Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2006/03/391896.php Enviar comentarios por correo electrónico.

AUTORIDADES DISPUESTAS A INCORPORAR PAREJAS HOMOSEXUALES EN PROYECTO DE CONVIVIENTES
Por Departamento de Comunicaciones - Friday, Mar. 31, 2006 at 11:05 AM
movilh@movilh.cl (Casilla de correo válida) 56-2 671 48 55 Cautín 1347, Santiago

*Gracias a gestiones del Movilh en reunión con Fondo Nacional de Salud (Fonasa)

AUTORIDADES DISPUEST...
movilhfonasa.jpg, image/jpeg, 350x263

El director del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), Hernán Monasterio, respondió favorablemente a la petición del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de incorporar en el futuro proyecto de ley sobre los derechos de los convivientes la realidad de las parejas constituidas por personas del mismo sexo.



Monasterio precisó en reunión sostenida hoy con el Movilh que el ánimo de su servicio es considerar las diversas realidades de familias y parejas existentes en Chile, por lo cual el proyecto que elaborará Fonasa en beneficio de los convivientes incluirá la situación de todas las parejas, independiente de su composición.



El director de Fonasa aclaró, en todo caso, que será en el Parlamento donde finalmente se decidirá si tal proyecto es o no aprobado, pues ello no es competencia de su institución.

En la cita donde estuvieron presente dos asesoras jurídicas de Fonasa, además del presidente del Movilh, Rolando Jiménez, el movimiento de gays, lesbianas y transgéneros se comprometió por su parte a hacer llegar al Fondo Nacional de Salud datos precisos sobre cuántas parejas homosexuales se verían beneficiadas con la norma, de manera que la propuesta legal sea lo más precisa posible y se ajuste a la realidad económica del país.

“Estamos muy satisfechos por la buena disposición manifestada por el señor Monasterio y la entidad que dirige. La señal que ha dado es muy valiosa, pues permitirá que nuestros intereses y derechos también tengan voz en el proyecto sobre los derechos de los convivientes en salud. Esto es un primer salto en beneficios de un grupo de parejas que ve a diario vulnerados sus derechos”, dijo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

Agregó que en torno a la mencionada norma “ya contamos con el respaldo del presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Leal, quien en una conversación sostenida con nosotros la semana anterior expresó su apoyo a nuestra demanda, por lo que en paralelo a las gestiones ante Fonasa realizaremos una amplia campaña en el mundo parlamentario”.

Puntualizó que con el objeto de contribuir a la norma en las próximas semanas el Movilh presentará un nuevo proyecto que regula la situación de las parejas de hecho tanto heterosexuales como homosexuales, mientras que se espera oficializar aún más la señal dada por Fonasa en una reunión que se solicitó a la ministra de Salud.

La petición del Movilh a Fonasa tuvo lugar luego que dicha institución anunciara el pasado 16 de marzo sobre la elaboración de un proyecto de ley para el 2007 que posibilitará a los convivientes ser uno carga del otro en el sistema de salud.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad