Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2006/02/376007.php Enviar comentarios por correo electrónico.

¡Vamos con los cargos y los contratos! Solá compra piqueteros...
Por Mosca Cojonera - Wednesday, Feb. 22, 2006 at 1:10 AM
fliegecojonera@hotmail.com

¡Vamos con la compra de conciencias y voluntades!...cargos, contratos, comisiones fantasmas, los piqueteros burgueses están de parabienes, con coche oficial de vidrios polarizados ( aver si se asustan de la miseria, che¡¡), móvil y todo. A los traidores no los olvidaremos nunca...

LA PLATA.- El gobernador bonaerense, Felipe Solá, reforzó ayer su alianza con las organizaciones de desocupados ligadas al kirchnerismo al lanzar el Consejo de Integración Social, del que participarán líderes piqueteros aliados al gobierno nacional y unas 180 organizaciones territoriales.

El consejo dependerá de la Subsecretaría de Políticas Públicas provincial, conducida por Emilio Pérsico, referente del Movimiento Evita y promotor de la iniciativa, y apunta a integrar a las organizaciones sociales a la acción de gobierno.

Frente a los militantes que colmaron el Salón Dorado de la Gobernación, Solá dijo: "Este es el resultado de un acercamiento progresivo, durante los últimos 15 meses, entre lo que era una posibilidad de encuentro vista por el respeto que desde el gobierno sentíamos por el trabajo de las organizaciones y la necesidad que tienen éstas, cuando desarrollan un trabajo social, productivo, de capacitación, de afirmación de la posibilidad de ser ciudadanos, de que un gobierno que se dice popular y que quiere serlo los acompañe".

Además de funcionarios provinciales estuvieron el referente de Barrios de Pie, Jorge Ceballos; Edgardo De Petris, de la CTA, y el flamante Subsecretario de Tierras para el Hábitat Social, Luis D´Elía.

Algunas de estas organizaciones trabajan para la provincia en tareas como limpieza de zanjas y arroyos, construcción de veredas y cooperativas de trabajo de confección de guardapolvos y zapatillas. Solá defendió a las organizaciones de desocupados: "Muchas veces ellos trabajaban donde no estaba el Estado; ahora está el Estado para ayudarlos", dijo.

Pese a ser un ente del Ejecutivo provincial, el consejo será conducido por legisladores. Lo presidirá la diputada Cristina Alvarez Rodríguez, que explicó: "Es ad honórem y no hay una subordinación porque pertenecemos a otros poderes y representamos a distintos sectores". Alvarez Rodríguez le cedió la palabra a Pérsico cuando LA NACION preguntó por el presupuesto del órgano: "El consejo no tendrá presupuesto propio; usará la estructura de la subsecretaría", dijo éste.

"Todas aquellas organizaciones que estén de acuerdo con la postura de orientar los planes a la capacitación y el trabajo van a tener lugar en el consejo", agregó Pérsico.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad