Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direcci髇 remitente:
Direcci髇 destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2007/11/568150.php Enviar comentarios por correo electr髇ico.

El Teje: primer peri贸dico travesti de Latinoam茅rica
Por Zula ((i)) - Wednesday, Nov. 28, 2007 at 6:05 PM
zula(arroba)riseup.net

Este mi茅rcoles 28 de noviembre, en el Centro Cultural Rojas, se present贸 el peri贸dico- revista: El Teje. La sala elegida fue la Batato Barea que se pobl贸 de gente, lamentablemente muchos/as quedaron afuera. Luego de un incre铆ble show vinieron los agradecimientos. Este proyecto naci贸 con el apoyo del Centro Cultural Rojas, impulsado por las 脕reas de Comunicaci贸n y Tecnolog铆as de G茅nero.

El Teje: primer peri...
dsc_2552.jpg, image/jpeg, 494x507

擲omos la presencia que persiste y a la que se le impon韆 silencio, temor y culpa. Desde entonces, s髄o gemimos de dolor. Echadas de los hogares c醠idos, lejos de la blanca educaci髇, sin labor digna, sin cobijo techado, sin alimentos de la Pacha Mama, sin atenci髇 de nuestra salud, lejanas de las plazas c閚tricas, sin juegos, sin calor, sin amor. Este p醨rafo de la primera editorial, refleja en pocas palabras la realidad trans. La diaria violencia a la que son expuestas, donde ser pobre ya es una pesada carga y si a eso se suma ser travesti, entonces sobrevivir se convierte en una peque馻 conquista cotidiana. Resistir tambi閚 es vencer, esta frase se pone a prueba una y otra vez cuando se intenta transitar por las calles, donde ser hombre o mujer es ley. Donde el ojo se posa sobre lo/la diferente. Donde el dedo se馻la y acusa. Donde algunos/as son/somos sospechosos. Donde el espacio es menos publico y m醩 privado. Donde se lucra con las ideas, ni que hablar de los cuerpos. Cuerpos en una esquina que se consumen como un cigarrillo, que se reprimen porque el orden social as lo manda. Bella/bello un valor de mercado al comp醩 de las revistas de moda. Resistir a todo, al capital, al patriarcado, a la belleza blanca de ojos claros, a la oferta y la demanda. Resistir a uno/una que se sumerge en los estereotipos. A la apuesta de lo vendible, lo comerciable.

Sobre esta realidad surge El Teje, que m醩 all de la est閠ica elegida, de la tapa de Florencia de la V, su mayor logro es que la mayor韆 del colectivo de redacci髇 este compuesto por personas trans. 揘uestro objetivo ultimo es transmitirnos unas a otras nuestras diversas experiencias y conocimientos para combatir aquellos que nos oprime. ue as sea! alud!

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribuci髇 y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autor韆 (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o art韈ulos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad