http://argentina.indymedia.org/news/2005/08/316155.php Enviar comentarios por correo electrónico.
QUE FU DE LA SUPUESTA LUCHA PARA RECUPERAR EL OLIMPO? UNA FARSA.
Por Guille -
Thursday, Aug. 11, 2005 at 5:45 PM
Esta nota apareció tras una nueva convocatoria los “Vecinos por la memoria” y asambleas de la zona, para efectuar un abrazo al olimpo. Desde que nos abrimos de este grupo fuimos literalmente amenazados pro algunos “ex compañeros” que nos incitaron a “no poner palos en la rueda” de sus proyectos a favor de los “derechos y humanos”. A mi, quien escribe, me llamaron a mi casa para decirme que si no dejaba de denunciar en este medio y de escribir “pavadas falsas” se tomarían medidas contra mi. Asi de nerviosos se ponen los respetables vecinos que son desenmascarados. Muchos niegan infantilmente las conexiones mientras se ríen por detrás. Otros se dieron cuenta, otros alegan que “Fueron infiltrados peor ellos de buena fe creyeron en todo” . La cosa es que aun siguen llevando delante de manera encubierta e hipócrita sus negocios para el gobierno de Ibarra.
EL abrazo al Olimpo que se va a realizar el sábado en mi barrio es, por si no lo sabían, una abrazo trucho.
Un abrazo conformista y reformista, un abrazo que reclama al gobierno y al CGP, es decir, a la burocracia Ibarrista y, desde el 30 de diciembre asesina, que retire a la policía del predio y se entregue a una sociedad civil organizada en conjunto con los organismos de derechos humanos del propio gobierno Ibarrista.
Yo participe en la incipiente organización de este grupo que tenia como fin en el barrio quedarse con el Olimpo hace ya mas de dos años. No dure mucho cuando vi con quienes querían llevar a cabo la empresa.
Con el propio gobierno de la ciudad de por medio!!
Es decir, con aquellos que se sirven de la policía a la hora de reprimir a los trabajadores mientras que, por otro lado mantienen una imagen humanitaria que atiene a los derechos humanos para calmar la conciencia de la clase media capitalina que siempre los vota y los elije como la “opción menos mala” frente a los Macristas.
Desde que el gobierno de Ibarra desembarco a sus funcionarios dentro del grupo con claras intenciones de “dialogar” adentro de ese grupo se hizo insoportable la estadía para aquellos que tenemos intenciones de luchar contra este gobierno asesino y que queremos que REALMENTE ese predio pase a manos de quienes necesitan ese techo y ese espacio. La intención de “dialogo” con los vecinos de clase media llego llena de espectaculares promesas de empresas puestos y subsidios para el futuro predio recuperado, ofertas que torcieron la férrea voluntad luchadora de estos vecinos del barrio de Floresta.
De mas esta decir que quienes no se fueron por sus propios medios, asqueados de ver a tantos vecinos conformistas fueron echados del mismo lugar con el mote de Izquierdistas, extremistas, etc, Ese fue el mote que se le puso a todos aquellos que nos negamos a colaborar con la gente de Ibarra para que el gobierno hiciera nuevamente su negocio inmobiliario en el predio y se lavara la cara diciendo que “gracias a ellos se fue la policía” Además comenzamos a darnos cuanta de uno por uno quienes eran los vecinos de organizaciones y asambleas populares de la zona que caían bajo los encantos de los progresistas de Ibarra, quien hoy por hoy debería estar preso.
Desde ese momento un montón de compañeros salidos del grupo iniciamos una investigación acerca de los verdaderos fines de estas comisiones y asambleas que participaban animosamente en el negocio del Olimpo.
Logramos conseguir el proyecto que se tenia entre manos el Gobierno de la Ciudad para con este predio en donde estaban involucrados la gente del PS que apoya a Ibarra y gente del G.A.O., Gestión Asociada del Oeste gente del gobierno que trabaja en planes y reformas inmobiliarias en la zona oeste de Capital Federal ayudados por vecinos muy apegados a la gestión de Ibarra y su infinita burocracia. Parte de este proyecto lo pusimos en indymedia Argentina y tenemos en nuestro poder el archivo en PDF.
En su momento un compañero escribió algunos artículos que publicamos por este medio y repartimos en forma de panfletos en el barrio de Velez Sarfield, Parque Avellaneda y Floresta diciendo que la pata peronista de ese grupo, como nosotros bien sabíamos era gente vinculada al MP20 liados fuertemente a Kirchner como es sabido y que en el tema del Olimpo se ponían muy de acuerdo con los Ibarristas, además de grupos y asambleas populares “cegepistas” de la zona cercana al predio como la asamblea Anfiteatro la Floresta.
Cuando nos cansamos de denunciar entre los que iban al grupo esto decidimos abrirnos y emprender solos la investigación. Conseguimos también el proyecto que habían armado adentro del grupo mismo en donde estos vecinos proponían una seria de proyectos para el lugar en clara cogestión con el GCBA.
Los proyectos iban desde una “Museo de la memoria” como el que el gobierno represor de Ibarra y Kirchner levantaron en la ESMA o al estilo del que se levanto en la Ciudad Universitaria de Núñez. Las empresas iban desde demoler el predio y hacer una placita para el barrio, una guardería para mascotas, una escuela de danzas, un colegio secundario o un centro de capacitación popular (????)
Vienen organizando reuniones en diversos puntos, uno de ellos es el interior de un comedor barrial del Gobierno de la Ciudad manejado por una puntera denominado “La casa de Sarita”, el otro es en el Parque Avellaneda (Lacarra y Avda Directorio) donde cuentan con el beneplácito de la gente de la M.T.C. (Mesa de Trabajo y Consenso) también dependientes de la parte de cultura del Gobierno de la ciudad regenteada por los funcionarios de Ibarra Speranza y H. Alvarellos.
A estos funcionarios de cultura del gobierno de la ciudad se los ha visto desfachatadamente pasearse alrededor del Olimpo pidiendo que la policía se vaya es decir que el ministerio del interior les de el predio para, seguramente hacer lo mismo que han hecho en la casona de los Olivera en el Parque Avellaneda. Poner sus oficinas y robar. Nosotros seguíamos preguntándonos porque debíamos participar de un cambio de figuritas entre las personas del poder, unos como participes, otros como instrumento del mismo.
El año pasado la gente autodenominada “Vecinos Por la memoria de Parque Avellaneda y Floresta” quienes trabajaron en conjunto con las “asambleas populares” del barrio iniciaron una pegatina vanagloriándose sobre la consecución de varias reuniones con gente de Derechos Humanos de Ibarra y que habían logrado sacar a la policía del predio, lo que inicio una nueva denuncia de parte nuestra por este medio donde transcribíamos la vergonzosa leyenda de ese afiche. Hace poco realizaron una peña folclórica en una escuela para seguir maquinando vecinos con su mensaje “evangelizador” y adormecedor de los derechos humanos, demostrando como los gobiernos se muestran displicentes a ayudar en la reconstrucción de la “argentina de los derechos humanos”, para llevar adelante esta farsa no se cansan de invocar a los compañeros muertos durante la dictadura militar, a la vez que ocultan los muertos y la represión de estos gobiernos que ellos apoyan.
Parece que ahora los funcionarios aplazaron el periodo de entrega del predio a esta sociedad civil y me convocan a mi y a todos los vecinos a que nos movilicemos desinteresadamente...
¿Por los intereses de quien?
Solo para crear un nuevo centro cultural dependiente del CGP 7 en el barrio de floresta. Un nuevo foco burocrático que, quienes lo denuncian, son acusados por esta gente de “policías” o “servicios a favor de la policía” como nos tildaron a muchos que desnudamos sus negocios, o, como nos dijeron en alguna que otra asamblea vecina al Olimpo “servicios del Partido Obrero” siendo que para ellos no solo servicio es una adjetivo peyorativo, sino también el ser de un partido de izquierda, sea cual fuere, lo es.
Eso nos preguntamos seriamente los vecinos que denunciamos durante años este circo construido sobre el predio en donde, a manos del estado que hoy se hace el humanitario, murieron tantos compañeros socialistas.
Negocios de personas vinculadas algún que otro tentáculo del poder en los barrios y que, desde la aparición de las asambleas populares de clase media, intentaron una y otra vez bajar los proyectos oficiales para si obtener consenso barrial
NO AL NEGOCIO BUROCRATICO SOBRE EL OLIMPO ENCUBIERTO DE LUCHA POR LOS DERECHOS HUMANOS
FUERA LA POLICIA DE IBARRA
FUERA KIRCHNER