Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2006/02/376431.php Enviar comentarios por correo electrónico.

SU UNICA RESPUESTA ES LA REPRESION
Por mtr_cuba mar del plata - Thursday, Feb. 23, 2006 at 8:23 AM
mtrcuba_mdp@yahoo.com.ar

Al pedido de la libertad de los presos polítios y de trabajo el municipio de la ciudad de mar del plata responde con represión.

SU UNICA RESPUESTA ES LA REPRESION

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredón, Oscar Pagni, dio instrucciones para que todos los días se presenten denuncias en la justicia a raíz de la "ocupación ilegal de la vía pública", por la medida de lucha que venimos llevando adelante distintas organizaciones piqueteras (MTR- CUBa, Polo Obrero, CCC, y hasta el martes Atahualpa- Martín Fierro).
La primera denuncia se presentó hace 2 semanas (esta fecha la da uno de los diarios locales) ante la policía a raíz de la carpa que instalamos el 13 de enero para pedir por la libertad de Chacho.
A partir del lunes, otras organizaciones se sumaron a la medida de lucha, incrementándose el número de carpas instaladas en la Plaza San Martín y se mantiene cortada la calle Hipólito Irigoyen entre Luro y San Martín. En este caso se sumó el reclamo por puestos de trabajo que incluye la continuidad y ampliación del cupo de los subsidios municipales de $450 que recibieron durante 3 meses un cupo de compañeros (335 cros. entre todas las organizaciones), la puesta en marcha de las cooperativas de trabajo del Plan Federal de Viviendas armadas en febrero del 2004, la compra de los productos elaborados en los proyectos productivos de las organizaciones por parte del gobierno municipal y otras tantas alternativas que se les han venido planteando desde hace tiempo sin tener respuesta alguna.
Ayer por la mañana, el Secretario de Legal y técnica, Alejandro Vicente, hizo una presentación ante la Fiscalía General.
Desde el gobierno se intenta deslegitimar este reclamo diciendo que lo que nosotros pretendemos es que se nos dupliquen los montos de los subsidios recibidos sin realizar ninguna contraprestación, ante lo cual hemos presentado desde el inicio todos los trabajos que vienen realizando los compañeros en los distintos proyectos a través de una feria donde no sólo se expusieron los productos sino que además se vendieron a la gente que pasaba por el lugar generando mucha aceptación por parte del público.
Queda más que claro la incapacidad y la falta de decisión política del gobierno municipal de resolver cuestiones tan sentidas como la generación de puestos de trabajo, y ante esta incapacidad su única respuesta es la judicialización de la protesta social. Este nuevo avance represivo no nos detendrá y seguiremos dando pelea por la libertad de todos los presos políticos y para arrancar estas reivindicaciones y muchas más.
LIBERTAD A CHACHO Y A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS!!!!!
EL CAMINO SIGUE SIENDO LA LUCHA!!!!!
MTR- CUBa. Regional Mar del Plata

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad