http://argentina.indymedia.org/news/2009/09/694422.php Enviar comentarios por correo electrónico.
Prohibido Pensar
Por MartÃn Almada y Altermedia Paraguay -
Saturday, Sep. 26, 2009 at 11:39 AM
Una anécdota del terrible pasado cavernÃcola en Paraguay, una respuesta del origen de la locura de los goriletti de Honduras.
ROHIBIDO PENSAR,
Homenaje a mi ex compañero de prision, obrero de la palabra y la accion.
Martín Almada
El conocido dirigente anarquista de Paraguay, Ciriaco Duarte, apresado por la Policía Política de Stroessner, llegó a la oficina de Investigaciones cargando sobre sus espaldas una bolsa repleta de libros anarquistas de su pertenencia.
Antes de pasar por la cámara de tormento por el grave delito de ser propietario de obras subversivas, permaneció 48 horas de plantón, es decir, de pie, mirando a la pared con las manos atrás, sujetadas con las metálicas esposas. La guardia que lo controlaba no le permitía apoyarse en la pared y le impedía el mínimo movimiento corporal como parte de la estrategia de la pre-tortura.
Duarte, que tendría unos 70 años, sufría de varices y muy pronto se le hincharon las piernas y se le amorataron las manos, sin embargo, él no perdía la calma, ni el humor.
Creo que se trataba de su centésimo apresamiento por el mismo delito: tenencia de libros. La pieza estaba llena de prisioneros políticos e intentó comunicarse con el que estaba a su lado, también de plantón, pero mirando la otra pared. Intervino la guardia prohibiéndole hablar con nadie.
Un rato después, Duarte solicitó uno de sus libros para distraerse leyendo, o que, en última instancia, su guardián leyera, pedido también denegado.
Finalmente, con aire de seriedad y grandilocuencia, preguntó si podía pensar, y el verdugo, que ya estaba nervioso, perdió la paciencia, se le abalanzó y le propinó sendas trompadas.
Cuando cayó al suelo recibió patadas y golpes de sables "de los valientes, armados hasta los dientes"
Mientras Duarte gemía de dolor, el verdugo cual perro rabioso, gritaba desaforadamente que en una "sagrada institución policial" estaba prohibido leer literatura diabólica y, sobre todo. estaba PROHIBIDO PENSAR...
Stroessner estaba rodeado de gentes de muy pocas luces porque la oscuridad venia de Washington.
Dr. Martin Almada
-descubridor de los Archivos Secretos
de la policía política del ex dictador
Alfredo Stroessner, que contienen además
documentos del "Operativo Cóndor".
altermediaparaguay.blogia.com/2009/092601-prohibido-pensar.php