Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2010/07/740071.php Enviar comentarios por correo electrónico.

MILES Y MILES DE VECINOS APOYARON CON EL SI A LOS OBRERAS Y OBREROS DE STEFANI
Por Prensa Obreros de Zanón - Monday, Jul. 05, 2010 at 2:16 AM
prensaobrerosdezanon@neunet.com.ar

MILES Y MILES DE VEC...
votacion_referendum_stefani_1.jpg, image/jpeg, 1142x857

NEUQUÉN 5 DE JULIO DEL 2010

 

HISTORICO REFERENDUM EN CUTRAL CO

 

MILES Y MILES DE VECINOS APOYARON CON EL SI A LOS OBRERAS Y OBREROS DE STEFANI

En una jornada histórica vivida hoy en Cutral Co la comunidad se expresó masivamente en apoyo a los trabajadores de la Cerámica Stefani. En un día de frío y viento más de 5 mil vecinos se acercaron a las escuelas: 5008 votaron por el SI al trabajo y la expropiación de la fábrica y apenas 46 por el NO (1 en blanco, 3 nulos y 4 recurridos). Un apoyo masivo, superior a los votos que obtuvo cualquier partido en la elección anterior. Una cantidad mayor a la que obtuvo el intendente Rioseco y que demuestra el apoyo y la legitimidad de la lucha por el trabajo genuino y que la fábrica siga en marcha.

En medio de una campaña de desinformación, de aprietes y amenazas por lo bajo para que los vecinos no vayan a votar, la actitud vergonzosa del intendente y los concejales no tuvo límites: llamaron a no votar durante semanas y semanas y hoy ni siquiera se presentaron a votar la primera vez en la historia de la ciudad en la que se hace un referéndum.

A ocho meses del pelear por defender nuestra fuente de trabajo los obreros de Stefani nos sentimos respaldados por el pueblo de Cutral Co que una vez más demuestra su solidaridad. Seguiremos adelante, con la fábrica en marcha y en producción porque no podemos permitir que se pierdan 60 puestos de trabajo y que se cierre una fabrica que produce los cerámicos necesarios para las viviendas, las escuelas y los hospitales que la población necesita.

Cerramos esta jornada histórica en una asamblea dentro de la fábrica donde las 60 familias junto a los más de 300 trabajadores, vecinos y organizaciones que fueron parte de esta campaña militante, ratificamos nuestro compromiso en la pelea por el trabajo genuino y la expropiación de la fábrica para ponerla al servicio de la comunidad.

Agradecemos una vez más a la comunidad de Cutral Co y los convocamos a seguir apoyando nuestra lucha.

Stefani es del pueblo.

- Omar Villablanca, Sec. Gral. Del S.O.E.C.N, cel: 0299-154721962

- Andrés Blanco, Sec. Adjunto del S.O.E.C.N. Cel. 0299-155226569

- Cristian Mellado, Sec. De Prensa del S.O.E.C.N, cel: 0299-154721986

- Damian Videla, comisión interna Stefani, cel 0299-154721965

- Mariano Pedrero, abogado S.O.E.C.N, cel: 0299-154299133

 
videos de la jornada

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad