Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2006/05/411726.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Julio 15 2006 – Acción Directa para la Justicia Climatológica
Por Rising Tide de America Norte - Tuesday, May. 30, 2006 at 5:14 AM
efclimatecaucus@wildmail.com

El 15 de Julio sera el Día Internacional de Acción en Contra de los Cambios Climatológicos. Mientras los ministros de energía del G8 prometen miles de millones de dolares en nuevos subsidios a las industrias que destruyen nuestro planeta y nuestro futuro, vamos a tomar acción para cerrar permanentemente estas industrias.

Julio 15 2006 – Acción Directa para la Justicia Climatológica
Día Internacional de Acción Directa en Contra de los Cambios Climatológicos y del G8
Proteste en Contra de Las Industrias de Combustibles Fosiles en su Pueblo o Bioregion

Desde 1980 hemos tenido 19 de las 20 años más calurosos en la historia. Las islas en el Sur del Pacifico ya han sido evacuadas debido a que el nivel del mar se está subiendo. Las tormentas y los huracanes están aumentando en severidad. Los osos polares se están ahogando debido a que las capas de hielo se están derritiendo y se alejan hacia el mar. Groenlandia y la Antartica se están derritiendo. Todos los días emitimos a la atmósfera cada vez mas gases de invernadero que son generados por los combustibles fosiles; cada dia estamos más cerca a lo que los científicos se refieren como “el punto sin regreso.”

Este 15 de Julio, el “Grupo de 8,” los 8 paises mas ricos e industrializados del mundo, se van a reunir en San Petesburgo, Rusia para planear la comercialización y dominación del planeta, esta vez bajo el estandarte de “seguridad energetica.” Un comunicado secreto filtrado del G8 exige el uso de miles de millones de dolares en nuevas inversiones en la producción de petroleo, gas natural, y carbón a nivel mundial, y la expansión a gran escala de energía nuclear. Con significativos cambios climatológicos en un horizonte no tan distante, continuar esta trayectoria neoliberal es una amenaza directa a la la vida en la Tierra tal como la conocemos. Resistir es defenderse!

La agenda del G8 promueve la “seguridad energetica” que depende del petroleo, el cual contamina nuestra Tierra y atmósfera, destruye comunidades pobres e indigenas, y arrasa el clima de la Tierra. Hay que enfrentar este desastre con la resistencia global.

El 15 de Julio sera el Día Internacional de Acción en Contra de los Cambios Climatológicos. Mientras los ministros de energía del G8 prometen miles de millones de dolares en nuevos subsidios a las industrias que destruyen nuestro planeta y nuestro futuro, vamos a tomar acción para cerrar permanentemente estas industrias. Este es un llamado para acciones autonomas y decentralizadas, adecuadas para su pueblo, ciudad, o bioregión. Usa este día internacional de acción para apoyar las luchas locales en contra de refinerias de petroleo, oleoductos, minas a cielo abierto, y plantas de energía con base en el carbón. Deten a los promotores financieros de la indusria de combustibles fosiles. Organiza talleres educativos para diseminar formas de vida sostenible. Encuentra el punto más debil en la infraestructura de la explotación de recursos y sabotealo, literal o simbolicamente. Visita sus contaminadores locales y hazles la vida dificil.

El día 15 de julio, el Día Internacional de Acción en Contra de los Cambios Climatológicos, está siendo organizado por Rising Tide de América del Norte, una nueva red de los EEUU por el Grupo Climatico, parte de Earth First!, con inspiración y apoyo del grupo Rising Tide del Reino Unido, un movimiento de acción directa por la justicia climatológica y en contra de los cambios climatológicos. El 15 de julio, Rising Tide de América Norte se está movilizando en bioregiones locales, y creando lazos con diferentes movimientos como justicia del medioambiente, acción climatológica, y sustentabilidad radical en todos los paises miembros del G8 y en el sur global.

Rising Tide de América Norte está juntando materiales de propaganda y enlace que pueden ser usados por grupos en el continente (y el mundo) para organizarse en su localidad. Estos materiales se pueden adquirir (por el momento solo en inglés) en el sitio http://rtc.revolt.org/ y en el sitio de Rising Tide de América Norte (en construcción).

Unete a la red Rising Tide de América Norte, y informanos sobre acciones en contra de cambios climatológicos que se hagan en su comunidád o bioregión en el 15 de julio. Ponte en contacto con nosotros a traves del siguiente correo: efclimatecaucus@wildmail.com.

Para más información y ultimos avisos sobre acciones internacionales en contra de los cambios climatológicos el 15 de julio, más noticias y vínculos sobre resistencia global en contra de la reunion del G8 de 2006 a realizarse el 14 y el 17 de julio, busca http://rtc.revolt.org/ (la pagina está solo en ingles desgraciadamente).

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad