Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2008/10/635255.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Se estrena el Documental: TRES OKUPACIONES DIFERENTES
Por Editora VomitArte - Friday, Oct. 31, 2008 at 7:40 AM
editoravomitarte@yahoo.com.ar (Casilla de correo válida)

Jueves 27 de Noviembre de 2008 - 20 hs. - en “el Olga†60 N° 772 (10 y 11)

Se estrena el Docume...
tod.jpg, image/jpeg, 1102x1524

Estreno del Documental: TRES OKUPACIONES DIFERENTES

Centro por los Derechos Humanos “Hermanos Zaragoza”
Centro Social “Olga Vázquez”
Centro Cultural “Estación Provincial”

Tres nombres que, en la ciudad de La Plata, a menudo mencionamos sin saber que detrás de cada uno de ellos, hay una vibrante historia de rebeldías y persecuciones, de legalidad y legitimidad, de desalojos y resistencias.
Tres edificios abandonados (por el mercado inmobiliario o por el Estado) que son okupados y resignificados por activistas y grupos sociales, de derechos humanos, estudiantiles, políticos, laborales, culturales, generando un serio y radical cuestionamiento a uno de los pilares básicos del sistema capitalista: la propiedad privada.
Tres lugares donde se desarrollan y crecen valores como la solidaridad, el trabajo sin jerarquías, la inclusión en la diversidad, el trueque, la autonomía, el respeto por la naturaleza, la autogestión, el reciclaje, los saberes compartidos, el pluralismo, el arte independiente, la horizontalidad; valores tan necesarios como ausentes en la competitiva y decadente sociedad en que cotidianamente nos movemos.
Tres testimonios fundamentales para entender a una buena parte de la militancia social de la ciudad, cuáles son sus anhelos, sus utopías; relatos que cuentan cómo esos sueños empiezan a hacerse realidad en cada uno de estos Centros, relatos de cómo el Mundo Nuevo se construye aquí y ahora, en cada situación y a cada instante.
Tres buenos ejemplos que ya tienen una historia de lucha de varios años y que con su sola existencia y dinámica, van forjando una nueva subjetividad. Tres experiencias que, además, son tomadas como referencia por otros procesos similares que, afortunadamente, germinan en diversos puntos de la ciudad.

Duración del Documental: 55m - Realización: Editora VomitArte
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Mucha Gente sin Casas, Muchas Casas sin Gente.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad