Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2008/10/633824.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Paraguay: Una Nueva Amenaza A Los Humedales de Ñeembucú
Por Alejandro Sánchez - Wednesday, Oct. 22, 2008 at 8:14 PM

De nuevo se presenta una nueva amenaza para el futuro de los atípicos y únicos humedales de Ñeembucú, Paraguay, que son una especialísima zona inundable del castigado y dañado Gran Chaco Americano (dañado mortalmente en la zona de la provincia argentina del Chaco, que sufre de una acelerada deforestación generadora de sequías, todo por la soja de Cargill, Monsanto, Grobocopatel y D'Angelis; junto a todos los de la federación agrícola, que mucho saben de ganar dinero y poco de dejar un futuro para sus hijos y la humanidad)

 

Volviéndonos a los humedales de Ñeembucú, entre las distintas instituciones que nunca hicieron nada para proteger a dicho ecosistema (incluídos los de la JICA, la cooperación internacional japonesa, cuyos técnicos no tomaron ninguna posición ética para retirar su  apoyo a la destrucción de los humedales por irracionales canalizaciones, de las que son cómplices) entre tantos organismo técnicos que nada preservaron, se encuentra el Proyecto de DEsarrollo MEdioambiental del SUR (DERMASUR) que tiene a su disposición maquinarias y presupuestos para reparar o destrozar definitivamente la ecología de esta zona importante del Gran Chaco Americano.

En la entrevista que se adjunta a este breve informe, entrevistamos al Ingeniero  Agropecuario Alfredo Salinas, ecólogo y ecologista, doctorando en etnobotánica medicinal, profesor de la Universidad Nacional de Pilar y con varios masterados y cursos de nivel internacional. Salinas nos relata el problema que se está planteando con el DERMASUR, uno de los primeros malos manejos del gobierno de Fernando Lugo en materia ecológica y técnica. Es de esperar que el nuevo gobierno paraguayo rectifique el grave error que está cometiendo y que se evidencia en la entrevista, cuyo audio se agrega en cinco partes.

 

 

 

 

La belleza de Paso P...

La belleza de los humedales de Ñeembucú, muy dañada y de nuevo ante una nueva amenaza

 

 

 

 

audio: MP3 at 2.3 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad