Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2010/02/720232.php Enviar comentarios por correo electrónico.

otro bobi
Por más polvora en chimangos - Tuesday, Feb. 23, 2010 at 11:20 AM

Cuando digo que una opinión o postura merece censura quiero decir que merece crítica en el sentido más negativo de la palabra.
Por ejemplo, yo censuraría cualquier expresión de racismo.

Aclarado esto: más allá de qué proponga cada uno, no se trata de que las masas deban seguir a tal o cual líder iluminado o a tal o cual partido.

De lo que sí se trata es de que, para enfrentar una situación concreta (una crisis capitalista que está hundiendo las condiciones de vida de las masas e incluso sus perspectivas de supervivencia) hay que tomar medidas concretas.

Unos pueden proponer unas medidas o programas, otros pueden proponer otras, etc.
Precisamente, porque existen estas diferencias de apreciación es que existen diferentes partidos.

De modo general, en un sentido estratégico podría dividirse -en abstracto- a los partidos entre los que defienden a la clase capitalista por un lado y, por otro lado, los que defienden a la clase trabajadora, los explotados, etc.

Esta distinción no se hace por la cara, sino por el programa y por la acción de llevar adelante ese programa (en la medida, precisamente, en que las masas lo adoptan como propio).

Estas son las discriminaciones que hay que hacer, en vez de farfullar idioteces como los de arriba.

Entonces, una vez más, no se trata de ir detrás de X o de Y, sino de hacer X o Y, de ir a X o ir a Y (o Z, o lo que sea) sin que importe a quién "se sigue" para ello, sino que lo crucial es si se trata de la meta corecta en la práctica (es decir: de una solución histórica concreta a un problema histórico concreto).

Pero los que critican a los partidos diiciendo que quieren que las masas los sigan, además de dejar de lado A DÓNDE concretamente plantearía cada partido que las masas deben "seguirlo" (es decir: para dónde hay que ir), evitan ellos mismos hacer su propio planteo de qué es lo que hay que hacer -a dónde hay que ir- para que la crisis capitalista no nos aplaste.

Esto quiere decir que la crisis capitalista y sus consecuencias reales para las masas, a ellos les importan tres carajos.

Lo único que les importa es echar pestes contra los partidos en general, sin importar si son burgueses o socialistas, conservadores o revolucionarios, etc.

Será porque los propios antipartidistas no tienen decidido si ellos mismos son burgueses o socialistas, conservadores o revolucionarios, etc.

Qué les importa! Ellos ya tienen sus dos o tres fracesitas hechas, y con eso les basta (y después algunos llaman "sectas" a los partidos!).

Cabe sospechar que a estos tipos lo que les molesta de los partidos es eso: que pongan en evidencia la inconsistencia de los campeones de la abstención y de la indefinición politica, los campeones del rechazo a tomar partido.

Estás condenados, porque para su desgracia, la historia está hecha, toda ella, en base a tomas de partido.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad