país en las últimas décadas se asemeja al proceso de avance gradual impulsado en Palestina en los años veinte, treinta y cuarenta del siglo pasado, que en 1948 derivó en la vejación - incluso, genocidio - del pueblo palestino y el robo de sus tierras a manos del sionismo internacional. Ya puede percibirse una incipiente "Palestinización de la Argentina" con los consiguientes enormes peligros para toda nuestra población, que podría resultar en futuros conflictos en los que pudieran terminar pagando justos por pecadores.

En la misma edición de "La Nación" (Secc. Economía & Negocios, pag. 5) también nos enteramos que el 04-Julio-2005 se inaugura la 7ma. Conferencia Anual de la Fundación Endeavor bajo el lema "El acceso a los recursos clave para emprender Endeavor" durante la que expondrán quien es vez presidente de esta fundación, Eduardo Elsztain junto a Roberto Lavagna (ministro de economía y miembro fundador del CARI - Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales - la sucursal local del poderoso Council on Foreign Relations neoyorquino), junto a otros expositores.
Para permitir una más profunda lectura del artículo de "La Nación" que trascribimos al final de este mensaje, resaltamos algunos datos clave:

UNA RED DE PODER MUNDIAL FAVORABLE AL SIONISMO INTERNACIONAL

• Edgar Bronfman - presidente del World Jewish Congress, miembro del Council on Foreign Relations; miembro de la organización de choque sionista Anti-Difamation League operada por la logia masónica B´Nai B´Rith. En el ámbito empresarial, Bronfman es chairman & CEO de Warner Music Group, ex-chairman hasta 1994 y principal accionista de The Seagram Company (la empresa familiar fabricante de bebidas alcohólicas), de Vivendi Music, Metro-Goldwyn-Meyer y Universal Studios.

• George Soros - miembro del Council on Foreign Relations, Trilateral Commission; fundador de los gigantescos fondos de inversión The Quantum Fund, The Soros Fund, The Dolphin Fund (junto con Marcelo Midlin), protector de Domingo Felipe Cavallo (ver "El Traductor Grafico" No. 26).

• IRSA - Empresa inmobiliaria fundada de la flia. Elsztain en 1943. Presidente: Eduardo Elsztain; gerente general: Alejandro Elsztain; director de centros comerciales (shoppings): Daniel Elzstain; director negocios inmobiliarios: Fernando Elsztain; abogado del grupo: Saúl Zang; vicepresidente hasta 2003: Marcelo Midlin (hoy presidente del Dolphin Fund fundado por George Soros, que acaba de comprar parte Edenor a la francesa EDF). Sus principales socios financistas internacionales aparte de Bronfman y Soros incluye a Samuel Zell (uno de los mayores terratenientes de EEUU; chairman of Equity Group Investments, LLC. y chairman de Equity International Properties, Ltd) y Michael Steinhardt (dueño del enorme fondo de inversiones Steinhardt Partners de EEUU y fundador del Jewish Life Network, que promueve iniciativas e intereses judíos y sionistas en todo el mundo). IRSA cotiza en la Bolsa de Buenos Aires y en Nueva York. Elsztain también es miembro y tesorero del Consejo Empresario Argentino, del Grupo de los Cincuenta (presidida en Nueva York por Moisés Naím y Jessica Matthews, ambos del Carnegie Endowment for International Peace), de la Fundación Novum Millenium y del World Economic Forum (ver abajo).

• Banco Hipotecario - Controlado por IRSA a través de la socia de Elsztain, Clarisa Lifsic de Estol presidenta del Banco mientras Elsztain es su vicepresidente y entre sus directores se encuentran Jacobo J. Dreizzen, co-artífice del Mega-Canje de Junio 2001 junto con Domingo Cavallo (sobre cuyo "regreso" alertamos en "El Traductor Gráfico" No. 26) y Daniel Marx (éste último socio de Nicholas Brady - el de los "Bonos" homónimos); todos sobreseídos por la "justicia" en los juicios que les entablaran Mario Cafiero y Juan G. Labaké por el fraude perpetrado con esa mega operación que terminó aplastando a la economía argentina en Diciembre 2001.

• Fundacion Endeavour - Presidente en la Argentina: Eduardo Elsztain - presidenta en EEUU: Linda Rottenberg (miembro del Council on Foreign Relations). Junto a Elsztain en la Argentina lo acompañan Woods Staton (Vicepresidente y representante de McDonalds), Lisandro Bril (Tesorero, miembro del Grupo de los Cincuenta), Oscar Toppelberg (Secretario y ex-director del Dolphin Fund), María Eugenia Estenssoro (vocal), Santiago Bilinkis (vocal). Elsztain también reviste en el Consejo Asesor Global de The Endeavour Foundation de Nueva York junto a Ariel Aisiks (Director Ejecutivo de la banca Morgan Stanley, casualmente uno de los bancos donde Néstor Kirchner mandó los desaparecidos cientos de millones de dolares de la Provincia de Santa Cruz), Edward Misrahi (Director de la banca Goldman, Sachs & Co. - Area Latinoamerica), Francisco de Narvaez (Next International, CEO), Juan Peirano (Grupo Velox) Alvaro Saieh (empresario chileno presidente de Corp Group International Ltd; y miembro de la Americas Society); Susan L. Segal (Chase Capital Partners Lat.Am.Division y presidente de la Americas Society), Fredric E. Steck (director gerente de Goldman, Sachs & Co.) y Martin Varsavsky (ubicuo "inversor"/especulador argentino; financista de la narco-línea aérea Southern Winds y del portal de Antonito de la Rúa Educom.ar).

• The Dolphin Fund Management - Fundada en 1990 por Elsztain para administrar carteras de inversiones en mercados emergentes y en especial en América Latina. Dolphin maneja Dolphin Latin America, un fondo común de inversión para el mercado argentino y Dolphin Fund, un vehículo de inversión para inversores internacionales. Hoy a cargo de Marcelo Mindlin, socio de Elsztain en IRSA.

• Foro Economico Mundial de Davos - World Economic Forum fundado por Klaus Schwab, miembro de la Trilateral Commission. Anualmente reúne a empresario poderosos, políticos, jefes de Estado, realezas europeas, líderes religiosos y conspicuos masones en Davos, Suiza en reuniones de planeamiento ultrasecretas.

¿UNA AMENAZA A LA DEMOCRACIA EN EL MUNDO Y EN LA ARGENTINA?

Hemos descripto apenas un tramo muy pequeño, pero ilustrativo, de la red mundial que hoy maneja el Poder Real en el mundo. El autor de este breve comentario ha publicado un amplio ensayo describiendo cómo funciona esta red a nivel planetario y en nuestro país (ver "El Cerebro del Mundo: la Cara Oculta de la Globalización" - Ediciones del Copista, Córdoba, 4ª Ed., 2003, 470 págs.) y está próximo a publicar un complemento a este trabajo ("Bienvenidos a la Junga: dominio y supervivencia en el Nuevo Orden Mundial").

Creemos que este breve ejemplo sirve para "echar un breve vistazo detrás del telón" de los eventos mundiales. Sirve para graficar la manera en que interactúan y se complementan ciertos miembros de estas complejísimas redes de Poder a través de empresas, ONG's, puestos gubernamentales e inserciones sociales, con el fin de lograr complejos objetivos en común a mediano y largo plazo.

Si no se conoce esta realidad, se corre el riesgo de jamás acertar a comprender porqué ocurren ciertas cosas en el mundo actual y porqué - en la Argentina, al menos - cada vez estamos peores.

Consecuentemente, es un deber ciudadano interesarse por estos temas, ya que así se defiende la democracia, pues nos obliga a estar alertas ante el crecimiento y entronización silenciosa de poderosos intereses que logran secuestrar los ejes clave sobre la economía, las finanzas, la política, los medios de difusión e información, los partidos políticos y las estructuras educacionales en nuestro país.

No debe permitirse que miembros de ninguna minoría ejerzan poder excesivo sobre estos ámbitos, especialmente si lo hacen aliados a poderosas estructuras inter- y supranacionales. Precisamente, la Democracia es el gobierno de la voluntad de las mayorías y no el de las minorías.

Efectivamente, en materia de Democracia, los números hablan y deciden (o al menos, así debieran hacerlo). Si consultamos el sitio del Museum of the Jewish People (http://www.bh.org.il - Beth Hatefutsoth / The Nahum Goldman Meseum of the Jewish Diaspora), observaremos que las cifras ahi consignadas son elocuentes y dificilmente se condicen con la inusitada influencia ejercida por sectores pro-sionistas en el mundo en general, y en la Argentina en particular.

A título de ejemplo, consignamos dos datos fundamentales tomados de este sitio en Internet para consideración del lector:

• El total de población judía mundial es de 13.295.200 almas, apenas el 0,2% de la población mundial de 6.500.000.000). No queda claro por qué razón una parte tan pequeña de la población mundial ejerce determinante influencia sobre las principales estructuras de Poder mundiales como, por ej., los máximos estamentos del gobierno de Estados Unidos (política exterior y militar), el Banco de la Reserva Federal, el Banco Mundial, la banca privada en general, los medios de comunicación social y diversos lobbies y grupos de presión.

• El total de población judía en la Argentina es de 198.000 almas, apenas el 0,52% de la población nacional de 38.000.000. Nuevamente, no queda claro por qué razón una pequeñá minoría poblacional ejerce tamaña influencia en nuestro país como la que describe "La Nación". Dicha minoría goza - y debe gozar - de exactamente los mismos derechos que todo otro ciudadano argentino. Ni más ni menos. Pareciera, entonces, que - tal como indica el titular de "La Nación" - el haberse convertido crecientemente en "los dueños de la tierra" no es un derecho legítimo de ninguna minoría en nuestro país, máxime si se inserta esto dentro de la amplia y compleja realidad geopolítica que afecta a la Argentina.
Resulta necesario y saludable para todo el pueblo argentino - la gran mayoría de la comunidad judía incluída - que se abra un gran debate nacional sobre este proceso claramente anti-democrático que hoy afecta los destinos de la Argentina.

Ruego máxima difusión del presente.

Buenos Aires, 3 de julio de 2005 -

Adrian Salbuchi
(consultor internacional, escritor, http://www.eltraductorradial.com.ar)

Eduardo Elsztain: el dueño de la tierra
Recientemente nombrado tesorero del Consejo Judío Mundial, el presidente de IRSA es el ejecutivo más influyente en el exterior.
http://buscador.lanacion.com.ar/Nota.asp?nota_id=718050&high=Elsztain

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad