Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2008/10/634260.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Brad Will por justicia... justicia por Brad!!!
Por Colectivo Indymedia Córdoba - Saturday, Oct. 25, 2008 at 3:16 PM

Carta de Andrea Caraballo, compañera de Brad Will

Brad Will por justicia... justicia por Brad!!! 

Brad estaba muy comprometido con la situación mundial en general, pero tenia un interés especial por la situación Latinoamericana siempre, prueba de ello fueron sus innumerables viajes por el sur en los últimos años, Ecuador, Bolivia, Argentina, Brasil, Venezuela, Perú, México, en todos estos lugares trabajando junto a la gente sobre temas tan diversos como foros sociales, luchas por los recursos locales, y muchos otros hasta encontrarse en octubre del año 2006 en Oaxaca, México.

Su trabajo era un acto de observación y documentación, pero también de amor y respeto por el trabajo de la gente que lucha por sus derechos, por su generación y las futuras, por lo que merecen y es justo.

Por esto se dirigió a Oaxaca, para documentar en forma directa lo que ahí ocurría con la huelga que iniciaron los profesores y que se transformó luego en la conformación de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) exigiendo la renuncia del gobernador Ulises Ruiz. (PRI).

Cámara en mano se encontró siempre filmando y haciendo reportajes en la calle, barricadas, marcha o movilización, el 27 de octubre una vez mas estaba documentando junto a la gente lo que ahí sucedía en una situación de extrema violencia como lamentablemente en los últimos años viven los oaxaqueños, ese día dos balas detuvieron su trabajo y también su vida.

A partir de ese momento Brad un reportero independiente, extranjero, pasa a ser parte del conflicto, parte de la historia de Oaxaca.

La muerte de brad, y de muchos otros, continúa impune, como también la responsabilidad de tantos desastres en una comunidad.

El próximo 27 de octubre se cumplen 2 años de impunidad en su muerte, de hostigamiento a las personas que lo auxiliaron tratando de salvarle la vida y de libertad de las personas que lo mataron, personas que pertenecen al gobierno municipal y federal del gobierno de Felipe Calderón.

Lamentablemente todo esto me lleva a ver que hoy en México faltan todas las letras a las palabras democracia, derechos y sobre todo justicia, pero estoy convencida de que mientras existan medios independientes de comunicación que registren permanentemente lo que sucede, mientras exista memoria colectiva y resistencia de la gente a no renunciar a sus libertades, tarde o temprano lo lograremos y la historia se dará vuelta.

30 de septiembre de 2008.

Más información: www.contraimpunidad.blogspot.com

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad