Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2006/04/401049.php Ocultar comentarios.

A Diez Años del Linchamiento a los Skinheads
Por Rubén Bocasucia (((i))) - Friday, Apr. 28, 2006 at 3:01 AM
autroja@hotmail.com

EN PARQUE RIVADAVIA... COBRÓ LA POLICÃA DE CABEZA RAPADA

A Diez Años del Lin...
la_fiesta_de_todos.jpg, image/jpeg, 640x436

“No vinieron a pegarnos, vinieron a matarnos.” Palabras a Clarín (30/4/96) de uno de los 20 skinheads linchados por la multitud en el parque Rivadavia, el 28/4/96, durante el Festival en repudio a los asesinatos de Walter Bulacio y Víctor Choque, ambos a manos de la policía.

agrega un comentario



Reportaje a algunos Protagonistas
Por Rubén Bocasucia (((i))) - Friday, Apr. 28, 2006 at 3:06 AM
autroja@hotmail.com

Organizaciones Juveniles Combativas
PODER NEGRO

Aquí empieza otra sección del fanzine, la de reflejar este nuevo fenómeno de los jóvenes que rompen con el individualismo y se agrupan para combatir. Y arranco mostrando a una verdadera pandilla familiar revolucionaria, muy pintoresca: Poder Negro. En el partido de La Matanza, en el invierno del ‘96, escondidos provisoriamente en una casa cercana a la rotonda de San Justo, este reportaje histórico:

Bocasucia: ¿Cómo nace, crece y se desarrolla Poder Negro?
Diógenes: Empezamos siendo un grupo de hermanos y hermanas heavys (algunos albañiles, otros desocupados) que nos juntamos alrededor de una banda death-metal llamada Sartán. En la plaza, en los recitales, en todas partes nos buscábamos. Luego, aparecieron punkis y así fuimos formando una pandilla de guerreros, vikingos y mohicanos.
Mono: Una hermandad del mal, al servicio de Satán. (risas)
Carozo: Necesitábamos agruparnos contra el sistema opresor. Y como odiábamos a muerte a los skinheads, que luchan por el Poder Blanco, nosotros decidimos llamarnos Poder Negro. Poder para los oprimidos.
Gordo: Pasaron muchos; algunos venían un par de veces y desaparecían por un tiempo. Otros eran más de fierro.
Muerto: Es que varios, cuando caíamos en cana, se cagaban y se borraban. Parar con nosotros era sacar un boleto de ida hacia el abismo.
Vikingo: Borracheras, peleas, corridas, calabozos; así toda la vida.
Pacha: En los recitales, meterse en el pogo cuando estamos re-locos, es tan peligroso como ser skin y encontrarse con mi cuchillo.
(Saca de la cintura un cuchillo gigante, que parece una mezcla de machete y facón. Por las dudas me corro un poco. Sigo.)
Dió: Empezamos como cualquier pandilla; heavys y punks que se juntan en una esquina a emborracharse. Después se nos dio por discutir cuestiones más importantes como la represión de la yuta, el por qué no tenemos un mango para comer o comprar porro, cosas así. Entonces, se nos ocurrió hacer algo que llamamos La Escuelita: los domingos en una plaza, nos juntábamos a estudiar, por la necesidad de saber. Algunos preparaban un tema, otros traían libros, revistas, fanzines y después en una especie de asamblea, discutíamos entre todos.
Ropero: A mí me sirvió un montón juntarme a escuchar, ya que nunca había leído un libro: soy analfabeto, jamás fui a una escuela.
Tucumana: Los domingos la gente se ponía las pilas y venía temprano. Había discusiones interesantes; nos pasábamos horas escuchando.
Carozo: Yo preparé el tema de los Montoneros y la guerrilla en los ‘70. Estuve toda la semana juntando material y preguntándole a gente amiga que había vivido en esa época. Salió buenísima la joda.
Lumbriz: A veces éramos 50 o más chabones. Era como ir a la escuela perfecta: no había autoridad, no se pasaba lista y podías discutir sobre lo que realmente te interesaba. Fue una etapa muy copada.
Mono: Ahí surgió la idea de vivir en comunidad. Entonces los que trabajábamos, empezamos a pagar cuotas de un terreno grande y barato en las afueras de Atalaya, pasando el monte. Para que algún hermano que quisiera vivir con nosotros y que nosotros quisiéramos vivir con él, pueda construirse un rancho y compartir esta aventura llamada La Vida.
Blanca: Pero después, por colgados, no seguimos con la idea de la comunidad. Aunque si se hubiese hecho nos hubiésemos aislado demasiado de la sociedad, casi como los seminaristas en el convento.
Boc: ¿Cómo nacen en ustedes, las energías para hacer todo esto?
La Gordi: Porque venimos del heavy y sobre todo del punk, que son ideologías o maneras de ser contra el sistema capitalista; no son moda ni consumo. Somos guerreros que ante todo, luchamos por la libertad.
Gordo: Odiar al sistema solo, es una cosa y odiarlo con otros, es otra mucho mejor. Te dan ganas de seguir odiando, ja, ja, ja ...
Dió: La pasión y el sentimiento ante todo: sólo así sabés cuanto te puede sacudir escuchar un tema de los Pistols, de Eskorbuto o de los Dead Kennedys. A través de un caset viaja la rebeldía por todo el planeta. Algunos no se dan cuenta y siguen viviendo su vida mediocre.
Ramón: Sin el punk y la anarquía, mi vida no tendría sentido. Amo la destrucción. Odio todo lo que signifique orden y fascismo.
Todos: ¡Muerte a los skins! ¡Muerte a los skins! ¡Muerte a los skins!

Boc: Ideológicamente ¿hacia donde apuntan?
Dió: Poder Negro es una agrupación anarquista. Luchamos por la eliminación de todos los estados y los ejércitos, de la propiedad privada y la pobreza, del hambre y las jerarquías. Un mundo para todos.
Carozo: Queremos juntarnos con todos los que luchan contra el sistema capitalista. Cada cual con su bandera.
Gordo: Ahora en el Mo.Juv.O.R. estamos junto a los trotskistas, construyendo algo tan nencesario para avanzar políticamente.
Blanca: Hay mucha gente que ve bien esto y apoya. Pero hay otra (a la que no le conviene que esto crezca) que se la pasa tirando mierda.
Boc: Es que si esto crece, es la tumba para ellos: se derrumba la idea con la cuál vivieron años equivocados, la idea de que la rebeldía sólo debe quedar en algo individual, generacional o espontáneo y no avanzar hacia formas superiores de organización. Es muy bueno lo de ustedes, lo de poder hacer sonar otra campana dentro del anarquismo.
Muerto: El primer caset compartido de las bandas Zoretor y La Enfermadad de Diógenes se llama Rebelión en la Izquierda del Anarquismo. Esto significa que estamos en un lugar opuesto al que ocupa la gente de la FORA y otros grupos similares, que se la pasan discutiendo todo el día sobre pelotudeces allá en Capital, pero que no saben nada de cómo es sobrevivir y luchar en lugares tan densos como en los que vivimos nosotros: Laferrere, Atalaya, Mirador.
Carozo: Esta gente desató contra Poder Negro, una campaña terrible de calumnias e insultos como si fuéramos el enemigo. Pudimos ver enseguida lo que realmente eran: una manga de fracasados y pesimistas de mierda.
Mono: Luego de lo de Parque Rivadavia, tuvimos que escondernos por un tiempo. La prensa burguesa armó una campaña contra nosotros de puta madre: nos tiró con todo. Y encima, los forros de la feria de fanzines de plaza Congreso, a la semana de lo del parque, salen en el diario La Nación diciendo que la culpa era de la gente violenta de Poder Negro, que éramos una organización con cuatro comandantes, que el líder se llamaba Diógenes y que nos movíamos por La Matanza. Y nosotros escondidos, sin poder asomar la cabeza para responderles ¡qué hijos de puta!
Boc: Para la clase media conservadora que lee La Nación, era como decirles: un grupo casi guerrillero mata skins y el Gobierno no hace nada.
Garza: Buchones es poco. Son anarcos reaccionarios, de derecha.
Blanca: Les joden más los que luchan que los fascistas.
Ramón: Se pusieron la gorra.
Puma: Nunca hicieron nada contra los fachos y cuando alguien lo hace, por poco salen a defenderlos, acusándonos a nosotros.
Vikingo: Encima los muy cagones, levantaron la feria de fanzines y se mandaron a mudar, en vez de quedarse y resistir cualquier ataque de los skins. Son pacifistas, no sirven para nada.

Boc: Se han hecho muchos caset-compilados, incluso algunos bastante pobres que no aportaron nada. Pero ustedes organizaron quizás, el compilado más importante acá en el país, desde el punto de vista político: el caset Libertad a Panario. ¿Cómo fue todo ese proceso?
Dió: En la época de La Escuelita organizamos un festival en defensa de los trabajadores inmigrantes. Tuvimos la suerte, de cruzarnos con la gente del PTS, que nos comentó el caso de Panario y nos invitó a formar un comité por la libertad del compañero preso. Ahí empezó todo.
Mono: Lo menos que podíamos realizar por un preso obrero es este compilado, que sirvió para que mucha gente se enterara y se pronunciara por el caso de Panario. Nuestro granito de arena.
Dió: Panario es un preso obrero que lucha contra el sistema. Hace muchos años hubo dos presos políticos, Sacco y Vanzetti, que recibieron el apoyo y la solidaridad de gente de todo el mundo, que se movilizó para liberarlos. Entonces, ¿Cómo no íbamos a estar con Panario, con Christiansen y con cualquier preso del movimiento obrero y popular? El que está en contra no sólo es un hijo de puta, sino que también es un ignorante.
Tucumana: La solidaridad de clase por sobre todo.
Muerto: Nosotros queríamos solidarizarnos, pero no sabíamos cómo. Entonces se nos ocurrió algo a partir de lo que hacemos: un caset compilado con las bandas en las que tocamos, más otras que quisieran sumarse y que además nos gustan como Acción Directa, que nos influyó muchísimo.
Ramón: Yo viajé en el verano hasta Neuquén, en nombre de Poder Negro, junto a varios representantes de las juventudes políticas, en un micro. Lo visitamos a Panario en la cárcel, le conté la idea del caset y se copó. Estaba en un puesto caminero totalmente aislado. Ahí grabé las palabras que salieron editadas al final del caset, que organizó Poder Negro.
La Cuca: Con toda la movida del caset, vimos que había más bandas y gente dispuesta a hacer cosas importantes políticamente. Entonces lanzamos el MO.BA.I. (Movimiento de Bandas y Artistas Independientes).
(Aparecen por una puerta tres chiquitos de dos o tres años, todos con crestas en sus cabezas, jugando duro con un gato, que no sabe cómo sacárselos de encima: al pobre lo están reventando. Continúo.)
Vikingo: El MOBAI nace en contra de la represión, en solidaridad con los que luchan y por un arte independiente. Son tres puntos bastantes básicos, pero que marcan bien la vereda por la que camina cada uno.
Blanca: A través del MOBAI nos ligamos a gente de bandas, programas de radio, fanzines, que valoró y apoyó lo que hicimos por Panario. Pero también recibimos ataques jodidos por nuestra actitud de gente bastante reaccionaria, como por ejemplo del fanzine neuquino Tirando Toscazos.
Boc: Bueno, pero el chabón que hace ese fanzine, se sabe que es un servicio de inteligencia disfrazado. En realidad ese fanzine se tendría que llamar Tirando Toscazos a los que Luchan.
Carozo: Sí, es un hijo de puta. En el número 9 (a pocos días de lo del Parque) sacó en la tapa del fanzine, una pedazo de una carta que le escribió el Mono, mandándolo al frente de manera policíaca y encima ponía mi dirección y todo. Era como decirle a la yuta: ¿andan buscando responsables por lo de Parque Rivadavia? acá tienen a uno de Poder Negro: su dirección y su confesión. Un verdadero sorete.
Pacha: En ese mismo fanzine, comentando lo de Panario y la Coordinadora de Desocupados, el chabón escribió mierda sobre la movilización que fue reprimida por la policía: en un momento hasta se lamenta de que en la misma, la gente rompió un patrullero. Pero... ¿Quién se puede poner mal porque rompen un patrullero?¡Habría que felicitarlos por eso!
Dió: Lo importante fue que el caset dividió aguas en el under: de un lado quedamos los que intentamos (como pudimos) solidarizarnos con todo aquel que lucha contra el sistema, y del otro, la mugre reaccionaria que tuvo que mostrar su verdadera cara. Todo clarito.

Boc: ¿Qué opinan de esta propuesta de un partido, el PTS, de formar una organización común entre trotskistas y anarquistas, el Mo.Juv.O.R.?
Dió: Era lo que necesitábamos para pegar un salto político y avanzar como revolucionarios. Una unidad imprescindible.
Ramón: Sí, algo necesario. Los partidos tradicionales no entusiasman mucho a la juventud. Esto es nuevo, veremos como anda. De los partidos no me banco varias cosas, una sobre todo: las aparateadas.
Blanca: O cuando tratan de hacer pasar la realidad a toda costa, por la línea política que votaron. Eso es stalinismo, una mierda.
La Gordi: No soporto a los militantes-caset, los que ponen el play y le dan a la lengua sin parar, siempre lo mismo, sin importarles quién está del otro lado y qué piensa. No me interesan las computadoras.
Carozo: Tengo algunas diferencias políticas con el PTS. A mi me caben las acciones de masas, pero también las acciones individuales. Si mañana hay un golpe de estado, no voy a esperar a que me vengan a buscar y ser un desaparecido más: yo me cargo una mochila con bombas, me meto en una comisaría y la vuelo conmigo adentro.
Lumbriz: Además, la izquierda está llena de hippies-amor-y-paz.
Boc: Sí, incluso pareciera que las energías que traen los revolucionarios desde el punk y el under, chocaran con una especie de traba cultural: el letargo de los militantes que vienen del hippismo, que no son pocos.
Muerto: Lo que más me importa, es poder construir un ejército proletario rojo y negro, para destruir al ejército burgués.
Gordo: Con los marxistas marcharemos juntos hasta la revolución, después cada cuál en la suya, con su estrategia. Nosotros por el camino de Severino Di Giovanni y el Che Guevara.
Pacha: ¡Yo lo que quiero es cortarle la cabeza a todos los skins!
Dió: Eso se logra con la Dictadura del Proletariado, que es, cortarle la cabeza a los enemigos de la revolución. Igual, no queremos matarlos a todos. Vamos a hacer un zoológico de burgueses: ahí volveremos a fajarlos cuando lo necesitemos, ya que somos violentos por naturaleza y después de la revolución ¿a quién vamos a fajar?. (risas)
Carozo: Después de la revolución nos vamos a comprar todos, una buenas motos con horquillas Chopper y así viajaremos por las rutas para ir a visitar a otras pandillas del mundo. (más risas)
Boc: Por momentos, me parece estar junto a una familia de hermanitos adolescentes que fueron quedando huérfanos por la vida.
Mono: Sí, pero con un hermano mayor (Diógenes) y una hermana mayor (Blanca) que nos cuidan muy bien. (risas)
Boc: ¿Por qué se fueron los Soviets?
(Las sonrisas desaparecen; todos se miran por un instante, en silencio. Hasta que Diógenes encara una respuesta.)
Dió: Porque no tienen aguante ni huevos para estar en Poder Negro.
(Ahora todos se miran como más aliviados.)
Dió: Poder Negro no es una organización tradicional: a Poder Negro no se entra por un acuerdo político, se entra por el corazón. Y también se sale por el corazón. Quien traiciona a esta hermandad, no merece seguir.
Blanca: No nos interesa que se amontone gente por que sí. Hemos cerrado provisoriamente el ingreso a Poder Negro. A los que quieren entrar, les decimos que esperen. Las familias no crecen de golpe, ché.

Boc: ¿Cómo venía la mano antes de lo Parque Rivadavia?
Gordo: Hace tiempo que queríamos reventarle el puesto a los fachos.
Dió: Una vez fuimos a buscarlos al parque; éramos como cuarenta. Pero en el camino nos peleamos con unos chetos y no llegamos.
Vikingo: Yo había hecho un plan: en un mapita había marcado el puesto, y el lugar por dónde dos grupos debían atacar, ya que sólo tenían un lugar por donde escapar. Me decían Bilardo, por el planito. (risas)
Pacha: También había otro plan: después de un recital ir a dormir al parque, esperar a que lleguen, cagarlos a palos y prenderle fuego el puesto. Lo intentamos una vez, pero como nos peleamos con otros en el recital, terminamos todos en cana y no pudimos ir ese domingo.
Carozo: Cuando tocó Sartán en un lugar llamado Chatrán, dijeron por teléfono que nos iban a reventar. Llevamos cuarenta palos, nos dividimos en cuatro grupos, esperando que cayeran, pero los putos ni aparecieron.
Dió: A mí los muy cagones, me amenazaban seguido por teléfono. Por teléfono que sigan amenazando, total no pasa nada. (risas)
Tucumana: En un tiempo empezamos a prepararnos para el combate, los fines de semana. Íbamos al monte; primero corríamos mucho, después entrenábamos y más tarde fulbito. Nos ayudó bastante el chabón que hace el fanzine Metálica, que es cinturón negro de karate.
Boc: Y ese domingo de Abril en el parque, se vivió en la práctica, una discusión interesante sobre el uso de la violencia: individual o masiva.
Carozo: Desde Marzo, veníamos discutiendo muy grosso con el PTS: nosotros queríamos cortarnos solos contra los pelados, mientras que ellos decían de esperar y preparar una acción de masas. Y en una de esas, apareció el festival por Walter Bulacio; nos vino bárbaro a todos.
Blanca: Aprendimos de la discusión con el PTS que, haciendo las cosas de otra manera, hubiéramos terminado todos en cana.
Boc: Sí, pero también es cierto, que si ustedes no presionanban sobre una organización con esta movida, ese domingo los skinheads hubieran estado provocando y nadie hubiera hecho nada, como tantas veces.
Gordo: Creo que se combinaron las dos cosas.
Dió: Si no fuera por los muchachos del PTS, entre los heavys y punks que estábamos re-locos, hubiéramos hecho cualquiera. Ellos lograron organizar la furia, para que el combate terminara en victoria.
La Cuca: Propusieron hacer una asamblea con más gente.
Pacha: Nosotros los íbamos a reventar, viniera o no viniera la gente.
Mono: Fuimos a hablar con las demás corrientes políticas para hacer la asamblea y discutir qué hacíamos con los fachos. Patria Libre y Quebracho se prendieron; el MST y el PO arrugaron y se borraron.
Blanca: En la asamblea éramos casi cien, y se hizo a un costado del recital. En ese momento había más de diez mil personas. Se votó que vaya un grupo al escenario para informar y agitar todo por el micrófono.
Dió: Pero cuando subimos terminamos gritando: ¡Muerte a los skins! Ahí arriba, ver a miles cantando contra los skins te saca la cabeza.
Mono: Al toque, salimos una turba de quinientos a lincharlos. Ellos eran unos 25, pero los más pendejos (unos 10 o 12) se fueron corriendo.
Ramón: Quedaron los pelados más viejos. Quisieron resistir con palos y cadenas, pero cobraron por el campeonato. Con la gente, los cagamos a palos, les robamos las camperas y los borcegos, los meamos, por poco los cojimos. El puesto quedó destrozado. Cuando venían las ambulancias no dejábamos que se los lleven, las cascotéabamos.
Boc: Sí, cada skin era un montón de gente alrededor, todos patéandolo y humillándolo. Para pegarle un poco, tenías que pedir permiso.
Gordo: A uno lo teníamos como en esta mesa, primero con los ojos abiertos; después de la paliza los tenía cerrados, como muerto.
Boc: Quizás era Escalera, el que después de estar en coma, murió.
Gordo: No, se llamaba Nicolás Vega, porque le chetié la campera y en un bolsillo tenía los documentos. (risas)
Blanca: No nos pudimos quedar mucho, porque ya venía la yuta.
Puma: Nos fuimos enseguida para La Matanza, en pequeños grupos.
Dió: Ganar este combate fue el mejor momento de mi vida: ¡muerte a los skins! saltando sobre los pelados. Ver a todos los hermanos heavys y punks, triunfantes sobre el enemigo fascista. Una imagen única. Creo que con lo del Parque, se cierra una etapa muy importante de Poder Negro; alcanzamos el principal objetivo que nos habíamos fijado cuando nos formamos. Como dice el tema de ustedes: Un sueño hecho realidad.



Organizaciones Juveniles Combativas
SOVIETS

Y también en La Matanza y en el mismo invierno del ‘96, pero en otro barrio periférico llamado El Mirador, una veitena de chicos y chicas en una pieza. Afuera: calles de tierra, zanjas, perros que ladran mucho, frío. Adentro, una organización juvenil en plena ebullición: Soviets.
Boc: ¿Qué es Soviets: una pandilla, una familia, una organización?
La Colorada: Es una organización de jóvenes trabajadores, una pandilla revolucionaria de jóvenes oprimidos y explotados que nos juntamos porque este sistema de mierda no nos ofrece ninguna salida...
Palmera: ...y entonces nos proponemos entre otras cosas, luchar por construir un partido obrero, antiimperialista y revolucionario.
Boc: ¿Y cuándo es que nace Soviets como organización juvenil?
Cristian: Cuando decidimos separarnos de Poder Negro.
Boc: ¿Cómo fue eso: se separan o los echan?
Rafa: Primero nos hechan diciéndonos que éramos un grupo muy colgado, que no hacíamos nada, que atrasábamos a todo el equipo de Poder Negro y que por eso nos dejaban afuera. A los tres meses volvimos a entrar; nos pusimos las pilas. Pero después nos dimos cuenta de que estar en Poder Negro no era lo que queríamos y terminamos rompiendo.
Punki: No estábamos de acuerdo con la política que se llevaba adelante.
Palmera: Primero fue más a nivel personal la ruptura. Después empezamos con "Información y Agitación", una revista que comenzamos a hacer con la gente de acá: con Viviana, Lorena, Valeria y gente de la JIR-TE. Eso fue para mediados del ‘95. La revista no fue gran cosa, pero a partir de ella nació Soviets. Pegamos un salto hacia adelante con todo el proceso de la revista: empezamos a organizarnos.
Boc: ¿Soviets es una organización de un barrio?
Rafa: Empezó siendo un grupo de pibes amigos que se reunía acá. Pero actualmente vienen de otros barrios y eso está bárbaro. De entrada se dió que Poder Negro se juntaba en Atalaya y nosotros en El Mirador. Pero nada más que eso: somos una organización abierta.
Boc: ¿Trabajan, estudian, son desocupados?
Punki: Algunos trabajan, pero somos mayoría los desocupados. También estudiamos, pero ninguno es universitario.
Boc: ¿Qué edades tienen?
Chaino: Entre 15, 16 los más guachos; 21 o 22 los más grandes.
Rafa: ¡Pará que yo tengo 24!
(En la cinta se escucha un ¡Abuelo! y muchas risas, pero no logro darme cuenta quién fue. Sigo con el reportaje.)
Boc: ¿Y en qué les sirvió crear Soviets?
Colo: Cuando estábamos en Poder Negro las drogas se transformaban en un problema: casi siempre nos drogábamos y nos colgábamos, y eso nos impedía realizar actividades de manera coherente. Con Soviets avanzamos como grupo hacia una estrategia revolucionaria, pero también avanzamos personalmente.
Jason: Yo iba a terminar dado vuelta; estaba todo el día de pastas, haciendo cualquiera. Hasta había pensado en suicidarme.
Palmera: Soviets también nos sirvió para participar en el proceso de fusión con Poder Negro y la JIR-TE, en el MoJuvOR.
Colo: El proyecto del MoJuvOR es tratar de reagrupar a la vanguardia que está luchando, que está organizada, bajo un programa revolucionario que muestre la verdadera salida contra este sistema dekadente.
Palmera: No sólo reagrupar a las organizaciones que puedan surgir, sino también a la juventud del MAS, la UJS del PO, la JS del MST. Tenemos que juntarnos con todos los jóvenes revolucionarios, para construir un partido obrero y revolucionario.
Boc: ¿Puede entrar cualquiera a Soviets?
Colo: Cualquiera que coincida con el programa, puede entrar. A Soviets no se entra por el corazón o por amistad, se entra por un acuerdo estratégico, un acuerdo político.
Palmera: Somos una organización que lucha por construir lo que la revuelta de Cutral-Có demostró que hacía falta para triunfar: un partido obrero y revolucionario. Ninguno de los partidos que hay hoy, lo es. Por eso el MoJuvOR, para empezar a construírlo.
Punki: No queremos ser sólo 8, 10 o 15. Queremos crecer. Y para entrar hace falta, nada más y nada menos, que acuerdo estratégico.
Rafa: Después, mataría si también somos grandes amigos.
Boc: Eso es algo que noto diferente de Poder Negro. Son distintas maneras de organizarse que seguramente, responden a distintas necesidades. Distintas formas de apuntar a lo mismo.
Palmera: Nosotros somos revolucionarios. Si alguien se va de Soviets es por diferencias políticas, no por cuestiones personales (si se viste careta o si está todo el día con la novia). Esas son algunas de las conclusiones que sacamos luego de haber estado en Poder Negro.
Colo: No anteponemos cuestiones personales; tenemos un acuerdo político. Nosotros en el MoJuvOR, estamos ligados políticamente a gente de la cual, podemos no ser amigos.
Jason: Igualmente, estamos juntos todo el día; compartimos muchas cosas, propias de cualquier pandilla barrial.

Boc: Poder Negro se reivindica anarquista; Soviets ¿tiene alguna ideología definida?
Colo: Venimos del anarquismo. Pero cuando nos juntamos a estudiar nos fuimos dando cuenta que la anarquía, no da una salida real, verdadera. Hoy actuamos bajo un programa trotskista.
Palmera: Queremos llegar a la anarquía, a la eliminación de los estados, de los ejércitos, de las naciones; pero los métodos del anarquismo no los reivindicamos. A través de ellos no se llega a nada.
Punki: Con la gente que nos empezamos a ligar (que se reivindicaba anarquista) teníamos muchas diferencias: eran muy pacifistas. Ni siquiera hablaban de revolución. Era la gente de la FORA.
Rafa: Ellos no sienten la necesidad de organizarse realmente.
Colo: En vez de luchar por la disolución de la policía, llaman a la desobediencia civil. No creen necesario organizarse para construir un ejército que derrote a los ejércitos burgueses. Piensan que todo es más espontáneo: la gente sale a armar bardo, rompe todo y ya está. Y el Santiagazo demostró que la gente puede romper todo, pero si no tiene una dirección que guíe la lucha hasta la victoria, hasta el final, fracasa. Queda sólo como un hecho anecdótico, un recuerdo lejano. Hay que lograr que una revuelta, termine desembocando en una revolución.
Boc: Ahora, después de lo de Cutral-Có (piquetes, corte de ruta) es un poco distinto. Como que se entienden mejor ciertas cosas.
Colo: El programa de Cutral-Có era mínimo, pero fue importante la forma de organización: los piquetes, que comenzaron a cuestionar la propiedad privada mediante los cortes de ruta. La autoorganización de las masas en formas pre-soviéticas. Ese es el camino también, para liberar a los presos obreros que la burguesía tiene encerrados y usa de rehenes para intentar asustarnos: Panario, Chirstiansen y Estrada.
Boc: ¿Ustedes son heavys o punks?
Rafa: Mayoritariamente punks. Desde que tenemos conciencia, sentimos y expresamos el odio al sistema capitalista a través del sentimiento y la furia del punk. Fue algo que influyó mucho en nuestras vidas.
Boc: ¿Y eso cómo llegó a ustedes?
Rafa: A través de la música: escuchando a los Pistols, a los Violadores, otros a los Gatos Sucios, Todos tus Muertos o Dos Minutos. Canciones que hablan sobre la explotación obrera, la represión policial. También a través de los fanzines: para mi fue muy grosso leer de chico la Rebelión Rock del negro Alakrán. Te sirven para empezar a cuestionar un montón de cosas de esta vida: la religión, las fronteras, la nación, la bandera, el gobierno. Y a medida que vas tomando conciencia de la mierda que es todo, vas buscando salidas, vas buscando soluciones.
Boc: Claro, uno de los principios básicos del punk es destruir para construir, aunque algunos sólo se queden en destruir.
Lorena: Destruir tiene que ser el primer paso.
Jason: Se empieza por destruir, porque no se puede construir realmente un mundo nuevo, sin destruir el que existe.

Boc: ¿Cómo vivieron lo de Parque Rivadavia?
Cresta: Fue una batalla ideológica que trascendió los marcos del underground; llegó a todo el mundo, llegó a la sociedad.
Palmera: Estos bobos se fueron a hacer los porongas justo cuando todo el mundo sale a repudiar a los milicos por el gatillo fácil, por la represión en La Plata a los estudiantes o por los 20 años del golpe. Odio a los milicos por todos lados y estos giles provocando como si nada; se comieron un garronazo. No fue (como lo pintaron los medios de la burguesía) una pelea entre “tribus”, fue un ataque masivo de los negritos del África contra los fachos de Alemania. Inmigrantes bolivianos pateándole la cabeza a los gordos skinheads: todos estábamos recontentos, felices.
Colo: Nosotros reivindicamos el derecho de los explotados a la autodefensa y estos pelados vinieron a un recital contra la represión policial a provocar a la gente. Tuvieron lo que se merecían.
Palmera: Fue una buena idea la asamblea que se hizo antes, entre algunas organizaciones de izquierda, para decidir qué hacíamos ante la provocación de los gordos fachos. En cambio, no me gustó lo que hizo la Correpi: trataba de tranquilizar a todo el mundo, diciendo que no respondamos a las provocaciones fascistas; todo muy legalista.
Boc: Los skinheads hace más de diez años que venían haciendo cualquiera en el under y nadie se organizaba para pararles la mano.
Rafa: Así hay que responder. No como dice la prensa burguesa, de no contestar a la violencia con violencia, todo adornado con frases de Ghandi y Luther King. ¡Qué pacifismo de mierda!
Palmera: También fue una demostración distorsionada, de toda la bronca que hay en los barrios populares, por la desocupación y el hambre.
Punki: El miércoles que tocó Ramones en Obras (la última vez que vinieron, a fines del ‘95) ya habíamos cagado a palos a un par de pelados en la vereda y al resto los corrimos; se refugiaron en donde estaba la policía. Después pasaban señalando gente, desde el patrullero.
Boc: ¿Cómo vivieron los momentos previos al recital?
Colo: Era una acción que debíamos difundirla entre todos los que podíamos, sobre todo en el activismo. El problema con los skinheads no era un problema que nos pasaba sólo a nosotros.
Lorena: Había mucha gente en el recital que no sabía quiénes eran los skins. Sólo bastaba con decirles que eran nazis y racistas, y al toque se prendían a correrlos y pegarles. Y les daban sin asco.
Palmera: Lo importante fue que la vanguardia no se descolgó del resto. No fue una pelea entre dos grupos: de nuestro lado se logró agitación y masividad. Por eso los que perdieron fueron ellos.
Rafa: Varios decían: -¿qué hace un racista acá? Vamos a echarlos.
Boc: En la acción siempre se aprende más rápido y mejor que leyendo.
Colo: Fue un hecho nacional (y hasta internacional) que polarizó, generó discusión. Cuando la prensa burguesa (La Nación, Clarín, Página, etc..) lanzó el ataque contra Poder Negro, hasta la Correpi no quiso defenderlos, mostrando los límites de estas direcciones bastante traidoras, que no nos defienden contra el fascismo. Sólo quieren hacer un par de juicios y nada más. Legalidad. No quieren organizar en serio a la gente junto a los familiares de las víctimas del gatillo fácil y enfrentar la represión.
Boc: Y es que cuando hay lucha, no les queda otra que sacarse la careta y mostrar su verdadera cara. Mientras tanto posan de “combativos”.
Chaino: En ese momento había que definirse: o estabas del lado de Poder Negro, o estabas del lado de la yuta.
Palmera: Por culpa de las direcciones como la Correpi o las Madres, que no plantearon formar una coordinadora contra la represión policial y avanzar en la lucha, la burguesía aprovechó el impass para congelar el movimiento antirrepresivo, que venía en ascenso. Si esas direcciones hubieran planteado nuclearse contra la represión, hoy no iríamos a las marchas con las manos vacías. La gendarmería va con palos y armas.
Boc: Pero lo bueno fue que en Parque Rivadavia, muchos chicos aprendieron que al fascismo no se lo discute, al fascismo se lo combate.
Colo: Si, pero el fascismo no son solo los skins; si fuera así, sería una boludez eliminarlo. Un ministro como Barra, con las declaraciones que hizo, es más peligroso que veinte gordos pelados. Y a él no podemos ir a pegarle así nomás, porque tiene un ejército de miles.
Palmera: O a los matones de la burocracia sindical; esos si que son pesutis. Hubiera sido más grosso, que los desocupados le vayan a reclamar a la burocracia sindical, la reincorporación a los sindicatos.
Boc: Tranqui, todo llega. Hoy dió para esto, mañana se verá.

Boc: Dentro del under, dentro del movimiento Heavy-Punk, ¿se puede construir un movimiento como el MoJuvOR?
Colo: Creo que sí. Nosotros empezamos siendo punkis rebeldes y ahora somos punkis revolucionarios. Otros pueden llegar a hacer lo mismo. El movimiento punk gira a la izquierda y se organiza para luchar, o gira a la derecha y se transforma en moda, algo reaccionario.
Palmera: Desde el MOBAI podemos llegar a organizar a las bandas; es una buena herramienta. Soviets además de ser una organización, es además una banda, en la cual tocamos todos. También hay varios que tocan en otras bandas: Agoniza Joven, Pocavida, Generación X.
Rafa: Yo toco el bajo en Agoniza Joven y conozco otras bandas interesadas en hacer algo. Nos llenan de bronca los lugares que quieren hacerte vender entradas, es decir pagar para que toqués. Uno se junta para tocar y después se encuentra con toda esta mierda. Si no toco, ¿cómo expreso lo que pienso?. También se nota en algunas bandas que tienen posiciones piolas, por ejemplo: hay bastante bronca contra los militares por el genocidio y los indultos. Con esas bandas tenemos que avanzar juntos y para eso el MOBAI sirve bastante.
Colo: Ojalá que no se llene de oportunistas que sólo quieran tocar. El MOBAI se hizo contra la represión policial y en apoyo a las luchas.
Punki: A muchos les va a servir bastante, sobre todo para discutir la realidad y comprender que, si no pueden tocar y expresarse, es porque hay monopolios que lo impiden, y la manera de luchar contra eso es revolucionaria. A otros no les va a servir para una mierda.
Boc: ¿Soviets se plantea desarrollar tareas fuera del under?
Cristian: Si en secundarios, entre los desocupados, en el barrio.
Palmera: Tenemos el programa del MoJuvOR que es para intervenir políticamente en el movimiento obrero y estudiantil. Hay que unificar la resistencia con un plan que permita pasar a la ofensiva. Entre esa vanguardia que se va haciendo en las luchas de todos los días, hay que construir el partido obrero y revolucionario que necesitamos.
Boc: ¿Qué le dirías a los pibes que tienen una desconfianza sana hacia los partidos, por todas las cagadas que éstos se han mandado?
Colo: Nosotros hace unos años también teníamos ese odio, esa bronca. Decíamos: la política es una mierda, nosotros somos anarcos. Y no sólo odio hacia los partidos patronales, sino también hacia los partidos que supuestamente eran de izquierda como los stalinistas, que traicionaron un montón de procesos revolucionarios. Y que ahora con Castro, van a terminar restaurando el capitalismo en Cuba. Pero luego, terminamos dándonos cuenta que queremos hacer la revolución y que para eso hace falta una dirección. Sin dirección, no hay revolución. Estamos en la izquierda, pero en contra también de esas direcciones que (como los stalinistas) nos llevan a la derrota, al fracaso.
Palmera: Nosotros cuando éramos más pibes, teníamos ese odio a los partidos porque no sabíamos qué era un partido obrero revolucionario. Pensábamos que todos los partidos eran lo mismo. Ahora ya no es así. No queremos electoralismo, queremos una organización que aglutine a miles para cuando haya que tomar las armas y acabar con la burguesía.
Rafa: El partido es una organización que interviene en las luchas, dando su punto de vista en la experiencia que hace con la vanguardia, para llevarlas hacia la victoria. Queremos un partido que luche por soviets en todas las fábricas, en todos los colegios, en todos los barrios; con delegados votados por las bases y que decidan todo.
Punki: Cuando los pibes putean a los partidos, lo hacen a los partidos patronales, a los partidos del régimen capitalista.
Palmera: No consideramos a ninguno de los partidos que hay hoy, el partido obrero revolucionario; tenemos que construirlo con los que están luchando, incluso con gente que hoy no ve la necesidad de construírlo.

Boc: Un mensaje final para los pibes que quieren organizarse.
Cristian: ¡Aguante Acción Directa, carajo! (Risas)
Palmera: Que miren Cutral-Có: cuando la gente quiere organizarse nada puede impedírselo.Vuela a la mierda el escepticismo.
Colo: La mayoría de los jóvenes no podemos esperar nada de este sistema. Debemos construir una juventud obrera revolucionaria.
Rafa: Empecemos a discutir con los pibes que nos juntamos en la esquina, como arreglamos los problemas de nuestra generación.
Jason: Que se junte toda la resistencia para coordinar mejor la lucha.
Punki: La rebelión obrera camina, por América Latina.
Boc: ¿Qué le dirían a los militantes que los miran raro por el aspecto?. Hay algunos (hippies reciclados y dekadentes) que creen que todos los revolucionarios tenemos que vestirnos o cortarnos el pelo igual.
Palmera: ¡Qué me chupen un huevo!. Aunque a veces sea conveniente hacer algunas cosas que van más allá de nuestros sentimientos.
Colo: Responden a una conciencia atrasada y conservadora, que la burguesía les impuso y todavía no se la han podido quitar de encima.
Rafa: Ser revolucionario se demuestra por lo que uno hace, y no por como se viste ni por cuantos tatuajes tiene en el brazo o en el culo.
Punki: Espero que no solo se fijen en vos cuando andás por las calles vomitando; espero que también miren todo lo que hacemos, organizando gente en el colegio, en el barrio o con las bandas.
Rafa: Aunque nosotros también somos un poco sectarios, cuando no les damos bola a alguno porque lo consideramos careta o hippie.
Palmera: Con la gente del MoJuvOR de Capital está todo bien a nivel política, pero a nivel amistad no me caben ni a palos.
Colo: Tenemos que tratar de relacionarnos con gente que no sea sólo punk o del under; intentar dialogar con más sectores.
Palmera: El punk surge de la clase obrera y si no se une a la clase obrera para luchar, va a terminar diluyéndose. Un abrazo chabón.
Todos: ¡Libertad a Panario! ¡Muerte a los Skins! ¡Viva la Revolución!

agrega un comentario


Escalera al Cielo
Por Rubén Bocasucia (((i))) - Friday, Apr. 28, 2006 at 3:16 AM
autroja@hotmail.com

Escalera al Cielo...
l_pida_skin.jpg, image/jpeg, 472x975

Marcelo Escalera, el fanzine Hasta la Victoria te saluda.




Estas son las notas y los dibujos aparecidos en el número 2 del fanzine subversivo que realizo, llamado Hasta la Victoria, editado en setiembre del '98. Las queria compartir con ustedes, a diez años de aquella tarde gloriosa.
Los dibujos son de Papo, un amigo que llego a tocar la guitarra ritmica en tres recitales de Accion Directa.
Para comunicarse con el fanzine HLV: halavic@yahoo.com.ar

agrega un comentario


che , vieja.
Por El pibe del barrio - Friday, Apr. 28, 2006 at 5:17 PM

He vieja yo le pego todos los dias a los skinheads, a los fachos y nadie me hace un reportaje.... que onda .

agrega un comentario


oi oi oi
Por oi skin - Monday, May. 01, 2006 at 2:28 AM

que pateticos que son...agrandados como sorete en querosen...escorias

agrega un comentario


9 mm.
Por Ramon Camps - Wednesday, May. 03, 2006 at 7:57 AM

toda la escoria bolchevique y anarca solo se atreve en patota y con superioridad numerica, de a uno son unos cagones de mierda, cuando lo cagemos a tiros a uno no van a aparecer mas... no falta mucho

agrega un comentario


ah bueno
Por ... - Wednesday, May. 03, 2006 at 8:37 AM

porque los milicos que torturan embarazadas tienen unos huevos...

agrega un comentario


para el boka sucia
Por anarkusramon - Friday, May. 05, 2006 at 5:47 PM

a diez años de esa movida te kiero hacer un par de krìtikas:
Me parece ke,si bien hubo una relaciòn kon los troskos,ni ahì ke fue tanta komo vos decìs.A mì nunka me kabieron los partidos.De hecho esa er mi gran diferencia kon diògenes.Nunka hubo tal organizaciòn del atake"aprovechando" el recital por bulacio.Fuè algo espontàneo y masivo ya ke,komo imagino ke rekordaràs no èramos ls de poder negro solos los ke estuvimos en ese kombate sino muchas pandillas de muchas tribus distintas.Es cierto ke kuando llegamos y nos enteramos ke habìa nazis nos pusimos a agitarla para hecharlos a palos del parke.EStarìa bueno ke lo digas porke estoy harto del mito de mierda ese ke nos disfraza de superpunks kuando no èramos mas grosos ni mas pulentas ke ningùn pibe o ke ninguna chika ke haya estado ahì.Me parece una kagada ke el pts kiera figurar en una akciòn en la ke no estuvieron de akuerdo y de la kual no participaron komo lo hizo toda la juventud ke estaba ahì.
Imaginate ke no èramos mas ke p0endejos de 18 o 20 años komo mucho.NO krees mitos boludos.De onda...
Yo,de mi parte kiero saludar a todos es@s guerrer@s anònimos a los ke nadie les hace una nota y ke estuvieron ahì tanto komo la gente de poder negro
NAda mas
Ah,sì
KE VIVA LA ANARKIA

agrega un comentario


MONOS ASESINOS
Por A88 - Monday, May. 15, 2006 at 8:26 AM

LOCO ME PARECE UNA BOLUDEZ QUE SE ENORGULLESCAN POR MATAR A ALGUIEN.
ANARQUIA? UTILIZAN EL SISTEMA PARA VIVR , VIVEN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION JUDIOS
DEFIENDEN A LOS INMIGRANTES QUE LE SACAN EL LABURO A SUS PADRES!!!
VIVEN ESCUCHANDO MUSICA DE AFUERA...
SE PONEN CRESTAS Y VAN A COMER A MC DONALS
Y SE ENORGULLECEN POR QUE MATARON ( 30 CONTRA 1) A UN CHABON (SKIN HUECO PERO CAMARADA AL FIN)

agrega un comentario


un pro-nazi acusando de asesinos!
Por ... - Monday, May. 15, 2006 at 8:55 AM

lo único que faltaba

agrega un comentario


por scalera luchare
Por maximiliano 14/88 - Tuesday, May. 16, 2006 at 3:03 AM
aguilasblancas_88@hotmail.com

che loko esos crestas son unos mogolicos por que no hablan con la gente que vale la pena mira el 28 al cumplirse 10 años de la muerte de scalera muchos antifas querian hacer lo mismo que paso hace 10 años atras dejensen de joder vieja

agrega un comentario


para che vieja
Por maximiliano 14/88 - Tuesday, May. 16, 2006 at 3:07 AM
aguilasblancas_88@hotmail.com

che,vieja vos lo unico que podes hacer igual que todos los anarkos y mogolicos antifas es masturvarte con la foto de un skinhead maricon no podes pegarle a nadie

agrega un comentario


anda a lavarte el culo
Por Coto (yo te conozco) - Tuesday, May. 16, 2006 at 10:48 AM

Maxi pelotudo segui haciendote el malo a los bares de av de mayo, sos un aparato que lo unico que hace es escabiar...tomatelas con la fea de Ivana que es un hombre... son el "sueño" del superhombre del fuhrer!! jajaj todos uds son una manga de deformes...si los viera Hitler los hace jabon en 3 segundos...manga de mogolicos

agrega un comentario


contentos?
Por martin 88 - Monday, May. 22, 2006 at 4:10 AM
88los@yahoo.com 623456789 carabobo 55

Estan contentos por ganar una pelea de 500 contra 20?,eso explican lo pelotudos que son.
Habland de dignidad y de laburo y del sistema...boludeses,ustedes son unos negros ignorantes de mierda que aunque le den laburo no van,porque viven drogados y borrachos y el pais esta asi porque la mayoria son como ustedes,la verdad no vale la pena gastarme ya que algunos de ustedes mencionaron que son analfabetos.
No merecen respirar el mismo aire que yo.

Hoy mas que nunca y leyendo ese reportaje te digo:"Hitler tenia razon!".

agrega un comentario


antinazis
Por s.h.a.r.p. - Friday, Jun. 09, 2006 at 5:09 PM

Pobre pelotudo, más acción directa contra el nazi capitalista!, tiene que haber unidad de acción entre todos los antifascistas, hay que estar mentalizados y preparados físicamente. Al cheto nazi: te vamos a MATAR!
Punks & Rudes

agrega un comentario


por lo que lei
Por Dani - Wednesday, Jun. 28, 2006 at 1:12 PM

se dice mucho la palabra SKIN y se la relaciona mucho con el fascismo y el nazismo pero me gustaria saber si la gente sabe de donde sale bien el movimiento Skinhead.
porque una persona q no sabe mucho de historia lee esto y piensa q todo pelado con tiradores es un facho y yo tengo unos cuantos amigos skinheads antifascistas q van para adelante a darle a los fachos.
y para los fachos q dicen q 50 contra uno... a ver cuando ellos van mano a mano.

agrega un comentario


cagones
Por Rosa - Tuesday, Jul. 18, 2006 at 5:11 PM

Me pregunto porqué cuando se pelean skin contra personas "X" van en malón, nunca van mano a mano...
Hace poco cerca de los bares de av de mayo vi a un grupo de pelados inadaptados q se agarraron a trompadas contra "UNA" sola persona. Ese chabón le decia al boludo con el que tenía el problemita, que viniera solo, que no sea cagón, un mano a mano. Obviamente ese nunca existió, ya que se metieron más monos donde no los llamaban....
Que ejemplo de valentía

agrega un comentario


oi!
Por drunk punk - Thursday, Feb. 01, 2007 at 12:53 PM
maruja_labruja@hotmail.com 4461600 la paz 2365

oi!...
skinheads11_1_.gif, image/gif, 200x219

BUENO POCAS COSAS TENGO PARA DECIR Y PREGUNTAR YA Q ESTO PASO ACE BOCHA NO SE PERO IGUAL ESCALERA ESTUBO BIEN MUERTO. ESA BATALLA VA A QUEDAR EN EL RECUERDO AS IMPORTANTE DE NUESTRA VIDA AHORA YO OPINO QA ESAS PERSONAS NO HAY Q MAARLAS HAY Q ACERLES SENTIR POR UNOS MOMENTOS LO Q SE LE HACIA A LAS MADRES PADRES EH IJOS EN LA DICTADURA O LO Q SE LES HACIA A LAS FAMILIAS ENTERAS EN LA EPOCA DE NAZISMO EN ALEMANIA Y LUGO ASTA EXPANDERSE POR LOS LLAMADO ALIDOS NO SE BUENO SALUDOS
CHAOS
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
ANTIFASCISTA SIEMPRE OI!

agrega un comentario


MUERTE A LOS SIONISTAS
Por SaltaSkin - Thursday, Mar. 15, 2007 at 9:08 AM

Hola, creo que la gente que esta en contra de los neonazis, esta a favor de los sionistas... Ellos son la escoria de la humanidad y tienen que ser eliminados muy pronto. Esta mierda fue perseguida durante miles de años y no era en vano... siempre hicieron lo mismo: comprar y vender, cagando, desde el medio, a las dos puntas... Hoy manejan el Fondo Monetario Internacional (FMI), manejan las grandes corporaciones, son dueños de las tarjetas de credito, etc...

No dejemos que esta gente mate al mundo... LOS MATEMOS A ELLOS!.

agrega un comentario


quien te dijo???!
Por cuando aprenderan - Thursday, Mar. 15, 2007 at 11:22 AM

Que los que odian a los neonazis, estan a favor de los sionistas??!!! esa dicotomia bushiana de "estas conmigo o con el enemigo" es digna de un retrasado mental...
Yo por ejemplo odio a los dos practicamente por igual, porque uno viva fabulando desde una ideologia muerta y fracasada, que causo millones de muertos y marcas en la humanidad toda muy dificiles de subsanar, basandose en una obediencia ciega a un lider megalomano que decidia quien vivia y quien moria en algo tan poco delimitado como el concepto de "raza". Y los otros que apartir de su intento de exterminacion masiva, crearon una "industria del holocausto" para que la civilizacion occidental le de carta blanca para hacer lo que quiera, lease manejar los hilos economicos del mundo bajo un capitalismo salvaje, depredador e irracionalmente suicida, lease establecerse en forma unilateral en un territorio (con la venia de los estados de europa que querian "sacarse el problema judio de encima") argumentando motivos historicos dudosos y tratando a los anteriores habitantes a poco menos que bestias y que su exterminio sistematico es permitido y necesario (como un apartheid mas salvaje que el de sudafrica)...en fin...si dejaran de existir estos dos, el mundo seria mejor

agrega un comentario


Argentina nacionalista!
Por Yo - Saturday, May. 05, 2007 at 11:21 AM

Aguanten los neonazis Argentinos !!

agrega un comentario


Censura!!
Por Wotan - Sunday, Sep. 30, 2007 at 1:44 PM

BOLUDOS!! DEJEN DE BORRARME LOS MENSAJES!!PORQUE CARAJO TIENEN QUE HACER ESTO. INDYMEDIA TIENE BASTANTE CENSURA PARA SER UNA WEB LIBERTARIA.
VAYANSE AL KARAJO(AL MODERADOR)

agrega un comentario


enfermo de mierda!!
Por Wotan - Monday, Oct. 01, 2007 at 10:16 AM

sos un pelotudo mogolico. uds no son los milicos que mataron a 30000 ciudadanos. veni a decir eso a la cara de los familiares que tuvieorn algun desaparecido muerto que no tuvo nada que ver con lo que pasaba en ese entonces.
nazi agrandado,creido e ignoarnate, ya les vamos a bajar los humos ,uds son unos parasitos junto con la clase politica!!

agrega un comentario


enfermo de mierda!!
Por Wotan - Monday, Oct. 01, 2007 at 10:16 AM

sos un pelotudo mogolico. uds no son los milicos que mataron a 30000 ciudadanos. veni a decir eso a la cara de los familiares que tuvieorn algun desaparecido muerto que no tuvo nada que ver con lo que pasaba en ese entonces.
nazi agrandado,creido e ignorante, ya les vamos a bajar los humos ,uds son unos parasitos junto con la clase politica!!

agrega un comentario


hola
Por Jorge - Tuesday, Oct. 02, 2007 at 6:00 PM

pero lo ke pasa es

agrega un comentario


decis huevadas
Por Wotan - Tuesday, Oct. 02, 2007 at 6:05 PM

pero porque no te vas a la concha de tu puta madre blanquito cheto agrandado y forro..
aca los unicos y verdaderos traidores son los milicos golpistas junto a la clase politica y la burguesia,ellos implementaron una politica economica anti-nacional que desmebro la industria y sumio al pais en mas miseria y pobreza,proceso que se consumo durante el menemismo..
pero claro,uds con esa paja mental onanistica que tienen en sus cerebros la agarran por el lado de la lucha antisubversiva y lo idealizan como si fuera una gesta sanmartiniana.
perde cuidado que los fachos como uds se les va a acabar su tiempo,nosotros los anarko-punks no necesitamos tirarle flores a nadie,lo que le vamos atirar son piedras y molotov hasta en sus kulos. les vamos a romepr bien el ojete osn unos putazos reprimidos como la mayoria de los neo-fachos de aca.
hasta nunca clon sinterminar de Telerman.

agrega un comentario


Facho kagon
Por Wotan - Thursday, Oct. 04, 2007 at 9:43 AM

pelotudoi homosexual de meirda!! no era que no ibas a dirigirme la palabra?? tan farsante y putazo como la mayoria de los fachos.
MATATE IMBECIL!!!
porque el molotov te lo voy a meter yo a vos en tu orto para que te explote.

agrega un comentario


que enfermo k sos
Por Wotan - Friday, Oct. 05, 2007 at 9:44 AM

seguro que vos te debes tragar una pija entera y te la hacen sacar los curas por el ogt. sos un PUTO!! infeliz de mierda. y como la mayoria d elso fachos confunden un anarquista con un montonero.

pense que no hablabas con "traidores" a la patria.
si te apareces delante mio te clavo un puntazo en el abdomen puto del orto. seguro te violo un cura en el colegio de monjas que ibas.

y que te hace pensar que por ser blanquito te crees superior a otros?? seguro que por dentro sos un negro de aquellos..

sos otro afrancesado nacisita como el judio Telerman.
y metete todas tus sanedeces en el ojete pseudofacho gay reprimido del orto.

agrega un comentario


Dan asco
Por G - Friday, Oct. 05, 2007 at 10:02 AM

El nivel de discusión sorprende en estos dos especímenes!!...jajajaja...peronchos y fachos...la misma lacra!
Salud y A!

agrega un comentario


flogs nazis
Por Roberto - Saturday, Oct. 06, 2007 at 9:34 AM

yo no soy ningun peroncho,soy anarquista libertario.

y aca:

http://www.fotolog.com/adolfito_h

http://fotolog.terra.com.ar/adolfito_h/

2 fotologs nazis,hechos por gente basante pendeja,que ni tienen idea como se vivio en la epoca d ela dictadura(hay uno que lanza vivas a videla)
el ke quiera y tenga flog barde y escrachelos.

agrega un comentario


Por qué
Por Pikana a leña - Saturday, Oct. 06, 2007 at 11:08 AM

Por qué no me escrachás la garcha vos y Wotan¿?

agrega un comentario


y dale....
Por Bob - Monday, Oct. 08, 2007 at 12:26 PM

pendejo mal hablado,si sos nazi y lanzas vivas a Videla y a todos los milicos por mas que esten en su derecho de expresarse,banquensela de que les escrachen los flogs. ademas no soy el primero en hacerlo y por esta web. se lo tienen merecido.
hay mucho pendejo ignorante que dice cualquier boludez.

agrega un comentario


Lo decís por vos?
Por Pikana a leña - Monday, Oct. 08, 2007 at 12:37 PM

Che lo de arriba lo decís por vos?

agrega un comentario


...
Por Bob - Tuesday, Oct. 09, 2007 at 12:07 PM

no,por sujetos como vos y algunos otros pelotudos fachos que escriben aqui y tienen bastante tiempo libre.

y hoy se cumplen 40 años de la muerte del Che.

agrega un comentario


Vos y el che
Por Pikana a leña - Wednesday, Oct. 10, 2007 at 2:44 AM

Vos y el Che me tirán la goma. Nada mas.

agrega un comentario


nazis putos!
Por haga patria,mate un facho - Wednesday, Oct. 10, 2007 at 10:24 AM

metete la pikana en el ogt nazi comilon!!!
que haces aca ene ste espacio???

agrega un comentario


Estoy colaborando
Por Pikana a leña - Wednesday, Oct. 10, 2007 at 11:11 AM

Estoy colaborando para que hayan palabras con un poco mas de contenido que las que escribís vos, analfabeto político.

agrega un comentario


pikaneate esta
Por matanazis - Wednesday, Oct. 10, 2007 at 12:04 PM

PORKE NO TE VAS ALA RECNCHA DE TU MADRE CINICO DEL ORTO??? no hay nada que discutir ni tenes que colaborar nada pedazo de puto!!!
una vez mas metete la pikana electrica en el orto jeropa mental..

agrega un comentario


Te equivocaste
Por Pikana a leña - Wednesday, Oct. 10, 2007 at 12:21 PM

Mi pikana no es eléctrica, es a leña, todos los días tengo que hacer brasas para usarla, torturo un poco y después me como un asadito.

agrega un comentario


MMM que lo pario
Por Marcelo - Thursday, Oct. 02, 2008 at 8:10 AM
ss88@hotmail.com 43837700

Yo estuve en el parque ese dia, del lado de los "libres#, era punk, y "odiaba " el fascismo. Ahora tengo 30 años, trabajo todo el dia, y por sobre todo leo mucho, sabes que conclusion saque en limpio. En la segunda guerra perdieron los buenos.

Te aclaro que tambien vivo en lafe y se lo que es el barro, antes de que me tildes de cerdo burgues o algo asi, por no pensar como ustedes. En aquel dia vi como esos skin se enfrentaron a los punkis mostrando una valentia que rara vez vi en los que estaban "de mi lado" ya que habitualmente me peleaba por los barrios, y solo me sentia acompañado cuando estaba con mis verdaderos amigos,(no punks) ya que los punkis con los que iba a recitales, siempre me dejaron tirado, huyendo ante cualquier eventualidad.

agrega un comentario


PERON DEJO QUE LOS NAZIZ SE VENGAN
Por PERON ERA NAZI - Tuesday, Nov. 25, 2008 at 4:25 AM
46599844 mein kampf 2008

vivan los nazi.
peron era nazi y por eso nos dejo venir para que :
CONVIERTAMOS ESTE ABORRECIBLE LUGAR LA ARGENTINA EN UN LUGAR MEJOR !!!
VISITEN EL BLOG :http://www.beckercity.obolog.com

agrega un comentario


kualkier cosa
Por hernan - Thursday, Jul. 14, 2011 at 1:28 AM
hernan_metal_14@hotmail.com

la verdad q yo eh estado con gente de los 2 bandos y ninguno me parece coerente 1mero fachos no podemos ser desde ya si estuviese don adolfit nos haria mierda si seriamos negros para ellos x mas q portemos pellidos de europa o como fuese seriamos mestizos entonces no seviriamos.. anarkistas tampoko lo veo bien xq todos dependen del sistema sus borcegos donde los compran sus remeras el jabon en pan para hacer parar la cresta entonces pensemos antes de seguir revoluciones falsas q solo llevan a una absurda discusionnn saludooss es solo mi punto de vista

agrega un comentario


kualkier cosa
Por hernan - Thursday, Jul. 14, 2011 at 1:34 AM
hernan_metal_14@hotmail.com

la verdad q yo eh estado con gente de los 2 bandos y ninguno me parece coerente 1mero fachos no podemos ser desde ya si estuviese don adolfit nos haria mierda si seriamos negros para ellos x mas q portemos pellidos de europa o como fuese seriamos mestizos entonces no seviriamos.. anarkistas tampoko lo veo bien xq todos dependen del sistema sus borcegos donde los compran sus remeras el jabon en pan para hacer parar la cresta entonces pensemos antes de seguir revoluciones falsas q solo llevan a una absurda discusionnn saludooss es solo mi punto de vista

agrega un comentario


el problema es...
Por iosef - Friday, Jul. 15, 2011 at 3:33 AM

Muchachada, tanto punk como skin, no hay que confundir un duelo de pandillas urbanas con cuestiones ideologicas. En primera instancia que muera un "neonazi" no es algo que me genere culpa... Pensar en un momento que hay gente que reivindica un genocidio y bestialidades como la alemania nazi y la italia fascista, es un horror...
La batalla es ideologica, entender que el fascismo es la etapa extrema del capitalismo, su etapa mas salvaje pintado como una nueva posición politica, cosa que no es cierta. Ya que un Estado Fascista, NS, etc es un Estado por excelencia Capitalista... por lo pronto hay que combatirlo.
Una cosa es el punk, otra la anarquia y otra el comunismo, el punk es una cultura, como el heavy, que algunas de estas se vean teñidas con dif ideologias no quiere decir que alguien por ser punk sea anarko y mucho menos buena persona... Así que el flaco que puso que ahora tiene 30 y vive en la fé, esta muy equivocado sí piensa que porque unos cachivaches lo dejaron tirado la anarquia o el socialismo es igual. Ej. heroicos de batalla hay muchos... una cosa es dar la vida por un ideal y otra cosa es darla por no saber que hacer con ella, ese fue el caso de escalera.
Yo tambien fui ese día de 2´y TTM, tambien era punk y anarko, hoy tambien tengo 30 años y milito en DDHH y en un partido de izquierda.
¿Que opino sobre ese hecho? la verdadera batalla, es contra el capitalismo y esta en las luchas cotidianas...

Los neonazis solo son "tigres de papel"

agrega un comentario


alto maoista
Por el regreso de mao - Friday, Jul. 15, 2011 at 10:40 AM

mira iosef alto stalino-maoista resulto ser
cuando paso eso tenias 13 o 14 años, no eras ni anarko ni punk, eras un pajero que escuchabas 2 minutos porque estaba de moda, como si ahora escucharas el bordo o ska-p.

bienvenido a las filas del maoismo!
viva el presidente gonzalo!

agrega un comentario


luchar
Por iosef - Saturday, Jul. 16, 2011 at 4:14 AM

Nose sí decirte gracias o mandarte a la mierda, jajaja obviamente uno con el paso del tiempo va sumando conocimiento y de odiar a los skins por "fachos", comprendes el rol que juegan dentro del sistema y el odio se transforma en odio de clase.


"Luchar, fracasar, volver a luchar, fracasar de nuevo volver otra vez a luchar, y así hasta la victoria."

agrega un comentario


para iosif
Por nada - Tuesday, Jul. 19, 2011 at 7:16 PM

El tema es el siguiente:

1) hay que diferenciar punks y skins de la lucha ideologica 100% de acuerdo

2) Es tan falso que el nacional-socialismo y el fascismo sean la version extrema del capitlismo, como el nombre de jorge altamira. ¿porque? sencillo: El NS siempre lucho contra el centro neuralgico del capitalismo--LAS FINANZAS INTERNCIONALES- cuestion que el capitalismo de estado llamado comunismo no solo no combatio sino que se nutrio de ellas, cuando el sionista lenin recaudó fondos de sus hermanos sonistas en estados unidos para hacer la revolucion en Russia, fue de los mas normal y ni hablar cuando se unieron comunistas y capitalistas, que eran capitalistas blandos ? buenos? jajaja dejemosnos de mentirrr dejen de mentir....Hoy por suerte en Russia no existe ni la mas minima intencion de volver a los años de la burguesia sionista

SIONISTA SIONISTA SIONISTA SIONISTA SIONISTA SIONISTA

ESTE WEB PERTENEECE A SOROS ALFIL DE CONGRESO JUDIO MUNDIAL Y ES DUEÑO DE MEDIA ARGENTINA, ELZTAIN Y DEMAS CAPITALISTAS DE POR MEDIO QUE SAUL WERMUS Y DEMAS TANTO CALLAN


FARSANTES....USTEDES SON UN CHAMULLO MIENTRAS SE CREEN LA GRAN COSA POR MATAR UN SER HUMANO MIL A UNO...

agrega un comentario


de tu propia medicina
Por checho batista - Wednesday, Jul. 20, 2011 at 8:29 PM

Che Altamira, vos que andas en cada eleccion acusando de sionista a todos los candidatos que pone el gobierno, como si los protocolos de los sabios de sion fueran el que hacer de lenin, te dieron los nazis de probar tu propia medicina.
Dejemos de lado el pase de facturas. Saben muchachos, que la seleccion argentina anda mal, es por mi culpa, desplace al Diego y pense que con messi nos salvabamos, pero no. Como no quiero ser despedido y terminar actuando con Tinelli me ayudan muchachos a realizar una campaña para acusar a los sionistas, por no decir judios ya que todos los son, de que son responsables de que la seleccion anda mal. Podemos decir que Messi es circunciso y que Tevez tiene relaciones con la Mossad bien conspirativo como le gusta a los nazis y bien enbrollado como le gusta a Altamira.
Para incorporar a la CCC en esta càmpaña, podemos acusar a la China que quiere dominar al mundo. Los Chinos ayudan al fracaso de la selecion argentina, vendiendole a nuestros jugadores mercaderia vencida para que un dia ellos puedan ganar la copa y dominar el mundo
POR EL BIEN DE LA PATRIA, AYUDE AL CHECHO BATISTA APORTANDO TEORIAS CONSPIRATIVAS.

agrega un comentario


para futbol para todos checho
Por politicamente incorrecto de verdad - Wednesday, Jul. 20, 2011 at 9:05 PM

NEGA ESTO LACAYO DEL SIONISMO:

Verdaderos nombres judios de comunistas:

Karl Marx - Su verdadero nombre judío era Kissel Mordechai

Vladimir Lenin - Su padre era un tártaro-mongol de apellido Ulianov y su madre era una judía de Lituania apedillada Blank.

Leon Trotzky - Su verdadero nombre judío era Leon Davidovich Bronstein.

Zinoviev - Su verdadero apellido judío era Zaderbaum.

Kamenev - Su verdadero apellido judío era Apfelbaum.

Bela Khun - Su verdadero nombre judío es Aarón Kohen. Fué el Carnicero de Hungría. Instauró una transitoria tiranía comunista que en tan sólo tres meses asesinó a miles de cristianos húngaros. Fué derrocado por las Fuerzas Armadas de aquella nación acaudilladas por el Almirante Horthy. Posteriormente fué uno de los comisaríos políticos de las Brigadas Internacionales Comunistas que combatieron a favor de la República Roja en España durante nuestra Cruzada de Liberación Nacional.

Iosif Stalin - Su verdadero nombre judío era David Koschba y estuvo casado con tres mujeres de raza judía llamadas Katty Schwanitz, Nadya Allelujah (a la cual asesinó por haberle sido infiel con otro judío bolchevique de apellido Gleizer) y Rosa Kaganovich.

Nikita Kruschev - Su verdadero nombre judío era Salomón Pearlmute.

Yuri Andropov - Su verdadero nombre judío era Aarón Liberman. Fué jefe de la siniestra KGB Soviética y fué quien dirigió la masacre de los patriotas anticomunistas húngaros alzados en armas contra la tiranía roja en Octubre de 1.956.

Mihail Gorbachev - Su verdadero nombre judío es Moshes Khan. Es yerno de Liberman - Andropov y colaboró con su sanguinario suegro en el genocidio de Hungría. Farsante, como todos los judíos, llevó a cabo, por órdenes del Kahal Secreto de Sión, la engañosa "Perestroika" para desarmar ideologicamente al Occidente Cristiano y "reciclar" al Comunismo Internacional bajo el astuto disfraz del Socialismo Fabiano dentro de la órbita del "Nuevo Orden Mundial".

Fidel Castro Ruiz - Su verdadero apellido judío materno es Ruth. Su madre era una judía sefardita que llegó a Cuba procedente de Estambul (Turquia).


los hermanitos Wermus :
comparten el 50% de los genes. José Saúl trabaja de Jorge Altamira e Ismael trabaja de Bermúdez para el partido monopólico Clarín. José Saúl se postuló a presidente en el 89, sacó 48 mil votos y lo internalizó aseverando que “no vamos a sacrificar nuestras ideas para llegar a obtener un puesto político”. A Ismael le paga el sueldo una apropiadora de niños nacidos en cautiverio durante la última dictadura para que opere contra el gobierno, pero él dice mantenerse inmaculadamente “neutral” en su trinchera revolucionaria de la calle Tacuarí, lejos de la puja entre “facciones burguesas”. José Saúl aprovecha la volada y cuela “prensa obrera” en Clarinete y derivados. Se ríe y chichonea con Tenenbaum y Zlotowiazda, le hace ojitos a Mirtha Legrand, y así va desfilando por todo el espinel cagatintístico y audiovisual cipayo, combatiendo El Capital. En el lodo ideológico que impone la falsa opción “izquierda-derecha” (los Wermus jamás aceptarán que en este país el enfrentamiento pasa por patria o antipatria / liberación o dependencia), ambos terminan jugando claramente para ésta última por omisión, conveniencia o pelotudez, o por el pack completo.

agrega un comentario


Se salvan por que no hay Stalinismo, diria violencia rivas
Por iosef - Friday, Jul. 22, 2011 at 2:58 AM

Muchachos fascistas, la verdad que hoy en día seguir pensando en la conspiración judia, pense que habia evolucionado un poco mas sus ideas.
Paso a responderte algunas cosas. A mi como se llame realmente Altamira no tiene sin importancia, ademas no soy trosko.
Te recuerdo que el "nazi-fascismo" si elaboro una politica de capitalismo monopolico pro aleman, de hecho grandes multinacionales apoyaron todo este proceso, queda la anecdota de BAYER que compraba judios al Estado para sus experimentos.
Podria llegar a coincidir que le escapada a las inversiones judias, pero ni siquiera las grandes sionistas intervinieron durante las masacres de los gettos ya que en esas grandes multinacionales habia capitales judios financiando alemania.
O sea la procedencia etnica o religiosa no va a determinar que una persona deba ser fusilada o no, sino sus actitudes.
Hacer un "copy paste" de los apellidos judios es una ridicules que ni a uds les ayuda, de hecho la mayoria de los Rusos sí son judios y eso no es ninguna novedad, es como que alguien se sorprenda que aca en occidente predominan los cristianos ¿y eso que tiene que ver? siempre en politica se utilizaron pseudonimos para escribir, sí alguna vez trabajaste entenderas porque.
Ah y me olvidaba! Es real que luego de la muerte de STALIN la union sovietica se fue al carajo, por suerte en Albania como en China quedaron fuertes representantes dle ideal socialista y ni hable del glorioso HO CHI MING que sin tener un ejercito tecnologico, se garcho a los yankees de parado.

¡Patria o muerte! ¡Venceremos!

¡Viva el Marxismo-Leninismo!

"La violencia es el único medio de lucha, y la sangre el carburante de la historia... "

agrega un comentario


para iosif
Por nada - Friday, Jul. 22, 2011 at 3:48 PM

ADVERTENCIA: Estas hablando con el mal mismo... violines de fondo...
ACLARACION PREVIA: El 90 % de los ns son ex-marxistas
1) El fascismo es diferente del nacional socialismo en muchos puntos y comparte muchos otros. se estudia incluso en el cbc...con toda la propaganda de por medio claro...
2) Los ns son los que hay y nunca dejaron de serlo y siguen en aumento, sobre todo en las ex-republicas sovieticas
3)El marxismo parte de una conspiracion que se remonta desde el principio de los tiempos (materialismo historico) en la cual una clase domina a otra, utilizando que ¿medios? ¿sin partir de la base diciendo que una sea superior a la otra?o sea un engaño... una conspiracion... tampoco ..."evolucionaron" mi estimado
4) Que a vos altamira no se llame altamira no te importa es asunto tuyo dado que a mi si me gusta que la gente me hable francamente y sin dobleses soy un tipo honesto
5)La lucha de clases ns es la de los trabajadores contra la de los parasitos: politicos, organizaciones que lucran del pueblo, pueblos que conforman estados dentro de otros haciendo lobby por los suyos y jodiendo al resto. anda a tocar un...narigon...mas alla de que esté desalojando una familia por no pagar un credito.
6)Las empresas alemanas favorecieron a su pueblo es lo sano y natural, como yo tambien lo trato, acaso estais siendo conspiranoico?
7) Con respecto a las masacres que lo sionistas no formaron parte te invito a que estudies la historia de la revuelta de hungria, que empezo como un progrom, o al holodomor ukraino en la cual los comisarios sionistass forzaron la muerte de entre 12 y 20 millones de personas, la masacre de katyn en manos de los sionistas-rusos, ah cierto eeuu fue a la guerra contra alemania porque a los sionistas le prohibieron ciertos derechos atroces civiles como el de vivir de los prestamos, jajaj

8) Te contradecis al llorar sus supuestas muertes violentas narradas por holywwod y festejas al final que las luchas se hacen con sangre, doble moral, como los narigones que imponen modas que no usan, pelean por derechos humanos que no respetan, etc.
9) Al ns no le importa la procedencia religiosa de la gente, siempre y cuando no busque controlar el estado ni vivir de el, a diferencia del comunismo que se dedico a destruir iglesias catolicas ortodoxas, mientras que las sinagogas quedaron en pie, mientras a los cristianos los mandaban a los gulags manejados por comisarios sionistas, a los judios se los protegia y cuando un judio ya no gozaba de la reputacion del pueblo lo enviaban al gulag supuestamente cuando de en verdad lo mandaban al pais autonomo dentro de rusia de birobidzan...que dudo conozcas eso no aparece en holywood...
10) El ns respeta las etnias tanto que no cree en el mundialismo ni imponerce por la fuerza pero si busca proteger la biodiversidad cultural, de hecho las wafen ss fue el ejercito democratico mas grande que exitio, mas de un millon de voluntarios de todas las naciones y etnias europeas mas voluntarios de, ecuador, india, arabia, iran, mongolia, etc
11) Por lo del compy and paste, de los nombres, yo no fui pero me parece perfecto, que se hable a calzon quitado, y hasta que no sepan de memoria sus VERDADERAS IDENTIDADES, por mi que siga.
12) Por suerte rusia esta floreciendo despues de epocas obscuras y la gente tiene perfectamente claro que es la burguesia sionista. Te felicito por la anacronica albania, donde el pueblo de mayoria ortodoxa y musulmana no quieren saber nada con los remanentes de burguesia sionista que alli queda como desde la epoca que conformaron las ss- skanderberg, sino preguntale al albano nathanael kapner que piensa de sion, en kazakhztan tambien queda un remanente de la burguesia comunista pronta a caer.
13) En vietnam el aparato financiero militar yankee no perdio perdieron los conscriptos forzados a ir a una guerra no querida, y los del viet con fueron usados por los rusos y chinos, y peliaron valientemente, salvo por ejemplos como de el inmoral pol-pot que dijo que el habia realizado el comunismo en la tierra matando a 16 millones de seres humanos en camboya
14) La genitalizacion del idioma es parte de a cultura kazara y sus antiguas culturas pagano falicas, hoy presentes en la masoneria y demas cuentos magicos.
15)Se puede decir las mil boludeces pero cuando decis sionismo te censuran, porque no tienen bases solidas para defenderse como un castillo de naipes, incluso en indymedia de qquien es dueño el plutocrata sionista soros, que dejan solo los comentarios ns mas ingenuos o simples insultos.
16) Lo de patria...o muerte... siempre apelan a un falso nacionalismo cuando la moral espiritual de los que luchan por el marxismo internacionalista idealista en la nube lejos del sentir de los pueblos no es capaz de infundir la chispa del combate por lo que es justo y deber de hombre rectoaquellos que estudian el nacionalismo mcuhas veces cambian de bando nunca al revez.
17) sie eres realmente un hombre libre y pensador te desafio a que veas alguno de los videos del dr. david duke y me digas por lo menos una equivocacion de la cual puedas justificar. gracias por tu tiempo.

CON LIBERTAD, PATRIA Y CON PATRIA, HONOR

QUE ES EL HONOR? SINO MI LEALTAD?
MI HONOR ES MI LEALTAD!!!

agrega un comentario


nazi pelotudo
Por fletero - Friday, Jul. 22, 2011 at 6:47 PM

agrega un comentario


para fletero
Por nada - Saturday, Jul. 23, 2011 at 2:40 PM

jajaja PAYASO... de indymedia ...patetico...por cierto CORRE! CORRE! QUE EMPEZO TINELLI.....JAJAJA

"Toda verdad pasa por tres etapas. Primero se la ridiculiza. Segundo, genera una violenta oposición. Tercero, resulta aceptada como si fuera algo evidente". Arthur Schopenhauer

agrega un comentario


jajaja
Por venceremos - Thursday, Aug. 18, 2011 at 7:25 PM
vivianbarrera@ymail.com 78996354 hujhjhjhjhj

JAJAJA DEJATE DE JODER EL PODER DE LOS TRABAJADORES !!! NINGUNO LABURO EN SU VIDA ,YO LOS CONOZCO A TODOS,ESTOS TROSKOS BERRETAS SON RE-GILES..

agrega un comentario


A hoy en dia
Por ANONIMO - Wednesday, Nov. 20, 2013 at 10:17 PM

Esa accion fue notoria, pero a hoy en dia el antifascismo esta muerto... POR CULPA DE QUIEN? DE LA MOVIDA ESTA DE CUARTA, OI ANTIFA QUE DE ANTIFA DEJA BASTAANTE QUE DESEAR, TODA LA VIDA LOS VI COBRAR Y CORRER, FUERON UN INTENTO DE ALGO CUANDO PARDAL Y LA T... CREW PARABA CON ELLOS Y IBAN EN PRIMERA LINEA A DARLE A LOS NAZIS Y HASTA Q PASO LO DEL PIBE DE REQUIEM Q LOS DEJARON TIRADOS A TODOS DISOLVIERON ACCION ANTIFASCISTA Y VARIOS ESTAN PRESOS Y NO VI A NINGUNO LLEVARLES UN PUTO SALVAVIDAS A ESA GENTE , LOS FORROS QUE AHROA MANEJAN EL CENTRO DEL ORTO ESE DE LA CULTURA DEL BARRIO CUANDO PASO ESO SE ABRIERON DE GAMBAS COMO LOS MEJORES,
SE HACEN LA VANGUARDIA DEL ANTIFASCISMO Y EN LUGAR DE EXPULSAR A LOS NAZIS DE SUS ZONAS,( INFEKTED , PRIMER PISO BAR, Y TODO CONGRESO) SE CAGAN TODOS Y NO LE QUIEREN PELEAR A NADIE ELIJEN ESQUIVARLOS EVITARLOS

HASTA LOS PUNKIS ANTI OI QUE , PARRAFO APARTE, ELLOS SI HE VISTO DARSELA A LOS NAZIS, LOS TIENEN DE HIJOS A ESTOS NENES DE MAMA SIN CALLE...



ACA UN ANONIMO QUE SE CANSO DE LA GILADA SIMPLEMENTE, SE CANSO DE QUE LOS LOROS HABLEN POR INTERNET Y E LA CALLE NO PEGUEN NI SIQUIERA DE ATRAS,

agrega un comentario


Qué terrible ese día
Por Noventista - Wednesday, Nov. 20, 2013 at 10:22 PM

Qué kilombo se armó en Parque Rivadavia.....así eran los mágicos 90, libertinaje y códigos al 100%.

agrega un comentario


si, verdad
Por Wotan - Thursday, Nov. 21, 2013 at 1:10 AM

bien, ya que revivieron este hilo aprovecho para publicar esto:

http://franzeshow.blogspot.com.ar/ miralo, esta bueno lo que dice.

ahora si son tan antifas porque nunca fueron de frente para borrarlo de una vez del mapa al gordo este?

de paso limpien las calles de esos sharp los supuestos skins antifascistas, que son otros asesinos, como mataron atacando en grupo a ivan kotelchuk afuera del bar dark en el 2005.

si exploras twitter y facebook te puedo asegurar que sigue habiendo montones de nazis que son de aca, pero muchos de ellos ya formaron sus propias familias, no son pendejitos al pedo lumpenes que andan tirados tomando birra.
te digo esto porque no se cura el nazismo a los golpes ni se arregla matando gente como paso con el desdichado Scalera(sin querer reivindicarlo) y como paso ahora con estos dos infelices de amanecer dorado que fueron asesinados por unos gangsters y casi le echaron la culpa a los de la izquierda.
yo solo soy un nerd que explora el ciberespacio para ver eso y contarlo pero tambien salgo a la calle.

tambien vivi ese momento pero viendolo por los diarios, de hecho pase por el parque una semana despues de los incidentes.
siempre pasaba a comprar comics a ver las revistas y compraba cartuchos de family.

agrega un comentario


tambien
Por Wotan - Thursday, Nov. 21, 2013 at 1:26 AM

ahora siendo mas objetivos, me parece bien que los punks y otros saquen cagando a los skinheads, si vienen a agitarla o a buscar mierda, pero de ahi a matarse, no vale la pena. patear a alguien que ya esta desmayado y moribundo como hicieron con Scalera eso no es una pelea honorable de igual a igual.

no necesitamos darle mas martires a los neonazis,solo les sirve a los que dirigen esas agrupaciones para reafirmar su orgullo y tener mas cabida.

tambien pienso que ese incidente pudo haber estado armado por los servicios usando titeres de ambos lados,quien sabe con que fines, para difamar a los anarquistas?
que escriba Faisal que dijo que fue un tal Diogenes el que se subio al escenario y prendio la mecha. parece conocer a unos cuantos de la escena..

esos de poder negro mezclaban comunismo,toskismo con anarquismo cuando esas tres corrientes estan mas enfrentadas que con el mismo fascismo.

ultimamente vengo sospechando si los de esa pandilla poder negro no serian agentes encubiertos de la side, porque si estuvieron involucrados en la muerte de una persona es muy raro que ninguno cayo preso, y mas que se sabe que varios de ellos son de laferrere o gonzales catan, todos de la matanza, igual que el mismo scalera que lei era de lomas del mirador o san justo.
tampoco olvidemos que la matanza es un nucleo peronista.

es una reflexion mia que no deja de venirme a la cabeza.
entre esa gente lo menos que les interesa es hallar justicia, son peleas entre barrabravas que disfrazan de luchas politicas y no puede haber nada mas antipolitico y lumperil que esto que sucedio en el parque lezica y ojala no vuelva a ocurrir nunca mas.

agrega un comentario


me cago en los sharp
Por Wotan - Thursday, Nov. 21, 2013 at 1:48 AM

leyendo algunas partes de ese reportaje (que lo habia visto antes) estoy en desacuerdo con varias cosas. donde uno de esos dice que en ese momento habia que estar o con black power o con la yuta si o sí yo podria decir con ninguno de los dos lados! esa es otra opcion.
es igual que lo que dijo Bush tras el 11-S "o estan con nosotros o estan en contra" cuando lanzaba su guerra antiterrorista(con terrorismo de estado global).
ese es el error de algunos que dicen haber luchado contra el fascismo.

y que no me entere por dios que uno de los de poder negro era el que quiso violar a una chica o maltrataba a su pareja como ese de la cresta que salio escrachado en el otro post.
que no sea ese tal anarkusramon,porque entonces si es la guerra de todos contra todos y hay que salir a exterminarlos a todos, skins, obelos, sharp, falsos antifas, violadores y abusadores de mujeres indefensas etc. son tan o peor escoria que los nazis pelados que apalearon en esa epoca.

agrega un comentario


Distribuidora Barrio Obrero
Por Distribuidora Antifascista - Friday, Mar. 07, 2014 at 5:50 AM
distri@barrio-obrero.com

jajaja, el tonto que escribe con el mail aguilasblancas_88@hotmail.com nos acaba de enviar un pedido a nuestra tienda, que es claramente antifascista y antinazi.
Tanto que vas de nazi... ya saben tus amigos que no te importa dar dinero al "enemigo"? jajaajaj, menudo nazi eres... mucho Bla Bla Bla pero a la hora de la verdad compras en tiendas Antifascistas

;)

http://www.barrio-obrero.com

agrega un comentario


cagones inflen el pecho y banquensela!
Por revoltoso - Thursday, Oct. 23, 2014 at 11:22 PM


oi's troskos nazis y punks vendidos hagan fila les espera el paredon de fusilamiento LAKRAS...

agrega un comentario


Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad