Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2006/06/414337.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Fracasó Audiencia del Gobierno Chaqueño con Dirigentes Indígenas
Por Jorge Frías - Red de Comunicación Indígena - Tuesday, Jun. 06, 2006 at 12:27 PM
jfrias72@yahoo.com.ar (Casilla de correo válida)

Fracasó la audiencia otorgada por el Gobierno a Dirigentes Indigenas Chaqueños para tratar demandas históricas

Fracasó Audiencia d...
movilizacion.jpg, image/jpeg, 1409x402

En el marco de la movilización indígena por reclamos históricos expresado en un petitorio de 9 puntos, las tres Etnias Chaqueñas, Qom (Tobas), Wichí y Moqoit (Mocoví), llegaron esta mañana a la capital Provincia del Chaco, con la esperanza de ser recibidos por el Gobernador Roy Nikich, quien había prometido recibir al Presidente del Instituto, Orlando Charole, y a los demás integrantes del Directorio del Instituto del Aborigen Chaqueño – IDACH.
Durante la tarde del Lunes, 5 de Junio, se realizó una Asamblea Indígena en las afueras de la ciudad de Resistencia.
En la misma se resolvió plantear la urgente resolución de los puntos presentados en el petitorio que ya fuera entregado la semana pasada al Gobierno. Además, de exigir la participación de delegados indígenas en la audiencia con el ejecutivo provincial.
Durante el transcurso de la mañana de hoy, unas 2.000 personas indígenas del interior de la provincia, marcharon desde la ruta Nacional Nº 11, hasta la casa de Gobierno.
La audiencia anunciada con bombos y platillos, como “una muestra de la voluntad de diálogo que posee el Gobierno Provincial”, fracasó ante la negativa de éste último que participaran delegados de las comunidades del interior.
Frente a esta negación, los dirigentes indígenas provinciales, se encuentran en una Asamblea definiendo los pasos siguientes para la continuidad de esta lucha indígena.
No obstante hay algunos puntos que ya están definidos: Solicitar al Gobernador una nueva Audiencia, en la que participen los dirigentes del IDACH y los Delegados Comunitarios.
A la espera de la respuesta del Ejecutivo, permanecerán acampados frente a Casa de Gobierno
(Podrán encontrar fotos de la movilización en próximo envío)

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad