Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2009/04/668133.php Enviar comentarios por correo electrónico.

COMUNICADO TRABAJADORES DE CIVE (Desde la toma de la planta)
Por Cooperativa de Trabajo de Empleados de CIVE - Tuesday, Apr. 28, 2009 at 6:29 AM

Los integrantes de la cooperativa de trabajo de empleados de CIVE Ltda., trabajadores de la empresa CIVE SAIC,, hoy cerrada por decisión del Juzgado Civil y Comercial de 1ra. Instancia y 52 nominaciones, en el marco del proceso de quiebre de la empresa, decidimos ocupar pacíficamente la planta ubicada en Av. Vélez Sarsfield 4337 de la ciudad de Córdoba, decisión que asumimos valorando y así lo denunciamos:

Que aún cuando la propia ley de concursos y quiebras tienen previsto que los trabajadores constituyan una cooperativa de trabajo y hagan una propuesta de explotación a la quiebra para salvar los puestos de trabajo, y así se hizo, la propuesta de los trabajadores no merece atención alguna por parte del juzgado.

Si es objeto de diligencias, la propuesta presentada por el acreedor privilegiado de la quiebra, el Sr. Hugo Ardiles.

Que la propuesta del Sr. Ardiles implica que sólo el cobrara y ninguno de los trabajadores pese a que la sindicatura informé previo el al cierre, que estaba el dinero para pagar haberes adeudados e indemnizaciones.

Que como consta en el expediente de la quiebra, la propuesta del Sr. Ardiles es absurda respecto de su ofrecimiento económico, la misma implica una subvaluación de los bienes existentes con plazos insólitos para realizar pagos, lo que significa financiar el negocio del Sr. Ardiles con los créditos que no cobraran los trabajadores.

Que las garantías que ofrece el Sr. Ardiles no se corresponden con las dificultades que el mismo Ardiles exhibe en otros negocios con empleados sin trabajar y otras deudas.

Que si fuera cierto que tiene planeado reactivar la fábrica la hubiera adquirido cuando fue licitada funcionando. No lo hizo ni siquiera vino a hablar con los trabajadores para interesarlos en su propuesta

Que el Sr. Ardiles fue apoderado de los dueños de la empresa en el periodo inmediato anterior a la quiebra, que se decreto durante su gestión.

Que el Sr. Ardiles es socio de quien fue gerente de la Sindicatura de la quiebra durante el periodo de ésta última hasta su cierre y con posterioridad a ella, el Sr. José Monguillot, de lo cual conoce el juzgado y la sindicatura, en una empresa cliente de CIVE SAIC, por lo que en la confusión de participaciones pudo haberse beneficiado la empresa Grivas S.A. de Ardiles y Monguillot, en perjuicio de CIVE SAIC, con precios viles a favor de Grivas S.A. y especiales plazos de pago. Está demostrado la incompatibilidad de los cargos y que hoy Grivas S.A. es deudora de CIVE SAIC, es decir que Ardiles es deudor de la quiebra, sin embargo se lo trata como un privilegiado.

UNA FUERTE SOSPECHA CON MUCHOS ELEMENTOS HABLAN DE QUIEBRA FRAUDULENTA, ADMINISTRACION FRAUDULENTA, EN PERJUICIO DE LA EMPRESA EN QUIEBRA Y VACIAMIENTO DE EMPRESA. AL JUZGADO: INVESTIGUE ANTES DE DECIDIR. AL GOBERNADOR: INTERVENGA PARA IMPEDIR UNA INJUSTICIA, SALVE LOS PUESTOS DE TRABAJO PONIENDOLOS EN MANOS DE SUS DUEÑOS, LOS TRABAJADORES. SI A LA COOPERATIVA. NO A LA CONSUMACION DEL VACIAMIENTO.

Cooperativa de Trabajo de Empleados de CIVE Ltda.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad