Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2006/02/377683.php Enviar comentarios por correo electrónico.

MOVILH ES NOMBRADO COMO “REPRESENTANTE DE LA REPUBLICA DE LA CONCIENCIAâ€
Por Departamento de Comunicaciones - Monday, Feb. 27, 2006 at 4:31 AM
movilh@movilh.cl (Casilla de correo válida) 56-2-6714855

En exclusivo acto organizado por Amnistía Internacional y al cual asistieron la presidenta electa Bachelet y la banda U2

MOVILH ES NOMBRADO C...
minorias_sexuales_chile.jpgqlw8oc.jpg, image/jpeg, 500x200

Amnistía Internacional hizo nombró ayer como representantes de la “República de la Conciencia” a ocho organizaciones sociales, entre esas el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), por sus aportes a los derechos humanos y a la profundización de la democracia en Chile.

El reconocimiento tuvo lugar en un exclusivo encuentro que animó el conductor de 24 Horas de TVN, Amaro Gómez-Pablos, y que tuvo como invitados centrales a la presidenta electa Michele Bachelet y a los integrantes U2; Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen; los principales homenajeados de la ceremonia.

En un pequeño espacio habilitado en el Estadio Nacional, donde horas después la banda presentó su concierto “Vértigo Tour” ante unas 70 mil personas, U2 recibió de manos de Bachelet el galardón “Embajador de Conciencia”, premio otorgado por Amnistía Internacional y basado en el poema “Desde la República de la Conciencia” de Seamus Heaney

“Entre los méritos de U2 como beneficiario de este galardón destaca el hecho de que, durante más de dos décadas, ha empleado su música y su fama para denunciar y promover un sinnúmero de causas de derechos humanos. Digna de alabanza ha sido también su inspirada promoción de la Declaración Universal de Derechos Humanos”, explicó Amnistía.

Luego, y en palabras de Amaro Gómez-Pablos, Amnistía no dejó pasar la oportunidad para valorar en los discursos centrales del acto la labor de organizaciones de los derechos humanos en Chile con las cuales ha mantenido desde siempre un trabajo permanente, como son el Movilh, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, el Fasic, la Comisión de Etica contra la Cultura (CECT), la ONG Cintras, la Red de Objeción de Conciencia, la Agrupación de Ex-Menores Víctimas de Prisión Política y Tortura y La Morada.

Junto con invitar a las organizaciones al exclusivo acto, Amnistía nombró a las mismas como representantes de la “República de la Conciencia” y posibilitó que los activistas de los derechos humanos presenciarán el concierto de U2 desde una vista privilegiada en el Estado Nacional.

En referencia al Movilh, Amnistía sostuvo que el reconocimiento se explica porque “representa la agenda de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (GLTTB) en toda su extensión”

Agregó que el Movilh es “la organización LGBT más prominente, progresiva, políticamente efectiva y cercana a AI”.

Finalizado el acto y el concierto, que tuvieron lugar luego que Bono recibiera del presidente Ricardo Lagos la orden al mérito Pablo Neruda, U2 partió esta madrugada a Argentina, donde tiene previsto nuevos conciertos.

“Estamos muy contentos y agradecidos con esta hermosa invitación y este importante reconocimiento de Amnistía Internacional, pues alienta nuestro trabajo para el presente y futuro”, indicó el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, quien junto a los otros activistas de derechos humanos tuvo la posibilidad de conocer además en persona a los integrantes de la banda de Franz Ferdinand, que para la ocasión actuó como telonera.

El reconocimiento de Amnistía es el segundo recibido por el Movilh, luego que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) destacará a esa instancia como la agrupación de minorías sexuales más importantes del país y como uno de los cuatro referentes sociales, de más de 80 mil existentes en Chile, que ha sabido llevar con éxito sus objetivos.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad