Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2006/07/423179.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Antiglobalistas alistan acciones durante cumbre de G-8
Por Reenvío Prensa Latina - Wednesday, Jul. 12, 2006 at 6:15 PM

Entre el 15 y 17 de julio se va a reunir en San Petersburgo, Rusia, el G8, el grupo de las ochos paises más industrializados y poderosos del mundo, con la intención de seguir moviendo los hilos del mundo. Miles de activistas ya se están movilizando para manifestar su repudio y reclamar que dejen de decidir sobre nuestras vidas!

SAN PETESBURGO


El movimiento antiglobalización y el Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR) preparan acciones de protesta durante la cumbre del Grupo de los Ocho (G-8) en San Petersburgo.

La noticia se dio a conocer al término de una reunión del comité organizador del Foro Social Ruso, que se desarrollará paralelo a la cumbre del G-8, en el estadio Kirovski de esta ciudad.
Los promotores quieren convertir el foro en una "contra-cumbre", por eso miles de antiglobalistas marcharán por las calles desde el complejo deportivo hasta el Crucero Aurora, bajo la consigna "No nos dan derecho, pero lo tomaremos", destaca una nota difundida aquí.

El Foro Social de San Petersburgo, auspiciado por unas 30 organizaciones, centrará sus jornadas en un debate crítico a las reformas antipopulares y búsqueda de alternativas a las conclusiones de la cumbre de jefes de Estado de las naciones más industrializadas, que tendrá lugar en esta urbe del 15 al 17 de este mes.

Se espera la llegada para esa fecha de antiglobalistas de otras regiones rusas y de diversos países.

Como patrocinadores de esta iniciativa participan representantes del Partido Comunista y de otras agrupaciones opositoras de orientación progresista.

Según la misma fuente, cerca de tres mil personas desfilarán desde el estadio Kirovski hasta el histórico Crucero Aurora.

Esta actividad no cuenta de momento con la autorización de las autoridades de la ciudad, pero los organizadores aseguraron que realizarán de cualquier manera esa marcha en caso de una negativa.

La gobernadora de San Petersburgo, Valentina Matvienko, otorgó un permiso para la realización del foro sólo en un sitio bastante alejado del centro, y por eso concedió el estadio Kirovski, ubicado en la isla Krestovski, al otro extremo de la urbe.

El partido Comunista prepara, por su parte, también una marcha de protesta por la céntrica avenida de Nevski, la cual culminará con una concentración en la plaza de Isaakievski y un concierto de rock.

El presidente del comité del PCFR en San Petersburgo, Vladímir Fedorov, dijo que junto a la multitud desfilará toda la jefatura partidista, Guennadi Ziuganov, inclusive.

Indicó que están invitados a participar todas las agrupaciones opositoras.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad