http://argentina.indymedia.org/news/2008/04/598136.php Enviar comentarios por correo electrnico.
ONU: “El Agua y los Pueblos Indígenas”, libro de la UNESCO en español
Por Servindi -
Wednesday, Apr. 30, 2008 at 11:50 AM
servindi@servindi.org
El Agua y los Pueblos Indgenas es la versin actualizada del libro publicado el ao pasado en ingls con el nombre Water and Indigenous Peoples. http://portal.unesco.org/science/fr/ev.php-URL_ID=4901&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html
El libro es editado por la Organizacin de las Naciones Unidas para la Educacin, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como parte de su programa Sistemas de Conocimientos Locales e Indgenas.
Para esta publicacin en lengua espaola, se cuenta con actualizaciones sustantivas de muchos de sus artculos para reflejar los resultados del Cuarto Foro Mundial del Agua (Mxico 2006), as como otros desarrollos recientes de importancia en los mbitos legal y de polticas.
El volumen de 210 pginas pertenece a la serie Conocimientos de la Naturaleza N 2, editado por R. Boelens, M. Chiba, D. Nakashima y V. Retana.
El Agua y los Pueblos Indgenas trae a primer plano algunas de las ms incisivas crticas indgenas a los debates internacionales sobre acceso, uso y manejo del agua, as como las expresiones autctonas de desprendimiento que se manifiestan al compartir el conocimiento e ingenio colectivos para proponer soluciones a la crisis global del agua.
Para visualizar la versin actualizada del libro completo, ingrese a los siguientes enlaces electrnicos:
* Primera parte http://portal.unesco.org/science/es/files/5809/11883043131W/W
* Segunda Parte http://portal.unesco.org/science/es/files/5811/11883044461W/W