Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2010/06/736719.php Enviar comentarios por correo electrónico.

No se instalaria la planta de Innviron en Barrio Ituzango Anexo (Cba)
Por Javier Astrada ((i)) Indymedia - Monday, Jun. 07, 2010 at 12:18 PM

En el transcurso del fin de semana se conocio una declaracion del intendente Daniel Giacomino que no se instalaria la planta de la firma estadounidense Innviron en la zona sur de Córdoba, esta mañana el titular de la empresa CRESE (Córdoba Recicla Sociedad del Estado), Eduardo Garcia declaro a medios locales que no se instalara la Planta de Procesamiento de Residuos Sólidos Urbanos en la zona de barrio Ituzango, recordamos que los/as vecinos/as de los barrios Ituzaingó Anexo, Ituzaingó, Quintas Capillitas, Almirante Brown, Los Sauces, Los Fresnos, Los Eucaliptos, Betania, IPV y Santa Bárbara y zomas aledañas mantenian un ferrea oposición a la instalación ya que la zona habia sido declarada en el 2002 como zona de Emergencia Sanitaria Municipal ante la presencia de patologías diversas como leucemia, malformaciones congénitas, enfermedades gastrointestinales, afecciones a los sistemas nervioso, sanguíneo y hormonal de las personas. Luego en el 2005 una Comisión interdisciplinaria fue creada en para elaborar un Plan de acción para resolver el problema sanitario del barrio. Entre las conclusiones, se determinó la que las enfermedades estaban relacionadas con diversos problemas ambientales: la contaminación con PCB, el uso de agroquímicos o plaguicidas en los campos aledaños, etcétera.

De concretarse la no instalación de dicha planta seria una batalla mas ganada por los/as vecinos/as que siguen luchando por vivir en ambiente sano.

Fuente del audio: La ultima hora /edicion Indymedia Córdoba

 

audio: MP3 at 152.2 kibibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad