Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2008/04/593699.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Violación de derechos indígenas en Malargüe - Mendoza
Por malal pincheira - Thursday, Apr. 10, 2008 at 5:11 AM
malalpincheira@yahoo.com.ar (Casilla de correo válida) 0262715516642 malargüe

Las comunidades mapuche Pehuenche del Territorio Ancestral de Malalhue (malargüe prov de mendoza) denuncia el accionar de Pablo Melipil y del INAI al realizar la elección de delegados al CPI.

COMUNICADO DE PRENSA

Las Comunidades Indígenas Mapuche Pehuenche: Malal Pincheira y Kupan Kupalme radicadas en el departamento de Malargüe, se dirigen a la población de la Provincia de Mendoza y en especial a la comunidad de Malargûe y sus organizaciones sociales, políticas y culturales, a los efectos de comunicarles que estas comunidades aborígenes, hemos sido afectados de forma discriminatoria por el accionar del señor Pablo Melipil delegado del C.P.I. con domicilio en el departamento de Las Heras, al no ser notificados e invitados a participar de la elección de delegados al C.P.I. que se habría realizado el día 5 de Abril del corriente en la ciudad de Mendoza. Las actitudes autoritarias y antidemocráticas del señor Pablo Melipil y sus prácticas politicas, no son la caracteristica de la mayoría de los representantes indígenas del País. Hoy nosotros, hemos sido afectados y es nuestro deber denunciar ya que no solo afecta nuestros derechos de participación, sino que pone en riesgo la posibilidad de obtener nuestra personería jurídica y obstaculizar nuestros reclamos genuinos de entrega y propiedad de nuestras tierras y territorio.
Invitamos aquel que quiera acercar su apoyo hacerlo a través de los mail y correos electrónicos y nuestros números de teléfono que a continuación se detallan:
malalpincheira@yahoo.com.ar.
kupankupalme@yahoo.com.ar
Teléfonos: 02627-15516642- 15682710-15621364

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad