Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2008/10/632546.php Enviar comentarios por correo electrónico.

MOCASE-VC Instala Carpa Negra frente a tribunales por libertad de presos políticos
Por MOCASE-VC - Thursday, Oct. 16, 2008 at 5:08 AM
mocase.vc@gmail.com

CARPA NEGRA FRENTE A TRIBUNALES

MÁS DE UN CENTENAR DE MILITANTES DEL MOCASE-VC PLANTAMOS LA CARPA NEGRA FRENTE A LOS TRIBUNALES DE SANTIAGO DEL ESTERO PARA RECLAMAR LA LIBERACIÓN DE LUIS Y SANTOS GONZALEZ, COMPAÑEROS DE LUCHA PRESOS EN EL PENAL DE SANTIAGO DESDE HACE 40 DÍAS POR DEFENDER EL TERRITORIO Y LA VIDA CAMPESINA.

La solidaridad sigue siendo nuestra principal arma. Frente a los abusos del poder judicial y a la falta de voluntad política de afrontar la problemática de la tierra de una forma integral, nuestra respuesta sigue siendo la organización y la solidaridad para reclamar la liberación inmediata y la anulación de las causas inventadas que mantienen presos desde hace más de 40 días a Luís y Santos Gonzalez, miembros del MOCASE-VC.

Por eso, levantamos desde el pasado martes una carpa negra, nuestro símbolo de resistencia en los montes, frente a los Tribunales de Santiago del Estero. Y no nos iremos hasta que veamos a nuestros compañeros en Libertad.

En un septiembre negro con más de 20 detenidos y numerosas ordenes de detenciones en toda la provincia, a Luis y Santos y a otros 5 miembros de su comunidad, los detuvieron, allanaron, golpearon y torturaron la policia de quimilí y fueron trasladados a tribunales de Santiago del Estero, y encarcelados en el penal de dicha provincia. A Santos, recién entonces lo llevaron al hospital para que le curaran las heridas provocadas por los balazos de goma a menos de medio metro de distancia.

Frente a esta situación de injusticia, persecusion y criminalización a militantes de nuestra organización, seguimos luchando y mostrando que estamos de pie y que seguiremos defendiendo los territorios que ancestralmente nos pertenecen, porque en ellos nacemos, vivimos y en ellos moriremos.

Exigimos la inmediata Libertad de los compañeros presos por luchar por VIDA DIGNA.

Exigimos respeto a nuestros derechos territoriales.

Por Soberania Alimentaria, Reforma Agraria Integral

¡¡¡GLOBALICEMOS LA LUCHA, GLOBALICEMOS LA ESPERANZA!!!

Teléfonos de contacto:
03844-15413379
03843-15400980

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad