Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2002/12/70235.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Fotos del Piquete Urbano (1/3)
Por ((I)) sebastian hacher - Thursday, Dec. 19, 2002 at 12:09 PM

Fotos del piquete urbano (1/3)

Fotos del Piquete Ur...
dsc02919.jpg, image/jpeg, 640x519

10 de la mañana. Las cosas que nadie imagina como serán, salen como quieren. Se resignifican, cobran vida y color propia. Quizás eso le pasó al piquete urbano.


De las tantas posibilidades que se habían pensado en semanas de organización,triunfó la hipotesis mas tranquila; el piquete fue totalmente pacífico y, a pesar de una gran custodia policial, no hubo amagues represivos. Unas 500 personas, entre asambleistas, partidos de izquierda, movimientos de desocupados, ahorristas y jóvenes, bloquearon durante toda la mañana la zona del Banco Central, evitando que entren y salgan camiones y, cerca del mediodía, bloqueraon también entradas de bancos y casas de cambio.

La típica casa de cambio "América" optó directamente por cerrar sus puertas y otros intentaron mantener el funcionamiento con las persianas bajas, casi con mas medidas de seguridad que durante el verano caliente del año pasado.

El ambiente, sin embargo, era diferente al de aquel entonces; en cada esquina, miembros de las asambleas , ahorristas y militantes del MST, Venceremos, PTS, PO, MTD Resistir y Vencer, H.I.J.O.S. e Intergalaktica cantaban y evitaban que circulen los camiones de caudales, que -en su mayoría- ni siquiera se arriesgaron a querer salir de sus escondites.

La zona financiera de Buenos Aires, se sabe, está custodiada por agencias de seguridad privada, muchas de ellas dirigidas por ex-militares o servicios de inteligencia. Algunos de ellos,
vestidos de civil, vigilaban a los manifestantes, y sufrian, de vez en cuando, la burla de todos; tres hombres que viligaban uno de los primeros bancos bloqueados fueron rodeados con
tapas de inodoros adornados con retratos de polìticos; un policía con casco fue utilizado como modelo para una acción del grupo de arte etc.. y los policias de calle que formaban un cordón, quedaron rodeados por un trencito de jóvenes manifestantes, optando por (puestos en ridiculo) retirarse.

A la una, puntulamente, las cuatro esquinas bloqueadas se fueron liberando. Los manifestantes se juntaron y marcharon, casi triunfantes, hacia la bolsa de comercio. Allí, luciendo sus nuevos cascos, decenas de policías esperaban para proteger el reino de los financistas, que en el día de hoy fueron a trabajar vesitidos en forma "informal".

Luego de adornar el frente de la bolsa con una buena dosis de pintura celeste y blanca, las columnas se volvieron a dividir para bloquear nuevamente toda la manzana. Esta vez, la estética pasó de ser "antiglobal" a ser mas piquetera en el sentido clásico; alguna que otra goma quemada, policias de infanteria custodiando el lugar y caras tapadas, se dejaron ver en los cortes de calles y avenidas que crearon, por unas horas, una zona libre de especulación financiera.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad