Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2005/07/310886.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Nestlé obliga convertir agricultura panameña
Por AGENCIA INFORMATIVA PULSAR - Friday, Jul. 22, 2005 at 7:56 AM
pulsar@agenciapulsar.org

El ministro panameño de Desarrollo Agropecuario, Laurentino Cortizo, advirtió sobre la necesidad de reorientar la actividad agrícola tras conocer la decisión de Nestlé de acudir a otros mercados para el consumo del tomate.

La compañía Suiza Nestlé informó que adquirirá tomates para elaborar sus salsas y pastas a más bajos precios en otros mercados.

Según la empresa, el contrato que mantiene con los productores panameños se extenderá hasta la zafra del próximo año para mudarse a otros países vecinos que tienen precios más bajos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Productores de Tomate, Pedro Castillo, la medida afectará a unos 10 mil cosecheros que dependen de ese cultivo, además de cientos de transportistas que forman parte de la cadena de producción.

A partir de la reorientación agrícola, los productores tendrán que sembrar melones, sandías y zapallos por su aceptación en el mercado, agregó Castillo.

Sin embargo, los representantes de los trabajadores agrícolas aseguraron que a partir de ahora, el presidente Martín Torrijos deberá tomar la decisión de subsidiar el tomate industrial.(PULSAR)


if
18/07/2005

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad