Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2002/07/37122.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Accion directa en la City por la salud
Por Andres Lopez/GAMBIT/Jose Luis - Friday, Jul. 12, 2002 at 3:46 PM

Por éste y otros medios se difundió una convocatoria (link) para el día de hoy. Una de las consignas es REDISTRIBUIR LA SALUD.

audio: MP3 at 395.0 kibibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

El problema más importante que tiene hoy en materia de salud la población de la Argentina es el HAMBRE. Los que organizaron esta movida los dicen más simple: LA PRINCIPAL ENFERMEDAD ARGENTINA ES EL HAMBRE.

Muchos trabajadores de la salud vienen peleando desde hace mucho años por lograr que los gobiernos de turno se ocupen de la salud del pueblo. No hace falta más que ir a la guardia de cualquier hospital público para ver el estado de descuido y deterioro en que se encuentran.


Viviana García, Jefa de un Hospital Público de la Provincia de Buenos Aires nos cuenta que ella pertenece CICOP, y que con gente de la cultura como Juan Forn, Martín Caparros y Rep entre otros organizaron una jornada solidaria. Recolectaron no sólo medicamentos para quienes lo necesitan, sino que también montaron mesas de orientación para todos los pacientes y además, “... fundamentalmente estamos mostrando en esta City que nos arruinó la vida que nos está arruinando totalmente la salud.”

Jorge Yakovsky explica el negociado que hay detrás de la intención del Gobierno de la Ciudad (Anibal Ibarra) de centralizar el banco de sangre en Capital Federal en un solo hospital. “ Lombardo ya tuvo un proyecto de armar un banco centralizado de sangre que tuviese convenios con multinacionales, lo que tenemos miedo es de que este nuevo proyecto del Gobierno de la Ciudad sea una continuidad de aquél otro, en donde se entrega en control de la sangre a el sector privado. Peleamos para que la sangre la recoja el estado, la distribuya el estado la reprocese el estado y se le de a Córdoba todo lo que necesite para reprocesar y a su vez, los hemoderivados los ponga el estado. Mucho ojo con lo de la Capital”

Esta jornada ha sido organizada en principio para hoy solamente. Evaluarán como continuar con las acciones.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad