Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2009/01/648769.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Renace el conflicto en la planta de General Motors
Por Fuente: Notiexpress - Monday, Jan. 12, 2009 at 10:45 AM

12/01/2009 18:36 | La actividad se paralizó durante la jornada del lunes, cuando los operarios decidieron realizar una asamblea. Comprobaron el ingreso de trabajadores de empresas contratistas que ocuparon el lugar de los suspendidos.

La tregua en General Motors resultó efímera. Este lunes los trabajadores agrupados en SMATA paralizaron las tareas y deliberaron en una asamblea, sorprendidos por la presencia de operarios provenientes de contratistas cuando hay decenas de empleados suspendidos que podrían ocupar esos lugares en la línea de producción.

“Otra vez la empresa incumplió un acuerdo”, dijo por Radio Dos, Marcelo Barros, titular de SMATA Rosario. El dirigente hablaba del acta que el gremio y General Motors firmaron el 29 de diciembre, mediante la cual se convino suspender al personal contratado y también a un grupo de efectivos, para conservar la totalidad de los puestos laborales.

"Pero ahora -denunció Barros- aparecieron nuevos trabajadores, provenientes de empresas contratistas, que no pertenecen a SMATA. “Si les hace falta personal tienen a los suspendidos”, afirmó, y dijo que durante todo el día hubo asambleas que prácticamente paralizaron la planta.

El titular de SMATA Rosario aseguró que la situación se denunció al Ministerio de Trabajo de la Nación y criticó duramente a General Motors. “Le han tomado el pelo al gobernador y a los ministros. No sé para qué firman un acuerdo si no lo van a cumplir”, insistió.

Según Barros, son entre 70 y 80 los empleados ingresados irregularmente y cumplen las mismas tareas que los suspendidos en la línea de producción.

Fuente: Notiexpress / Radio Dos

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad