Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2009/04/667829.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Contra la mentiras del "MST-Nueva Izquierda"
Por Manu - Monday, Apr. 27, 2009 at 5:13 AM

Los del MST dicen:

"1- Son fervorosos por señalar que no hay que ser parte de los procesos de Venezuela, Bolivia y Ecuador que algunos lo llaman de "Socialismo del Siglo XXI", que tiene contradicciones, pero que es de dinamica abierta y no hay que cerrar las caracterizaciones sobre esos procesos, como si hacen los PTS, IS y Mas"

Esto es una absoluta mentira.
La UIT-CI (IS) y la FT-CI (PTS) tienen seccionales en Venezuela o Bolivia las cuales intervienen para dar continuidad y profundizar el proceso revolucionario latinoamericano.
En Venezuela hay muchisimos compañeros de la UIT-CI que conformaron la USI, al igual que militantes de la FT que conformaron la LTS.
El que ni USI ni LTS no cometan, más alla de sus muchisimas diferencias, la locura de Marea Socialista no quiere decir que USI o FT desdeñen el proceso revolucionario venezolano o boliviano.
Marea Socialista (MS), en realidad un sector de la misma, acaba de ser expulsada del PSUV porque el PSUV a diferencia de ser un amplio partido con dirección burocratica en donde se puede intervenir es UN PARTIDO BURGUES. LA REALIDAD ACABA DE DEMOSTRAR DE UN PLUMAZO QUE EL ENTRISMO AL PSUV Y EL PROYECTO POLITICO-ORGANIZATIVO DEL MST ES UN FRACASO.

El problema de MS, y su padre ideologico el MST argentino, es que:
1- Reniegan de la estructura partidaria leninista, lo que los condujo a revisar el "Que hacer?" de Lenin y la historia politica del siglo XX. Renegando del partido marxista caen en el oportunismo de sumarse, como "alas izquierdas", a partidos burgueses que contralan al movimiento obrero.
2- Al renegar de la estructura partidaria rompen con las bases de la IV Internacional y por eso trataron de liquidar la UIT-CI, cosa que no lograron. Por los horrores políticos del MST argentino y su seccional Marea en Venezuela la UIT-CI sale más fortalecida que nunca.
3- MS y MST confluyen en un proyecto reformista de unidad con sectores proburgueses y burgueses que le lavan la cara al capitalismo. ¡Esto es justamente desdeñar y aniquilar el proceso revolucionario en venezuela y en todos los paises del mundo!
La crisis de la humanidad es la crisis política de su dirección: con un partido burgues nacionalista como el PSUV la crisis de la humanidad continua. El "socialismo del siglo XXI" es un socialismo con la patronal al mando: esa es la politca de Chavez, esa es la politica a la que claudica el MST y MS.
4- La formación de NPAs en distintos paises es la tarea fundamental del MST pero estos niños no se dan cuenta que dichos NPAs surguen no mecanicamente sino por causa de los procesos sociales y que todos son distintos. De ahi que solo exista un NPA en francia y que el PSOL sea algo totalmente distinto (aunque los del MST tratan de igualar) y que en la Argentina y resto del mundo los NPAs no existen.

La UIT-CI y el resto de la izquierda clasista, que repito: mas alla de sus enormes diferencias, apoyan el desarrollo y profundización del proceso revolucionario y socialista en Venezuela, Bolivia o Ecuador. Todas las prensas de la UIT-CI (y sino que los niños derl MST lean de una buena vez por todas) llaman a defender el proceso y continuarlo sin por ello claudicar como hacer Marea o MST-Nueva Izquierda.
Ya hay una crisis politica en la reagrupación que dirige el MST a causa de la expulsión de un sector de Marea. Los militantes de Marea abren los ojos al ver que no es posible lograr dirigir el PSUV y menos aún conformar un amplia ala izquierda para despues romper y postularse como dirección.
El MST no solo hace estragos en Argentina... en Venezuela esta fundiendo a sus militantes.

Despues los del MST dicen:

"2- Por eso en esos procesos de Venezuela, Bolivia y Ecuador los PTS, IS y Mas llaman a votar por el NI NI o por el NO o a abstenerse en los referendums o plebiscitos revocatorios o constitucionales y al final despues de mucho discurso y justificacion terminan votando junto a los guarimbas fascistas y Bush en venezuela o junto a los fascistas de la media luna oligarquica en bolivia. Ahi terminaron estos del supuesto "frente" de PTS, Mas e IS.

Son todas mentiras.
Entre IS, PTS y Mas hay un abismo de diferencias politicas pero a diferencia del MST que apoya siempre y ante todo a los gobiernos nacionalista burgueses para estas organizaciones de izquierda no siempre hay que apoyar.
IS, PTS y Mas apoyan a Venezuela, Bolivia o Ecuador ante cualquier ataque del imperialismo, se apoya al gobierno burgues frente al imperialismo defendiendo el derecho a la autodeterminación de olas naciones.
IS y otros llamaron a abstener al referendum porque el mismo convalida la explotación capitalista y no rpofundiza la revolución. Algunos partidos apoyaron el NO y otros claudicaron al gobierno haciendo campaña por el SI.
Si MST pretende criticar a los que apoyaron el NO que lo haga con nombre y apellido porque IS y otros , a los cuales MST critica y mete en la misma bolsa, no apoyaron ni el SI chavista ni el NO fascista. Se abstuvieron y llamaron a que los obreros se abstengan ante una reforma que convalida el capital, controla y retiene la revolución y apoya al gobierno burgues nacionalista.
Si MST lucha por un gobierno burgues nacionalista que lo aclare y listo pero IS y otros luchan por el socialismo no DEL siglo XXI (con la patronal) sino EN el siglo XXI (puesta en manos de los obreros el control de la producción y régimen con democracia obrera).
El MST para continuar mintiendo y tratar de justificar su nefasta y fracasada politica mete a todos en la misma bolsa y escupe rabia como un perro fascista.

Aca continuan mintiendo con el metodo "metamos a todos en la misma bolsa":

"3- En la argentina coinciden tambien en el NI NI frente al conflicto agrario que tambien termina y terminó siendole bien funcional al gobierno K que esta alineado en los hechos concretos con los grandes monopolios sojeros contaminantes y ha llevado adelante una politica deliberada que no se detiene de concentrar mas la renta agraria en pocas manos y asi arruino a los chacareros y a los pequeños productores que solo pedian retencioens diferenciadas y segun escala. Elos hicieron la mas facil me borro y se borraron y hago el NI NI"

Esa critica podrias hacercela a algunos partidos, inlcuso al PO que no esta en el Frente electoral de IS, PTS y Mas.
Si bien PTS y Mas defendieron su politica e IS la suya esto en primer lugar no imposibilita la construcción de un Frente Electoral.
Para las elecciones de Junio se conformo un Frene de Izquierda en donde PO y MST se negaron a sumarse dividiendo la izquierda y favoreciendo a la patronal.
¿No se estara mirando al espejo el MST cuando acusa a los demas de "forros de K"?
IS llamo a "defender el reclamo de los pequeños-productores y luchar contra la oligarquia y el gobierno de Cristina". En ningun lugar, en ninguna prensa, volante o separata IS apoyo al gobierno o a la oligarquia. Se apoyaron medidas como retenmciones diferenciadas, nacionalizacion del comercio exterior, creación de juntas de granos, etc, etc. Muchas de estas medidas fueron apoyadas por PTS y Mas pero en su analisis politico PTs y Mas definieron a un pequeño-productor como un capitalista oligarca ya que sus consignas fueron "Ni campo ni K". Si MST quiere criticar a Mas o PTS por su accionar entonces que los nombre y los critique... con fundamentes en lo posible!
Pero que MST deje de meter a todos en la misma bolsa (todo lo dicho del MST en relación a IS es mentira y sino que publique las pruebas!) y lo hace para aniquilar a la izquierda clasista y reflatar un nuevo Frente Amplio ya historicamente fracasado.
El Frente de Izquierda loghrado por IS, Mas y PTS es un triunfo de la izquierda más alla del porcentaje electoral que se obtenga pòrque estas tres organizaciones fueron las que se sentaron en una mesa a dialogar y ver como conformar un Frente socialista. MST no asistio a ninguna reunion, aposto nuevamente a liquidar a la izquierda dividiendola y sacando a sus propios candidatos como "alternativa"... lastima que no aclraran que dicha alternativa ya fracaso con Chacho Alvarez.
¿$15.000 la publicidad de Vilma Ripoll en el Subte, no?
Se ve que el MST no tiene militantes pero de algún lado continua robando... ¿de los planes sociales sera?

Justifican lo injustificable:

"4- Tambien coinciden estos grupos en encorcetar mas el proceso abierto en el argentinazo del 2001 de unir a otros sectores que rompen con los viejos aparatos y en la posibilidad de abrirse hacia ese proceso en busca de una unidad anticapitalista amplia, ellos al revés hacen mas bien una unidad de mesa chica de los sectores trotskistas y que todos vengan a ese "frente" en forma hegemonica y de subordinacion burocratica , insisten en colocar exclusivamente una salida testimonial y propagandistica de espaldas al proceso abierto en el argentinazo. No aceptan el desafio de la disputa hacia el conjunto de los trabajadores y sectores populares, demuestran su escepticismo, su derrotismo, "de que se viene la derecha" y a la vez un liquidacionismo de las organizaciones revolucionarias, con aquello de que "algo debemos haber traicionado" cuando por la suerte del destino, algo poco probable en estas organizaciones, se les acerquen algo mas que los mismos de siempre"

¿Quien dijo que se viene la derecha?
El PO no esta en el Frente, ya que sectariamente se nego.
Los que en Argentina hablan de "se viene la derecha" puede ser el PO que argumenta "golpes economicos", "golpes y autogolpes", "autogolpes y autogolpes" y asi hasta el infinito.
En eset punto 4, probablemente de una circular del MST, se dice cualquier cosa.
El Frente de Izquierda es anticapitalista por su programa (¿El MST habra leido el programa del Frente que tanto critica?) y no es solo trotskista por fundamento. Se llamo al MST y este se nego. Se llamo a todos los partidos de izquierda o no que apoyaran la unidad en un Frente coon un programa anticapitalista y socialista.
La izquierda nucleada en este Frente IS, PTs y Mas entendio muy bien las lecciones del Argentinazo los que no las entendieron fueron los del MST.
MST llamo a "sectores criticos" de la CTA y estos no fueron.
Llamo a los que luchan por un "capitalismo humanizado" como los ex Ari o proyecto sur de Solanas-Lozano y estos no fueron.
La centroizquierda o la unidad con la socialdemocracia que tanto pretende MST no existe en la Argentina.
El MST se niega a conformar un Frente que es solo trotsquista porque solo el trotsquismo acudio: el resto se corto sean trotquistas como PO u MST y no trotsquistas.
Los que rompen la unidad lo hacen no porque el Frente sea de trotsquistas sino porque estan en desacuerdo con el programa del Frente:
* Evitar por ley despidos y suspenciones
* Expropiar y poner bajo control de los trabajadores empresa que despida o suspenda
* Anulación del IVA
* Reforma Agraria
* Nacionalización del Comercio Exterior y Banca
* No al pago de la Deuda Externa
... entre otros.
¿El MST se opone al Frente de Izquierda sera que MST esta en contra de este programa socialista?
Es este programa socialista el programa de la revolución que traera al socialismo EN el siglo XXI.


La estupidez del MST no tiene limite... leamos:

"5- Estos sectores son enemigos acerrimos de los procesos inversos en la forma de construccion, a estos que ellos colocan hoy en este llamado "frente is, pts, mas" . Son enemigos acerrimos del NPA de Francia y el Nuevo Partido Anticapitalista frances - http://www.npa2009.org con la referencia de Olivier Besancenot y de lo que ahi surga , lo mismo que de Izquierda Anticapitalista de España - http://www.anticapitalistas.org y de Sinistra Critica de Italia - http://www.sinistracritica.org y los procesos de reagrupamiento anticapitalista que hay en Grecia, de la misma manera son enemigos acerrimos del proceso del PSOL en Brasil, de Heloisa Helena y de lo que ahi surga. En ambos casos si estan ahi, estan en forma vergonzante para hacer faccion y delimitacion al interior de esos procesos como el NPA y el PSOL - http://www.psol.org.br y no para la disputa de masas. En los hechos boicotean al NPA y al PSOL, dos procesos que SI son un frente anticapitalista y estan empalmando y se dan una politica hacia el movimiento de masas. Ellos al reves estan mas preocupados por el supuesto "anticapitalismo ambiguo" del NPA que de ver como empalmar con la clase obrera ante el derrumbe del capitalismo y una salida socialista para la crisis sistemica global"

Según la circular del MST los unicos Frente de Izquierda son el PSOL y el NPA y otros.
Bueno... ¡El Sol no gira alrrededor de la Tierra, la Tierra gira entorno al Sol!
El PSOL es un partido de tendencias NO es un Frente.
El NPA es un partido de tendencias NO es un Frente.
Lo que MST llama Frente no es un Frente... es un partido de tendencias.
Seria conveniente que MST enseñe a sus militantes las diferencias básicas entre un partido de tendencias y un Frente Electoral. Digo... ¿Hay una gran diferencia o no?
El PSOL, el partido de tendencias, acudio a elecciones en Frente con otros como el PSTU. Como podemos ver los del MST no conocen la historia ni del PSOl ni del NPA.
Que organizaciones de izquierda sean parte de un partido de tendencias no quiere decir que porque seanj tendencia en un solo partido (en dos o tres) SI O SI levanten la necesidad de formar partidos de tendencias en TODO EL MUNDO. Si MST piensa mecanicamente la culpa no la tenemos la izquierda que razona con la dialéctica.
PSOL es distinto a NPA y ambos son opuestos a PSUV. Para MST la cosa se escribe asi: "PSOL=NPA=PSUV"
Eso es otro error politico imperdonable. El PSOL no es un partido nacionalista burgues gobernante el PSUV si lo es. El PSOL tiene un programa que si lo comparas con el vacio politico del PSUV la diferencia salta a la vista. El NPA frances esta actualmente formandose y el PSOL ya tiene años.
Un marxista no puede intervenir y decir "si esto funciono aca o es progresivo alla entonces hagamos "copy & paste" en todos los paises latinoamericanos porque si funciono aca entonces funciona alla". Asi no piensda un marxista y esa logica es justamente la opuesta a la marxista.
La critica del MST hacia IS, PTS u otros sobre su intervenciónen PSOL o NPA es infundada: no hay "actividad fraccional" se construye y fortalece la tendencia defendiendose el partido de tendencias.
MST tiene como estrategia constuir partidos de tendencias, el resto de la izquierda no auqnue si hay un proceso en donde miles de trabajadores confluyan estos sectores de la izquierda van a estar o como tendencia o dando la pelea de otra manera.


Continua la idiotez del MST:

"6- Tambien coinciden en su marginacion internacional y en no darse una politica de reagrupamiento de los revolucionarios hacia las rupturas de los viejos aparatos, por eso sus supuetas "cuartas internacional" no son ni mas ni menos que las organizaciones argentinas con dos o tres satelites sueltos en el mundo, a diferencia de este -"frente" de PTS, IS , Mas.; en el ultimo congreso del NPA de Francia se ha dado una paso importantisimo con mas de 60 organizaciones revolucionarias del mundo en pos de poner en pie una internacional revolucionaria de masas y siendo esa definicion parte resolutiva del congreso fundacional del NPA y hacia ahi se va en lo concreto en el mes de mayo/ junio del 2009 donde nacera este importantisimo proceso de reagrupamiento de los revolucionarios del mundo, donde Revista de América, el MST argentino, el PSOL de Brasil, La Lucha Continua de Peru, los cros de Ecuador de la Constituyente, de Panama, de Mexico, La Comunne de Francia en el NPA y cros de los paises del este, Alemania y Marea Socialista - en el PSUV de Venezuela son parte"

Ninguna agrupacion internacional es marginal. La UIT-CI, la cual el MST trato de liquidar se construye cada dia y existen comites de enlace ante el acuerdo con otros partidos. La FT u otras tambien continua su formación.
Reagrupamerica, o Revista de America, busca confluir con sectores "amplios" (reformistas, oportunistas, proburgueses, etc).
Son dos tendencias internacionales.
Si MST quiere ser parte del reformismo y oportunismo mundial entonces que lo haga pero: ¿Porque el MST pretende liquidar a la izquierda si es según ello "la izquierda se liquida a si misma"?
¿Porque tanto odio del MST a la UIT-CI o FT entre otras?
La respuesta es una sola: dieron respuestas politicas y su construcción es mayor (quierase o no) a la supuesta Reeagrupamerica, al supuesto "agrupamiento amplio" y "universal" que tanto propone el MST.

Si se conformo una nueva internacional esta fracasara porque no defiende las bases politicas del trotsquismo.
Las desviación politica del MST en Venezuela genero una derrota a esta organización: fueron expulsados del PSUV chavista y aunque el MST patalea mucho no lograron que sectores del PSUV rompan y se sumen a Marea.
Los errores pòliticos y la falta balance real hacen que MST crea que todo esta 10 puntos y que con el NPA y demas van a construir algo genial: esa "genialidad" que estan por construir se destruira a causa del vacio politico.
Reagrupamerica existe pero no existe: se postula como agrupacimiento pero no tiene programa.
La futura agrupacion con NPA y demas sectores reformistas los va a llevar a una marginación y crisis politica de tal grado que se van a fundir compeltamente.
Si MST pretende criticar a la izquierda (IS, PTS etc) que lo haga con fundamentos pero antes hay que tener un balance propio para despues salir a discutir con otros.
¿Donde esta el balance genberal del MST?


Los del MST creyendo que se la saben todas y que estan por buen camino terminan diciendo:

"Entonces cual es el paso adelante?, no hay ningun paso adelante, es mas de los mismo que lo que hicieron en el 2007, vuelven a repetir los mismos errores y siguen en la marginacion y en la testimonial de espaldas al proceso de los trabajadores y el pueblo que abrio el 2001 y que ahora hay una oportunidad historica hacia una salida anticapitalista amplia de perspectiva socialista para la argentina. La receta de IS, PTS, Mas es de cerrarse , cuando es mas necesario que nunca que debe ser abierta y amplia, vigorosa en el programa, pero amplia a la vez en lo organizativo"

¿Es la unidad de la izquierda "cerrarse"?
¿Quien se cierra: los que se unen más alla de sus diferencias para dar una salida socialista a la crisis o los que no se unen y solo hablan de "unidad amplia"?
¿Realmente piensa el MST que alguien les puede creer cuando se contradicen en la misma linea?

A ver... ¿Donde esta el "proceso amplio" y "abierto" que según el MST hay en Argentina desde 2001?
¿Con cuantos "sectores criticos" de CTA logro el MST unidad en un "amplio partido" o en un "Frente"? ¿Podria el MST enumerarlos?
No existe "unidad amplia", no existe unidad a lo MST.
Es solo propaganda que usan para mostrase "unitarios" y demas pero en la practica no son unitarios con la izquierda y si con sectores burocraticos... Docentes es un ejemplo bien fresquito de como "la nueva izquierda del MST" se une a la burocracia en pos de liquidar los SUTEBAs combativos.
Por otro lado acusan al FITS de 2007 de marginal... les pregunto: ¿Vieron los del MST el porcentaje que obtuvieron en 2007?
¿Piensan que con Vilma, y sin Walsh la cual se abrio por diferencias pòliticas, van apoder meter a alguien en la legisalatura? En 2007 la izquierda en general obtuvo un 2% y ustedes hablan de marginalidad del Frente de Izquierda!! Con que moral!!

Si hablamos de "sectores criticos" de la CTA veamos que entonces las "recetas del MST" no son apoyadas sino todo lo contrario: en Cordoba tras una ardua pelea politica apoyaron los proyectos, o sea "las recetas", de IS-PO... de... UN FRENTE DE IZQUIERDA llamado FIT!
La "receta" del IS, PTS y demas corrientes no es "cerrarse", es dar la pelea politica como en Cordoba pero a nivel nacional. Los que se cierran a la unidad y a conformar un Frente de Izquierda son PO que divide por los cargos y el MST que busca reflotar la centroizquierda de Chacho Alvarez.

La realidad nos demuestra a todos que día a dia sea en Venezuela, Francia o Argentina el proyecto politico del MST nacio con fecha de vencimiento... en palabras de Lenin: "la socialdemocracia es un cadaver mal oliente".

En estas elecciones de Junio apoyemos al frente de Izquierda (IS, Mas, PTS)!!

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad