Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2009/03/658214.php Enviar comentarios por correo electrónico.

¡¡Urgente alerta de desalojo en comunidad Tunun Kupalmeo Maliqueo!!
Por rv gaby (i) alto valle - Wednesday, Mar. 11, 2009 at 12:54 PM
indyaltovalle@gmail.com

posible desalojo a comunidad mapuche, solidaridad y organizacion.

¡¡Urgente alerta d...
argentina_175.jpg, image/jpeg, 800x532

¡¡ALERTA DESALOJO!!

La comunidad mapuche TUNUN KUPALMEO MALIQUEO establecida en el paraje denominado Litran en Alumine, Neuquen, vive horas de tensión ante la posibilidad de sufrir el desalojo.

Para el día de hoy, (11 DE MARZO) la comunidad espera en la resistencia la llegada de efectivos que quieran hacer cumplir con el desalojo ordenado hace horas

Desde antaño su comunidad habita el paraje, miembros de su familia han sido sepultados en el mismo, y no solo han sido alambrados los territorios impidiendo las veranadas sino que además han saqueado el cementerio.

No se ha tenido en cuenta la ley 26160 que está vigente a nivel Nacional e Internacional, la cual ampara a las comunidades y que por ella ninguna comunidad de pueblos originarios podría ser desalojada.

En Neuquén, el abogado de la comunidad ha sufrido agresiones y amenazas.


Para apoyar la lucha de la comunidad, comunicarse con el werken: Ralu Maliqueo tel: 0294215530832

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad