Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2007/03/498621.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Santa Cruz: Gendarmería hoy copó las calles de Río Gallegos
Por OPI Santa Cruz - Wednesday, Mar. 21, 2007 at 2:14 PM

Río Gallegos, miércoles 21 de marzo de 2007 (OPI Santa Cruz). Cuando hoy a la mañana se produjo el encuentro de los docentes en cercanías del colegio Julio Ladvocat de Río Gallegos para marchar por las calles de la ciudad, la Gendarmería Nacional y la policía de la provincia se encontraban desplegadas en las calles y cerrando cuatro cuadras alrededor de la casa del presidente Kirchner.

Se movilizó un operativo de seguridad sobre la casa familiar del mandatario y por orden de Kirchner, 62 gendarmes perimetraron el sector con una cadena humana, para impedir el paso de los manifestantes que se hallaban a pocas cuadras de la residencia, amurallando las intersecciones de las Calles Don Bosco y 25 de mayo, Errasuriz y Maipú, Mariano Moreno y 25 de Mayo y Maipú y Chile.

Si bien no se produjeron incidentes, la cantidad de efectivos emplazados allí era realmente llamativa y considerada por los vecinos que nada tenían que ver con la movilización, como excesiva.

No sólo gendarmes

Información extraoficial suministrada desde casa de gobierno a esta Agencia da cuenta que esta noche habrá una reunión en el Comando del FPVS a fin de organizar una nueva contramarcha para contrarrestar la movilización que se espera mañana supere ampliamente las expectativas de los organizadores, más aún teniendo en cuenta que los recientes anuncios del Vicegobernador Carlos Sancho han actuado como impulsor del desagrado que sienten los empleados públicos de la provincia y contrariamente en vez de calmar ha potenciado los ánimos.

Nos han señalado que el personal de la administración pública está siendo obligado a ir mañana a las calles y se están produciendo aprietes y amenazas de pérdidas de trabajo para aquellos que no cumplan con la orden proveniente directamente del gobierno provincial a través de sus Ministros Varizat, Bontempo y Roque Ocampo.

Los Ministerios, el área de Cultura, las Secretarías y cada una de las Direcciones son recorridas bajando la orden de acudir mañana a reforzar la contramarcha lo cual es resistido por muchísima gente que nos ha enviado mails contando lo que sucede y descartando que no estará allí a pesar de las represalias a las que se expongan.

A aquellos que se han comunicado con OPI les hemos ofrecido el espacio para efectuar la denuncia de los funcionarios que les han impartido las órdenes, obviamente reservando su identidad o bien denunciar las medidas que tomen contra ellos en caso de no asistir a la obligación que ilegalmente les han creado.

Si acaso ello sucede esta Agencia dará a conocer la identidad del funcionario, el área al que pertenece y las medidas que hayan tomado con el personal. (Agencia OPI Santa Cruz)

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad