Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2009/05/670340.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Secta en Santiago del Estero
Por LQP La Otra Cara - Saturday, May. 09, 2009 at 8:55 AM
lqp@live.com.ar (Casilla de correo válida)

Asociación de Prevención y Lucha contra la Manipulación Sectaria

"Las sectas ya no círculos cerrados, ahora están hasta en cursos de autoayuda"

"Asociación de Prevención y Lucha contra la Manipulación Sectaria"

Quienes Somos y que Queremos

Somos un Grupo de personas unidos bajo un mismo objetivo: “PROTEGER A NUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS DE LOS FLAGELOS QUE REPRESENTAN LOS MOVIMIENTOS DENOMINADOS “NEW AGE” –“ SECTAS”.

El objetivo del presente informe, es que lector compruebe por si solo, en base a los análisis expuestos, las actividades de esta “ORGANIZACIÓN”, las características “SECTARIAS” de la misma, acompañando documentación veraz y contundente, que se utilizo para elaborar el presente. (ver documentación anexa)

Los riesgos están representados por una influencia emocional dirigida con control de la personalidad y manipulación sicológica.

Esta pérdida del ejercicio de la libertad (emocional, social y cuasi física), además de ser nociva, lleva a sus adeptos al aislamiento social con sus propios familiares y amigos, a la sumisión total ante el Grupo y su Líder, a dañar su salud, y a la pérdida y entrega de sus bienes materiales a favor de la "SECTA".

Los "discípulos” poseen una cuota de ignorancia, ingenuidad, falta de autoestima, crisis personales (sociales, laborales o de salud), personalidad del tipo pasivo-dependiente.

En este caso nos enfocamos en el grupo denominado “LIFE QUALITY PROJECT” (PROYECTO CALIDAD DE VIDA) también conocido como "LA LIFE", "LA VÍA", o "EL CAMINO", liderado por el Italiano ALFREDO OFFIDANI.

Esta “SECTA” tiene “sedes”, y funciona en diferentes lugares del mundo bajo la pantalla de una “Organización SIN FINES DE LUCRO”.

En la Argentina se ha instalado como tal: "ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO PROYECTO CALIDAD DE VIDA". 2 Su “sede” en Buenos Aires se encuentra en la calle Congreso n: 2751 CABA (Sede), T.E.: 011-48-960-888, el Presidente de esta Sede es el Doctor Daniel Scian.

En San Carlos de Bariloche la Sede se encuentra en la calle Elordi n: 51, T.E.: 02944-520-419. Esta sede está a cargo del Licenciado Cesar Héctor Actis , quien además ostenta el cargo de PRESIDENTE de la “Asociación Civil Sin Fines De Lucro Proyecto Calidad de Vida”.

En Santiago del Estero su representante es el Ingeniero Omar Salas 5, domicilio de la sede Caseros 211 T.E : 03854228829

Se destaca que en los Estados Unidos se encuentra inscripta en el estado de Arizona como SOCIEDAD COMERCIAL, con fines de lucro. (Life quality Project USA, L.L.C. )

Llama la atención de las personas que se resisten a caer en las redes de esta aceitada maquina delictiva que las personas que desean formar parte de “LA ORGANIZACIÓN” deban pasar por un proceso de selección escribiendo previamente una nota al Maestro Alfredo O. probando su lealtad, para, (en el caso de que no se le imponga el castigo "NO PERTENECER"), recién pasar a formar parte de esta exclusiva “SECTA”.

Desde ese momento, y para no perder la membresía, debe aportar una suma fija mensual de 120 euros (en Argentina la “cuota Social” es menor) como “soporte a las arcas del Maestro, de los Lideres locales Cesar Actis, Daniel Scian, Omar Salas y para alguna insignificante, pero publicitada, “ayuda social” que hace al mantenimiento y funcionamiento de la “SECTA”

Advertimos que los adeptos a “LA LIFE” (Secta), hacen una encendida defensa de cualquier material o documento que descalifique y contraríe a su Maestro Alfredo O y/o al “Proyecto Calidad de Vida”, aduciendo con gran vehemencia y convicción que los mismos están propiciados por ex miembros, (“NO IMPECABLES”), rencorosos y malintencionados, desechando inclusive documentos emanados por la Iglesia Católica, Expertos Internacionales, O.N.G. especializadas, Universidades, y Asociaciones especializadas en Investigaciones sobre Grupos SECTARIOS.

Esta “SECTA” enmascara sus técnicas de captación con enseñanzas religiosas, métodos de curación y transmisión en base a la denominada “Energía Cósmica” (IRECA 7), de impecabilidad física “PERFECT-SHAPE 8, Experimentando en la actualidad “otros métodos”, presentándolos como INFALIBLES, DE GRANDES BONDADES E INOCUOS, métodos éstos que solo son útiles espejitos de colores para canalizar el engaño de los futuros miembros de la SECTA.

Esta “ORGANIZACIÓN SIN FINES DE LUCRO” posee empresas comerciales “CON FINES DE LUCRO”:

“SANTRONICS ” 9 de Italia, http://www.santronics.it, y la:

“HEALTH QUALITY PROJECT S.L.” 10, Calle de Jaime 'El Conquistador' 22, Barrio: Chopera - 28045 Madrid - T.E.: 915 173 322 - CASUALMENTE EL MISMO DOMICILIO DE “LIFE QUALITY PROJECT ESPANA”??.

“PROMOCIONES LQP S.L.” 11, con domicilio declarado en ALCALDE AGATANGELO de la Ciudad de ALICANTE; España

Por lo expuesto se concluye que:

Examinando los antecedentes de LA ORGANIZACIÓN, su LIDER y REFERENTES, y en concordancia con las instituciones internacionales, estudiosos del tema han arribado a la siguiente CONCLUSIÓN: “Life Quality Project” es un Grupo típico de los movimientos denominados “NEW AGE”, caracterizándose por ser un fenómeno sectario, un “SINCRETISMO”, en el cual se encuentran nociones esotéricas, cientificistas, sicológicas, religiosas y sociológicas.

CALIFICACIÓN: Grupo potencialmente PELIGROSO, en las etapas avanzadas de captación y mentalización.

MANIPULACIÓN PSICOLÓGICA: condicionante de la voluntad del adepto.

SUMISIÓN INCONDICIONAL a la voluntad del Líder, pérdida del ejercicio de la libertad.

“Cumple con los requisitos exigidos por el Parlamento Europeo para ser considerada como SECTA DESTRUCTIVA”

Si algún familiar, amigo o Usted mismo se encuentra dentro de este Grupo Sectario, sepa que no es tarde, y que con ayuda especializada se puede retomar una vida normal con total LIBERTAD.

Para ello sugerimos contactarse con Organizaciones No Gubernamentales especializadas como REDUNE 12, la Asociación LARGANTZA 13, la Fundación SPES 14 del Arzobispado de Buenos Aires, o con profesionales capacitados en la temática.

También podrán comentar sus experiencias en el sitio: http://www.lqplaotracara.com

Las fuentes de información (además de la propia) sobre la cual nos basamos para llegar a las conclusiones abajo expuestas fueron:

http://www.aciprensa.com Agencia Católica de Informaciones en América Latina
http://www.galeon.com “Investigación sobre Sectas” (España)
http://starpas.azcc.gov Arizona Corporation Comisión
http://www.axesor.es Empresa Líder en Informes Comerciales (España)
http://www.santronics.it Empresa comercializadora de productos de la L.Q.P.
http://www.lifeqp.org.ar “Life Quality Project” Argentina, Italia y España
http://sectalqp.googlepages.com/lavia-291Pagina 291 del Libro “La Vía”
http://www.redune.org “Red de Prevención del SECTARISMO” (España)
http://es.wikipedia.org Enciclopedia Electrónica editada en 265 idiomas

Referencias:

1) Secta:
Dave Breese, la describe como:
«…Una secta es una perversión religiosa. Es una creencia y practica en el mundo de la religión que exige devoción a un concepto o líder [ó grupo] religioso centrado en una doctrina falsa. Es una herejía organizada.» ["Conozca las Marcas de las Sectas", por Dave Breese]
http://www.monografias.com/trabajos17/las-sectas/las-sectas.shtml#defin
2) Life Quality Project Argentina:
Life Quality Project (LQP) es una asociación civil y cultural no gubernamental y apolítica que prescinde de todo fin de lucro cuyo objetivo es hacer aportes precisos para el desarrollo de la conciencia y de la correspondiente calidad de vida. La idea motora de L.Q.P. consiste en procurar respuestas y aplicar soluciones positivas a los problemas propios de la evolución de la humanidad. En este sentido, despliega estrategias fundamentales en los ámbitos de cultura y salud, entre otros. http://www.lifeqp.org.ar
3) DANIEL SCIAN
APELLIDO MATERNO: BERTUZZI
DOC.No: 10554029 CLASE: 1,952
FECHA DE NACIMIENTO: 02/10/1952
EDAD: 57 AÑOS
TIPO: DNI ORIG.
OCUPACION: MEDICO
DOMICILIO: AV FLORIDA 2090
LOCALIDAD: OLIVOS - C.P.: 1636
T.E. Particular: 011– 48-370-459 / 47610643
Celular: 011-15-5007-6475
Correo Electrónico: daniels@lifeqp.org.ar y danielscian@gmail.com
4) CESAR HECTOR ACTIS
APELLIDO MATERNO: FRATTINI
DOC.No: 8620154
CLASE: 1,951
FECHA DE NACIMIENTO: 09/07/1951
EDAD: 58 AÑOS
TIPO: DNI ORIG.
OCUPACION: ANTROPOLOGO
DOMICILIO: JAURETCHE 5293 DNI
LOCALIDAD: SAN CARLOS DE BARILOCHE
PROVINCIA: RIO NEGRO
T.E. Particular: 2944 - 52-04-19
Celular: 2944-15-60-89-56
Correo Electrónico: actislqp@bariloche.com.ar y Cesara@lifeqp.org.ar
5) OMAR SALAS
APELLIDO MATERNO: PUIG
DOC.No: 11833203
CLASE: 1,955
EDAD: 54 AÑOS
TIPO: DNI ORIG.
OCUPACION: INGENIERO
DOMICILIO: CASEROS 211
LOCALIDAD: INDEPENDENCIA
PROVINCIA: SANTIAGO DEL ESTERO
TELEFONO: (0385)-421-4619 - (0385)-422-8829
Celular: 03854-15-4080492
6) Constancia de Inscripción de la Life Quality Project como Corporación Comercial ante la “Arizona Corporation Commission” (Arizona – Estados Unidos)
http://starpas.azcc.gov/scripts/cgiip.exe/WService=wsbroker1/names-detail.p?name-id=L11686071&type=L.L.C.
7) Método “IRECA” (de la Life Quality Project):
http://www.lifeqp.org.ar/index.php?s0=ireca1
8) Método “Perfect Shape” (de la Life Quality Project)
http://www.lifeqp.org.ar/index.php?s0=perfect_shape
9) SANTRONICS: “GEMS BEAUTY DIGIT” (de la Life Quality Project)
http://www.santronics.it/index_file/Page1101.htm
10) ”Health Quality Project” (de la Life Quality Project)
http://mialrededor.com/28079/Madrid/280791212382/health_quality_project_s_l.html
11) ”Promociones LQP S.L.” (de la Life Quality Project)
“Promociones LQP S.L.” es una Sociedad Comercial de la Ciudad de ALICANTE – España, cuyo Objeto Social es la Compraventa, Alquiler, Promoción, Construcción Y Transformación de toda clase de Inmuebles. Administración, Asesoramiento, Gestión de Actuaciones Urbanísticas y Prestación de Servicios de todo tipo con relación a bienes Inmuebles, según convenga a su aprovechamiento Agrícola, Forestal http://www.axesor.es/Informes-Empresas/2962927/PROMOCIONES_LQP_SL.html#informes
12) Red Une: Asociación para la Prevención de la Manipulación SECTARIA
El objetivo básico para RedUne es el asesoramiento e información a modo de prevención de las técnicas de manipulación y de dependencia psíquica de los diversos grupos sectarios y totalitarios. Canaliza las diversas informaciones contrastadas denunciando los hechos y sensibilizando a la opinión pública. http://www.redune.org/
13) Asociación Largantza: Asociación de Ayuda a las Victimas de Grupos de Manipulación SECTÀREA.
Desde LARGANTZA defendemos la libertad de opinión, de culto y sobre todo la pluralidad de la sociedad, siempre y cuando se actúe en la legalidad y en la ética de valores de igualdad, libertad y fraternidad. http://www.largantza.org/
14) Fundación SPES
La fundación Spes o S.P.E.S (Servicio Para el Esclarecimiento en Sectas), fue creada en la Ciudad de Buenos Aires a fines de 1989 por el Licenciado en Psicología, docente, escritor, experto en sectas y co-fundador de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas José María Baamonde(Buenos Aires, 1959 – Madrid, 24 de agosto de 2006), siendo su presidente hasta mediados del 2001, año en que asume la misma el Dr. Luis Esteban Roldan, abogado y ex subsecretario de culto de la República Argentina entre 1998 y 1999. http://es.wikipedia.org/wiki/Fundación_Spes http://www.fundacionspes.org/

Podrá encontrar más información en nuestro portal web: http://www.lqplaotracara.como

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad