Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2005/12/357682.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Contra la privatización del correo
Por Claudia y Andres Lopez ((i)) - Tuesday, Dec. 13, 2005 at 6:34 AM
clauma@riseup.net

En el día de hoy se levanta el acampe que, desde hace 25 días, llevaron adelante los ex trabajadores de YPF junto con los trabajadores y extrabajadores del Correo. La mayoria de ellos llegaron desde Salta para reclamar el cobro de jubilaciones, oponerse al nuevo intento de privatizacion del correo y exigir la recuperación de las empresas que han sido mas privatizadas.

Julio Reifenberg, secretario general del sindicato del correo de Salta, en uno de los dias del acampe nos contaba sus reclamos y las actividades programadas para el 13 de diciembre, Dia del Petroleo Nacional.

- Bueno, nosotros hace 21 días que estamos acá acampando en Plaza de Mayo, junto con los compañeros de YPF, ellos y nosotros estamos reclamando por un proyecto para una jubilación de los compañeros que no han alcanzado a jubilarse con la jubilación anticipada por cuanto en algunos casos son jóvenes para jubilarse y viejos para trabajar.
Mas que nada en el caso nuestro, especifico del sindicato de correo hemos venido acá para hacernos oír y escuchar ya que el día 30 de diciembre se vence el plazo para un nuevo llamado a licitación para privatizar el correo.
Nosotros consideramos de que ha llegado el momento en que nos tenemos que poner de pie todos los telepostales del país por cuanto las privatizaciones solo traen desocupación hambre y muerte, como dice el letrero. Pero a nosotros acá nos llama la atención que el secretario general de FOESIS al cual pertenecemos en esta federación no abrió la boca hasta el presente en absoluto.
Se llama Ramón Antonio Baldacini el desmemoriado dirigente sindical que hoy tiene 75 años de edad y todavía sigue cobrando un sueldo del correo, cuando un empleado cumple 65 años la misma empresa lo intima para que se retire, sin embargo este, en vez de estar cuidando sus nietos, sigue haciendo daño al correo.
Y más que nada al presidente de los argentinos Néstor Kirchner le decimos que se acuerde bien que él ha llegado a esta casa rosada por que sus padres han aportado desde un empleo que tenia el padre del presidente en Río Gallegos era jefe del correo de Río Gallegos y el ha llegado ahí porque trabajo su padre y como es posible que hoy anuncie una nueva privatización del correo.
Consideramos nosotros que él tiene que definitivamente erradicar esa palabra de volver a privatizar el correo, porque el correo es de todos los argentinos. Y si le ha perdonado los mil quinientos millones a Macri de los 7 años que estuvo privatizado el correo que inicie el cobro inmediato de esos mil quinientos millones que bien le puede hacer falta tanto para los jubilados como para los niños mas desprotegidos de esta querida Argentina.

¿ Cómo es la situación que me contabas que se cerraron oficinas?

- Si, en la época de Macri se cerraron mas de mil quinientas estafetas y sucursales en todo el país dejando incomunicados a los pueblitos mas alejados de las localidades.
Hoy en día para poder despachar una carta o cobrar un giro o una encomienda tienen que recorrer miles de kilómetros la gente para poder llegar hasta una oficina más grande así que el desastre que hizo Macri, hoy Kirchner lo sigue manejando porque la misma gente que manejo el correo en la época de Macri son la misma gente que hoy en día sigue manejando el correo oficial.
Así que nosotros consideramos que si él dice que hay que tener buena memoria, nosotros decimos que la buena memoria tiene que empezar por casa y abriendo todas las sucursales que se han cerrado del correo.

¿ Para el 13 de diciembre hay una convocatoria?

- Bueno, para el 13 de diciembre los compañeros de YPF tienen un acto muy grande, por lo menos allá en la zona de donde somos nosotros, en Mosconi, para conmemorar el día del petróleo, así que el día 13 va a haber un gran acto allá para poder refrescar la memoria a todos y poder recuperar las empresas que han sido mas privatizadas como el caso este especifico de YPF.

¿ Y sobre el acto de acá que nos podes decir?

- Bueno, el acto de acá están trabajando en la Universidad de Ingeniería para este tema el día 13 de diciembre (a las 18 hs.). Creo que es muy importante que se conmemore y que no pasen desapercibidos estos actos por cuanto son emblemáticos para la recuperación de todas estas empresas. Consideramos que el pueblo tiene que salir a recuperar estas empresas y basta ya de planes jefes y jefas de hogar y bolsones alimentarios que es la que nos tienen estos políticos de turno acostumbrado ya al pueblo para que así ya se distraigan con esa y no empujen por la recuperación de las empresas

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad