Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2009/04/667708.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Luchamos por el Derecho al Agua
Por CTD ANIBAL VERON CBA. - Sunday, Apr. 26, 2009 at 2:07 PM
ctd_anibalveron_cba@yahoo.com.ar

Callejón El Cielito Cortaderos de barrio Comercial es un caserío compuesto por más de 20 hogares cuyas familias trabajan en la fabricación artesanal de ladrillos.

Luchamos por el Dere...
corte_agua_065.jpg, image/jpeg, 1600x1200

Callejón El Cielito Cortaderos de barrio Comercial es un caserío compuesto por más de 20 hogares cuyas familias trabajan en la fabricación artesanal de ladrillos. Allí viven los compañeros de la CTD Aníbal Verón que junto al resto de los integrantes de la organización comenzamos a dar la pelea por el derecho al agua, junto a otros barrios y organizaciones con las que integramos la CCODAV (Coordinadora Córdoba en Defensa del Agua y la Vida )

Más de 29 años hace que se fueron asentando las familias en estas tierras, y otro tanto hace que el Estado los ignora en la prestación de los más elementales servicios tales como agua, salud, transporte, entre otros.

Las notas al Ministerio de Obras Públicas ya fueron presentadas, ya nos recibieron los funcionarios e incluso ya visitaron el lugar asegurando “no tener ni idea que tantas familias vivieran en esa situación”. Obras Públicas se comprometió a conseguir el material para la conexión de agua y asegura tener el mismo, pero afirma que la empresa Aguas Cordobesas aún no los autorizó para hacer la conexión a la red, cuyo caño maestro se encuentra a tan sólo 700 metros de la última vivienda.

Mientras tanto, los vecinos como hace años, juntan agua en tachos como para tomar, cocinar y lavar, caminando con frío y calor las siete cuadras que los separan de los vecinos de barrio Comercial, o esperando noches enteras que el minúsculo chorro de agua llene los bidones que no alcanzan ni para un día, al tiempo que el Ministro de Salud González “pide a la ciudadanía que para prevenir el dengue descacharremos los hogares”.

¿Estos señores acaso no son parte del mismo gobierno? ¿Unos “previenen” el dengue y otros por acción u omisión aportan a su reproducción? ¿El gobierno de la provincia de Córdoba tiene menos autoridad que una empresa como para no poder exigir a Aguas Cordobesas que conecte a la red de agua a los vecinos de Callejón El Cielito, Nuestro Hogar III y tantos barrios cordobeses que hoy no tienen agua por el sólo hecho de no ser “rentables” para el Grupo Suez – Roggio? ¿O acaso se olvida el gobernador Schiaretti y los empresarios de Aguas Cordobesas que el contrato de concesión firmado por ambos fue impuesto a fuerza de balas y presos, el mismo contrato que excluye a Callejón El Cielito y a los barrios más empobrecidos de nuestra ciudad?

Cansados de ver tantos derechos pisoteados, los compañeros fueron determinando en las asambleas de los sábados, las acciones a seguir para obtener algo tan imprescindible como el agua. La decisión del resto de la organización fue unánime: acompañar y aportar a esa pelea que tenemos que ganar cueste lo que cueste.

Después de dar a conocer la situación a los cordobeses, a través de la prensa, continuamos la lucha por el derecho al agua con un corte total de la Ruta 36 al 6300 el martes 21 de abril, durante toda la tarde y hasta la noche, en el que al calor de las gomas quemadas hicimos oír nuestro reclamo y denunciamos la complicidad del Gobierno Provincial con la Empresa Aguas Cordobesas para que ésta engorde sus bolsillos saqueando un bien común como el agua e ignorando a la población más humilde.

Que sepa el ministro Testa, el gobernador Schiaretti y los señores de Aguas Cordobesas que estamos dispuestos a continuar la pelea hasta ganar el Agua. Porque es nuestra, porque es nuestro derecho.

¡Fuera el Ministro de Obras Públicas Hugo Testa!!!

¡Fuera Aguas Cordobesas (Suez – Roggio)!!!

¡Por nuestro derecho al Agua!!!

¡Luchemos hasta vencer!!!



CTD Aníbal Verón

- en la CCODAV (Coordinadora Córdoba en Defensa del Agua y la Vida ) -



Contacto: 351155642950

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad